Pues justo es hacer caso a los nunca suficientemente apreciados comentaristas de esta página. Mañana, 8 de enero, cumple 65 años David Bowie. Tiempo y motivos tendremos este año para escribir y contar de este grandísimo músico, cantante, intelectual y artista –en toda la dimensión del término- de los tiempos modernos. Hasta podremos hablar de nuestro frustrado intento de verle Bilbao en 2004, y ya no volvimos a tener oportunidad.
Como apunte para la efeméride, aquí uno de mis preferidos de su obra: Ashes to Ashes. Por dejar algunas notas, comentar que se ha dicho de este tema que contenía más mensajes por segundo que cualquier otro de la época; y que el vídeo resultó ser, en 1980, el más caro realizado hasta entonces.
GRANDE DAVID BOWIE. Felicidades y, sobre todo, gracias siempre.
Ahí está ese Enrique cumpliendo con mr Bowie, si señor…… uno de los grandes sin lugar a dudas….. y está jodidillo pero aguanta….. ¿Cuantos grupos de los últimos 40 años han copiado, imitado, admirado y seguido a este señor…….tanto musicalmente como en su forma de actuar y vestirse, etc…… pues un huevo…. desde Nirvana a Placebo, pasando por los primeros Roxy Music o The Cure……. la verdad es que se ha pasado 30 pueblos metiéndose de toooooo pero aguanta…. Lo de Bilbao fue una de las mayores decepciones de mi vida a nivel musical…… es la espina que me queda clavada de no ver a Bowie….. me quedaré sin verle…….. la otra es no haber visto a Neil Young, pero todavía estoy a tiempo……espero
en esta página de El Mundo recorren todos sus discos y se pueden oir muchos temas…..
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/graficos/ene/s1/david_bowie_65.html