Bocadillo de Roscón

Roscones de Reyes de Nunos, Madrid

 

 

 

En realidad yo estudiaba para Jedi, pero me quedé en Melchor. De barrio, claro está. Y aquí estoy, herniado de trepar fachadas y asaltar balcones como Romeo sin Julieta que la espere, que los años no pasan en balde y cada vez nos dan menos medios. De roscón en mazapán y de coñac en coñac, mira que es cansina la gente, a ver cuándo alguien tiene el detalle de dejarme un buen chuletón de Ávila y riojita, que humanos somos al fin y al cabo. Sí, soy Melchor porque así me lo propuso un día Baltasar, y yo fui y le hice caso. Pero ahora Baltasar está excedente tras una baja maternal, así que la nochecita nos la hemos tenido que currar entre… pero ahora que lo pienso, ¿me presentaron alguna vez a Gaspar? Si no le he visto, es más, si no le veo ningún año, “sí, por ahí va, sí, ahora viene con las cervezas, sí, deja eso ahí que es de Gaspar”. Pero a decir verdad, ni un pelo de la barba le he conocido. Vamos, que aquí me camelan como en todos los sitios y en todos los ayuntamientos y distritos, que me he hecho toda la faena yo solo, el trabajo de tres por el sueldo de uno, y camello el de San Facundo, primo del caballo de San Fernando, si con esto no lo subo me hundo. Pero al final pudimos. ¿Que en tu casa no he estado? Eso es lo que te piensas, querida mía o querido mío. A lo mejor no has visto mi regalo, puede ser, es que las cosas están como están y la verdad, no me da para todos. Pero te he dejado un poquito de magia, eso seguro. En realidad es lo que me corresponde, que sepáis que mi categoría profesional es la de Mago, no tengo la de Rey, pero ya se sabe cómo está el mercado laboral, te obligan a hacer de todo, hasta lo que no sabes, y o lo tomas o lo dejas. Pero en serio, yo esta noche me he vaciado, he dado todo lo mejor de mí, y hoy no puedo más. Me duele todo el cuerpo y de comer tengo, como siempre, bocadillo de roscón. Con nata de Bélgica, faltaría más. Me voy a descansar y ya me pensaré si vuelvo el año que viene. Al final siempre es que sí, ya verán.

1 Comment

  1. Menos mal que acaba la navidad por que ya te está afectando…….. HOY CUMPLE 65 AÑOS EL INIGUALABLE DAVID BOWIE Y NI MENCIÓN…… MUY MAL….. TANTO BEATLE Y TANTO PAUL Y A LOS GENIOS DE VERDAD NI UNA LINEA……
    Por cierto que en La Bañeza, León, en una pastelería meten 3.000 euracos en un roscón de sorpresa…….. y los venden a cascoporro……. muy bueno…… nuestro amigo caminante y fichado por la marca de zapatillas Paredes, creo que ha tenido que ser internado para recuperarse de una arritmia cardiaca al leer la noticia…… PICUET se ha quedao……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s