Un barco rojo en… Liverpool

No va a ser muy difícil deducir en qué ciudad del mundo me encontré este barco rojo del que supe que había vivido sus días de glamour y fama y ahora permanecía atracado en el muelle con un cartel de “se vende” y el precio (no me lo podía permitir). Hace justo un año.

Estoy seguro de que es muy fácil adivinar la ciudad, sobre todo para quien haya estado allí, porque además la foto es bastante elocuente. Por mi parte, no tendré inconveniente en regalarle algo relacionado con el sitio en cuestión a quien lo acierte.

Enhorabuena Flamingo, en efecto es Liverpool. Ya sé que mejor hubiera esperado encontrar allí un submarino amarillo, pero lo que apareció fue este barco rojo que sirvió, entre otras cosas, de discoteca flotante por las aguas del río Mersey. Y sí, Jacinto, el edificio que se ve al fondo es una de las dos torres del Liver Building, símbolo de la ciudad, y de hecho la foto que muestras está hecha desde la misma perspectiva, un poco más cerca, que la que yo hice al barco justo HOY hace un año.

Como premio para los dos -a Jacinto también por su perseverancia, permítemelo, Flamingo- esta versión de Ferry Cross the Mersey, grabada con fines benéficos tras la catástrofe de Hillsborough (de la que también hemos escrito en este blog), y en la que particparon los propios autores, Gerry Marsden and the Pacemakers, junto a Paul McCartney y otros artistas de Liverpool.

Ferry cross the Mersey

15 Comments

  1. Puerto de Leuvehaven, Rotterdam. A ver si tengo suerte, aunque nunca hemos estado pero nuestra investigación nos ha llevado a esa conclusión.

  2. Pues puede ser que salieran del mismo astillero. Pero a lo que voy, el mío no está en Rotterdam. Estaba en otra ciudad…¿cuál?

  3. Es verdad, es Liverpool. En esta foto coinciden los dos edificios con los de la foto del barco rojo:

    Tendré que ir a conocer las islas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s