Un derby de aquellos… ¿o no?

Diego Costa y Cristiano Ronaldo, foto EfeSe dieron bien, más o menos según lo previsto, pero esta vez no hubo mocos, escupitajos ni pisotones a traición, al menos que se viera en primer plano, y suponemos que lo que está haciendo Benzemá en esta foto es simplemente con motivos higiénicos, no con la intención de obsequiarle a nadie. Básicamente hubo hostias a discreción, algunos buenos ratos de fútbol y adrenalina para dar y tomar. Que quieren que les diga, a unos les habrá gustado mucho y a otros nada, pero hacía mucho que no se veía un derby así en el Calderón, con esa pasión. Empezó como siempre, con gol de Karim antes de los tres minutos –como Van Nistelroy, como Ronaldo, hasta Kaká se lo hizo… Pero después el guión fue otro. Y es de agradecer, afinidades y deseos aparte, esa rebeldía del Atleti contra lo que parecía otra vez su impenitente destino. Empezó fuera del partido, se metió a empujones, le concedieron un resquicio y entonces fueron los rojiblancos los que echaron de escena a su rival… hasta que le aguantaron las fuerzas. Acabaron pidiendo la hora pero con mucho honor y, con el gol average a favor, siguen de lleno en esta Liga BBVA (a ver si esta vez la he etiquetado bien).

Lo que va del partido de ida en el Bernabéu a este es lo que ha progresado Ancelotti en esa labor de orfebre, que sigue levantando su castillo de naipes de oro con mucho cuidado de que ninguno se le caiga. Y claro, alguno se le tiene que caer de vez en cuando porque no se puede hilar tan fino con agujas tan gruesas. Lo que pasa es que ha dado la casualidad de que se le ha ido a liar la madeja en los grandes partidos de Liga. Tanto el Camp Nou como aquí ha tenido que gastar sus comodines en arreglar las cartas mal jugadas de salida. Es que tanta política no puede ser…

Lo que va de los dos partidos de la eliminatoria de Copa a este es que el Cholo Simeone se ha dado cuenta de que para ponerle guindas al pastel, primero ha de tener un pastel que no se le desmorone cuando le ponga el adorno. Y así volvió a sus orígenes, a lo que ha sabido hacer durante toda la temporada y le ha hecho grande. La misma intensidad y, si cabe, más rabia. Supo el Atlético de Madrid rehacerse del bajón inicial –eso que antes nunca sucedía- y durante una hora tuvo sometido al Madrid. Pepe y Ramos parecían más centrados y seguros en las últimas citas, y ayer Diego Costa les hizo pasar un calvario. Y volvieron a tener superioridad en el medio campo, entre Gaby, Koke y Raúl García dejaron en evidencia a gente como Di María, que muchas cosas será el hombre, pero centrocampista para nada.

Por lo demás, y como no quiero extenderme demasiado ni contarle a nadie lo que ya ha visto, algunas consideraciones adicionales, en forma de píldoras:

– Hay buenos porteros y porteros extraordinarios, y ciertas ocasiones son para los extraordinarios. A ver si nos vamos dando cuenta.

– Al Madrid ya le sucedió en El Sadar y en San Mamés, y ayer otra vez. Empieza de lujo, y en cuanto el rival saca colmillo y tensa la pierna, se diluye en el fragor. Es entonces cuando gente como Cristiano y Bale dimiten, si acaso esta vez el portugués retomó sus galones al final, que es lo mínimo que se podía esperar.

– Ya he dicho que, aunque duro o muy duro, el partido se desarrolló por cauces de una mínima educación, más allá de las agarradas propias de la rivalidad y la tensión. Sólo hubo dos que dieron la nota y se salieron de ese tono general: el Mono Burgos y Pepe, una vez más. Ya iría siendo hora de que el Real Madrid valorase el flaco servicio que le hace el comportamiento de su “3”, un día sí y otro también. Que ya no tiene un Mourinho que le ría las gracias.

– ¿El árbitro? Hay algunos, como este, que en un momento del partido deberían tirar de honradez, parar y decir: “miren ustedes, yo no puedo con esto, que venga otro a arbitrarlo”. Es que le vino todo tan grande que daba hasta compasión verle sólo la cara que se le ponía. ¿Penaltis? A lo mejor hubo 19 o así, cada uno verá los de los otros, vamos a poner que el de Sergio Ramos sí lo sea. Pero más que influir en el resultado, lo que consiguió, como suelen estos tipos, es que el partido fuera peor.

Atleti y Barça pagaron la semana pasada el peaje de Champions, esta le tocó al Madrid. La Liga BBVA podía haberse quedado en el mano a mano de todos los años, pero todavía sigue siendo cosa de tres. Hasta que no se demuestre lo contrario. ¿Y quién lo demostrará primero…?

Pues sí, a uno le recordó aquellos derbis de cuando era pequeño, que no veíamos con tanta profusión de imágenes, repeticiones y ángulos, sino en esos huecograbados que captaban un grito de rabia de Amancio o el gesto apretado de Adelardo, esos bailes agarrados de Santillana y Luiz Pereira por los aires, en fin que me pongo nostálgico…

Anuncios

8 Comments

  1. Todo lo que quieras….. pero el penalty de Ramos fue tan claro, rotundo y descarado (como tu mismo dices) que se ve por dónde van los árbitros españoles Y LA MEJOR LEGA DEL MUNDO……y marca la diferencia de un 3 a 1 a un 2 a 1 que luego os da el empate. El Atlético con el Madrid ha ganado 4 puntos de los 6 jugados… y el Madrid 1…. pero la Liga la va a ganar el Madrid o el Barsa YA QUE ES ASÍ POR DECRETO….. Ahora estamos a 3 puntos sin un solo partido robado a nadie….. ¿Pueden decir lo mismo Madrid o Barsa???? Pues claramente no….. pero es que EL NEGOCIO ES EL NEGOCIO…..
    Como dice el Cholo…… seguimos ahí molestando un poco….. pero poco la verdad…. que esto se arregla si hace falta con otro par de robos…..(que se lo pregunten a Ribery cómo las gastan los dueños del chiringuito futbolero)
    POR CIERTO…. GRACIAS POR DEJAR A CASILLAS EN EL BANQUILLO…….. ES DE LOCURA EL TEMA…… CON CASILLAS GANAIS 0 A 2…….. SIN DUDA ALGUNA…. ES DE TRACA…. PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA…..

  2. ahhhhh y el teatro de Pepe tirándose como si le hubieran matado (y van ¿¿20????) sin darse cuenta que está el arbitro está justo delante…… ¿o si se dio cuenta??? EN INGLATERRA ES UNA ROJA DIRECTA PARA PEPE…. EN ESPAÑA AMARILLA PARA EL Y PARA GODIN QUE PASABA POR ALLI……OLE…….

  3. Yo voy a lo mío y a ver a mi equipo en segunda tranquilamente sin tantos mongolos. Lo de ayer (solo vi el resumen) y el partido de copa pasa aquí abajo y se forma la de San Quintín.
    Seguid con vuestras pajas mentales y dando cancha a tanto mongolo suelto.
    Y ahora la champions. A que no sabéis a quien le tocará el Olimpiakos en cuartos?, a que no.
    Yo a lo mío.

    http://www.laopiniondezamora.es/deporte-base-zamora/2013/02/14/refan-perfumeria-primer-lider/659746.html

    1. QUE BUENO…… yo creo que deberíamos hacer una escapada a ese Bar Tablas que debe tener ambientazo….. pero no lo encuentro por internet….. tradicional a tope…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s