¿Por qué son del Atleti?

foto AFP

Mi amigo Daniel Martín no se lo creería. Al Cholo Simeone se lo encontraron los atléticos por casualidad y les ha cambiado la vida. Como quien se encuentra una lámpara mágica en el desierto o por el Paseo de los Melancólicos, quién sabe si como el amor de tu vida que vas a conocer una de esas noches tontas que no iban a dar para nada.

Les cambió la vida pero no les quitó el sufrimiento. Salen al Camp Nou a mandar, estupendamente plantados, sabiendo lo que tienen que hacer y además haciéndolo intachablemente bien… y se rompe Diego Costa; el partido controlado, la presión por todo el campo, encomiable en el esfuerzo y la solidaridad… y se lesiona Arda Turam; el Barça no la tiene, no genera juego y no crea peligro, no llega… y entonces Alexis se saca un tiro imposible que además es imposible de parar. ¿No es para cortarse las venas? Descanso y la Liga presuntamente perdida después de haberlo hecho todo perfecto. Hasta a un espectador neutral como el que escribe se le subía la sangre. ¿Te acuerdas, Daniel?

¿Perdida la Liga? Cuando encontraron la lámpara mágica pedirían tres deseos, pero el genio Simeone les concedió uno sobre todos: no llorar. No quejarse, no lamentarse, no pretender redimirse en todos los elementos de la Naturaleza, nunca más ampararse en el trágico destino y los indeseables designios de sépase qué fuerzas ocultas y omnipresentes. Ya antes del descanso habían empezado a rebelarse tras unos minutos de aturdimiento; a la vuelta de vestuario salieron a cuchillo –futbolístico se entiende, del otro a lo mejor también- y el otrora cuestionado central uruguayo hoy ya es para el siempre el Rey Godín, amplíese la lista y a aprendérsela en todos los colegios rojiblancos. ¿Te lo imaginas, Daniel? ¿O estabas ya al cabo de todo?

Algún agorero presumió que el tramo final del partido de los partidos se les iba a hacer muy largo, derrengados, sin piernas ya para ejercer aquella presión del primer tiempo, con el balón ya en poder de los azulgranas, rondando el área, tirando centros, buscando conexiones interiores que no llegaban pero cuidado si salía una. Y sin embargo el genio Diego Pablo que se encontraron tras el manzano, el Cholo de su vida, les tenía dicho que da igual, les queda el alma y si hace falta se juega media hora o tres días enteros, pero con lo que ha costado ganarla, esta no se la quita ni Dios, Messi no está y a Luis Aragonés se le sentía por ahí.

¿Sabes Daniel? El Atlético de Madrid ha sido el mejor de esta Liga BBVA de largo, mucho más de lo que dicen los puntos. Presentó candidatura en septiembre (que conste que lo dijimos) y aunque hubo quien no les tomó en serio, aunque se tapaban con lo de partido a partido, ellos se lo creyeron siempre. Pero como no podía ser de otra manera, la han ganado en un sprint agónico y defendiendo a muerte un córner que subía Pinto a rematar. Si no, no serían el Atleti. Y como no podía ser de otra manera, las familias rojiblancas –las que salen de la madriguera y las que siempre han estado ahí- han explotado para dedicarse una noche larguísima, que todavía no se ha terminado y a saber cuándo se va a terminar. Justo un año después de la Copa del gol de Miranda… ¿van a santificar la fecha? Pero si un 17 de mayo fue el 4-0 del Bayern en el segundo partido de la final… Decididamente el Cholo les ha cambiado la vida.

Mi amigo Daniel Martín era un sincero atlético que ni siquiera llegó a verles subir de Segunda. Se borró de socio cuando vio venir al cacique, esperaba pacientemente a que se fuera pero no le llegó a sobrevivir. Clínicamente un cáncer, pero no sé yo si tanto disgusto… Hoy no puedo evitar acordarme de él. Si eso que dicen existe, yo espero que donde pare ahora se esté corriendo una juerga… o que se esté corriendo mucho, y perdón.

Y aunque fue de los mejores, no es el único buen atlético que conozco, unos honrados, abnegados otros, pasionales, puñeteros o tocahuevos. En el más allá tengo un Gabino, un Luis, un José María… en el más acá un Juan, un Vicente, un Óscar, un Roberto, un Makama… bueno, sólo por dar algunos nombres y que me perdonen los que no cito, porque acordarme me acuerdo de todos. Disfrutadlo, coméroslo y bebéroslo hasta donde os quepa. Os lo merecéis después de todo lo andado, y espero que andemos juntos muchos años. Luego, ya nos contaremos…

Esta mañana un viejo de 75 años ha hecho cumbre en el Kachenjunga, ayer el Atlético de Madrid ha ganado su décima liga 18 años después, y ya es grande otra vez. Daniel, ¿por qué eres del Atleti? Me parece que algo ya empiezo a comprender.

Foto AP, Manu Fernández

Anuncios

8 Comments

  1. HA COSTADO PERO AQUÍ TENEMOS UN POST DEL ATLETI COMO DIOS MANDA…. GRACIAS AL BLOGER POR SUS PALABRAS Y FELICIDADES….
    YO ME COMPRE LA CAMISETA CON EL NOMBRE DE TODOS LOS JUGADORES EL JUEVES YA QUE GANASEN O PERDIESEN SE MERECEN NUESTRO ORGULLO Y RECONOCIMIENTO…..Y ME LA PUSE YA QUE REALMENTE SON DE 10 ESTOS JUGADORES.
    Y LUEGO SOY DE LOS QUE SE CAGÓ Y LLORO EN EL DESCANSO……LO RECONOZCO…… CASI 50 AÑOS “SUFRIENDO” DE ATLÉTICO ES LO QUE TIENE… QUE VES MALA SUERTE Y FANTASMAS POR TODOS LADOS…… PERO, EFECTIVAMENTE, EL CHOLO HA CAMBIADO EL ESPIRITU Y EL ALMA DEL EQUIPO Y AHORA GANAMOS DONDE ANTES PERDIANOS…..LA SEGUNDA PARTE DE AYER Y LA DEL CHEALSE SON PARA ENMARCAR….. QUE HUEVOS Y QUE MANERA DE LUCHAR PARA DAR LA VUELTA AL PARTIDO….. ESO ES LO QUE HA CAMBIADO Y ASÍ ES OTRA COSA…. SE GANA MÁS Y, SI SE PIERDE, SE HACE CON MUCHÍSIMA DIGNIDAD…..
    SOLO TRES APUNTES:
    – Todos los equipos pequeños hemos ganado el 99% de las Ligas la última Jornada………. ¿por qué? Por que no nos regalan 9 puntos con el PACK ARBITRAL que tiene Barsa y Madrid cada año al comenzar la liga.
    – Que se de un final de Liga así, con la atención mundial en un solo partido….. Y NO SE ENTREGUE EL TROFEO POR QUE EL SEÑOR VILLAR ESTÁ DE VIAJE PERSONAL…… ES DECIR… POR SUS SANTOS COJONES…. es para hacérselo mirar y despedir a todos en la Federación.
    -Y UN 10 A LA AFICIÓN DEL BARSA: el aplauso y los Atleti-Atleti finales es señorío y clase de una afición de verdad. A mi solo me felicitaron dos madridistas (uno el Bloguer) con un escueto Felicidades……. y todos los demás que conozco ni eso…… Es para reflexionar…….. YO LES FELICITARÉ A TODOS SI GANAN LA CHAMPIONS COMO HE HECHO SIEMPRE…… INCLUSO EMBORRACHÁNDOME CON ELLOS Y CELEBRÁNDOLO EN DIRECTO….. PERO OJO QUE PARA GANAR ESTE AÑO TENEIS QUE SUDAR TINTA…..

    AUPA ATLETI………..

    http://www.marca.com/futbol/primera/clasificacion.html

    POR SI ALGUIEN NO SE LO CREE……..

  2. Por cierto…. en la fiesta del atlético cero políticos…. en la Final de Basquet medio PP con el tito Floren…. una vergüenza como casi todo en este país…….. Yo he sido siempre del Madrid de Basquet pero hoy viendo ese vomitivo palco pues que queréis que os diga…… Y ESE GAFE DE RAJOY ERRE QUE ERRE QUE VA CON EL MADRID…… por Dios hacer algo que quedan 5 días solo para la otra final……

    1. Acabo de escribir sobre el tema, pero ya te digo: a mí me iba entrando tal mal rollo cada vez que sacaban el plano -además continuamente- de la alcaldesa, el González, la consejera…- que cada vez estaba más convencido de que perdíamos. Por cierto, la Botella sí que estuvo en el Camp Nou, pero también fuisteis inmunes a ese gafe. El González se ha pasado un finde chachi en Milán, ahora todos a Lisboa y luego claro, al Mundial habrá que ir. Lo que hace esta gente por los madrileños, y se lo seguimos sin reconocer.

  3. ¡¡ ENHORABUENA A TODOS LOS ATLÉTICOS!!. Pero en especial al VICENTE. Toma ya tío, la Liga, y ahora a por la champions..
    Nosotros desde el 35 no sabemos que es eso. Fuimos los cuartos en ganarlas tras Barsa, Athletic y el Madrid, tremendo. Ya me puedo imaginar como tuvo que ser aquello y además en plena feria de Abril, por eso mi equipo a pesar de donde estamos es grande muy grande. Y eso muchos no lo pueden aguantar, que la ganáramos antes que ellos, a pesar de esos tres paragüeros ganados.
    Y emocionante eso Camp Nou gritando ¡Atleti!, ¡Atleti!.
    Y para terminar, coño que lo de Rajoy va a ser verdad. Ha sido decir aquello, y hasta los imbatibles del basket pierden. Joder.

  4. Esperemos que no baje, si no allí iré o iremos el que se quiera apuntar. Nos espera El Toralín, en pleno Camino de Santiago.

    1. PUES REZO POR QUE NO BAJE….. ¿¿¿VA RAJOY CON ELLOS???? ESPERO QUE NO SEA DE LA PONFERRADINA……. Y ayer el LLUL se salió……. 0 puntos y jugando por decreto como en la selección….. Es que Rajoy es muy fan de LLLLLUUUUULLLLLL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s