Mujer feliz

Mujer donde estás

Mujer. Difícilmente puedo explicarme cómo llegas a fin de mes. Cada lunes aprendes que hay cosas más importantes que atar o desatar, tu vida sin ir más lejos. Y hay que cargarse la mochila y echar a andar. No son tiempos para arrugarse ni quedarse tirada en la cama, no se han cumplido los cuentos de princesas que te contaron de niña, ni siquiera se parecía el mundo a lo que pretendieron hacerte ver. ¿Quién te lo iba a dar hecho? Al final no te ha quedado más remedio que crecer y ahí estás, rendida y satisfecha. Puedes ser mi madre o mi amante. Sé que mi vida está en tus manos.

Mujer. A veces se mezclan las emociones y me cuesta expresar lo que siento cuando te veo sonreír así. Cuando miras tan cansada pero tan segura de ti. Los martes parece que no se terminan nunca, pero al final eres capaz de llegar a casa y luchar un poco más, sacar de tu pecho lo último que te queda para dar. ¿De dónde sale tanta ternura y sin embargo tanta fuerza? Solo sé que no te ha caído del cielo, y aunque esté escrito en las estrellas, aquí te lo has tenido que hacer todo tú. Puedes ser mi jefa o mi ayudante. Sé que siempre estaré en deuda contigo.

Mujer. Me siento muy pequeño cuando me encuentro delante de ti. A veces no sé qué decirte o cómo explicarte, confío en que mi cara lo diga todo, aunque se me quede de tonto cuando te miro. Nunca quise causarte pena ni dolor, y sin embargo he de admitir que alguna vez tampoco yo habré estado a tu altura. Te he visto algún domingo arrastrarte y siempre te has levantado, no sé la verdad cómo lo haces, recuperas el mando y vuelves a brillar. Miras cómo corren los niños, sabes que a ti también te queda mucho por correr, pero ahora párate un poco, porque eres todo color. Puedes ser mi amiga o mi musa vigilante. Sé que yo nunca hubiera podido levantarme.

Llegar hasta aquí fue duro, y nadie promete que de aquí en adelante lo sea menos. Pero hoy después de todo es sábado, y ese no venía en la canción. Hoy sin duda vas a tener un gran día.

——————————-

El cuadro que ilustra este post se titula “Mujer Feliz” y es obra de Juan Álvarez Domingo. Forma parte de la exposición que, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, abre hoy en la galería Espacio para el Arte Silvia Anel en Torrelodones, Madrid.

Y estas, en fin, las dos canciones que me han ayudado a inspirarme.

Woman, John Lennon, YouTube

Lady Madonna, The Beatles, YouTube

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s