Oficios de España

Penalti de Sergio Ramos, publicada en abc.es

En la España nuestra de toda la vida, siempre estuvieron mejor vistos los trabajos sufridos que el de artista. Pero la vida enseña que hay que saber hacer de todo un poco. Cuando el rival se presenta más fuerte, más rápido y está más fresco, y tú simplemente eres mejor, pues tienes que tirar de oficio. Los portugueses llegaban antes a cada cruce, a cada balón dividido, que a su vez consiguieron que fueron más de los habituales. Entonces toca mantener la compostura, no desesperarse ni sobresaltarse con tanto cortocircuito. Y esperar tu oportunidad.

Cuando el cansancio nivela potencias, lo mismo que le muerte iguala a ricos y a pobres, el que primordialmente juega al fútbol lleva las de ganar, y La Roja fue infinitamente superior en la prórroga. Realmente ese fue el único período de neta superioridad de una de las dos escuadras. Y esa justicia hicieron los penaltis. Que sí, tienen mucho de aleatorio pero también de predisposición anímica y un mínimo de estrategia. Al menos, cuando se elige a los que los tiran y en qué orden. Los cánones dicen que tu mejor especialista ha de lanzar el primero, o como tarde el segundo. El nuestro es Alonso, que vete a saber si abrumado por toda la coba tradicionalista recibida durante el fin de semana, marró el suyo y bajó a la tierra. Pero el suyo era Cristiano. Y le pasó como al Lindo don Diego de Agustín Moreto, que de tanto vestirse y mirarse en el espejo, no llegó a misa. Lo que cuenta es la intención, pensaría él entonces, pero para ganar balones de oro hay que hacer votos, y en todo el partido no fue capaz de enviarle a Casillas una sola entre los tres palos. Y mira que tuvo el tiro de gracia justo al final del tiempo reglamentario, como a él más le gustan, y la despreció sin saber que esa iba a ser la última jugada suya y de su equipo en la media hora larga que iba a quedar de partido. En el adicional ni la olieron. Luego resulta que era Miércoles de Ramos, pero no eso no se sabía todavía cuando veíamos al de Camas dirigirse tan decidido al punto de penalti, ante el pánico generalizado. Nosotros ahora lo podemos contar, pero anda que él…

El caso es que ahora, hasta el domingo, tocará de nuevo criticar a los chicos y a su entrenador, que si no jugamos un pimiento, que si Del Bosque es un acojonao y Xavi está acabado –bendito ocaso entonces-, si salió Negredo por qué no Llorente, si entró Navas dónde estaba Mata, si tan buenos somos por qué no ganamos siempre 3-0, a Portugal y al que se ponga por delante. Cuando intentas explicarles que Brasil, Italia o Alemania también pasaron por estas y peores cuando ganaron todo lo que ganaron, se encogen de hombros, no te entienden. Porque aquellos campeonatos, mundiales y eurocopas, en realidad no los vieron. Sólo hasta cuartos. Y esto eran semifinales, amigo mío.

4 Comments

  1. Lo siento pero si no lo pongo me da algo

    Todavía estamos esperando que salga a tirar el penal. Es que al chico le jodieron la celebración que tendría que tener preparada, pobre. Y esos frikis de Marca Tv, que patéticos, y que caritas. Que poca vergüenza.
    Y lo de Ramos todavía lo sigo viendo para creerlo, pero si lo falla se tiene hacer la cirgía estética para salir a la calle y no le reconozcan.

  2. Yo estoy cansado….. toda la noche delante de la tele y que no tira CR7 el penalty….. parece que ya no lo va a tirar…… qué decepción más grande….
    Ramos se ha ganado mi respeto para los restos….. partidazo de juego y ole sus cojones con el penalti…..un 10…….. (si lo falla madre mía……se tiene que fugar con la Carbonero hasta que desaparezca twiter).
    Yo estos días le digo a la gente que teme perder lo siguiente: mi padre, que estará por ahí arriba celebrando lo de ayer, en sus 84 años de vida no vio ganar nada a la selección (la Eurocopa que no vio por que no tenía tele y estaba currando en tres sitios para sacar a los 7 cabezones) . Nosotros hemos visto ya una Eurocopa y un Mundial y ahora otra final…… y si pierden, pues a darles las gracias por el esfuerzo y las alegrías que nos han dado……… que pueden tener días mejores o peores pero son un pedazo de equipo y encima buena gente…….

  3. Estaba esperando tu cónica de ayer aderezado con los partidos Alemania-Italia de la historia, pero veo que estarás liado.
    Yo no digo nada y lo digo tó, como dice uno de por aquí, pero ya están aquíiiiiii. De nuevo Italia y en una final, hay quien de más.
    Como nosotros, los alemanes no le han ganado nunca a los transalpinos en una fase final de fútbol, sea mundial o eurocopa. Y por ahí hay partidos emblemáticos, como la semifinal de los 70 o la final del 82.
    Vaya domingo que nos espera. A lo mejor les estamos esperando en una final para ganarles por primera vez en 92 años.

    1. YO SINCERAMENTE CREO QUE ESTAMOS AL 50% PERO LA ESTADÍSTICA ESTÁ ANUESTRO FAVOR…. CUANTO MÁS VECES NOS HAN GANADO MÁS CERCA ESTAMOS DE GANAR NOSOTROS…… PERO MIRA A LOS ALEMANES….. SIGUEN PERDIENDO…… ITALIA ES MUCHA ITALIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s