Fiesta de especias en…

… en una ciudad especial. Ahí las tenemos en un puesto de un punto de venta que tampoco es como cualquiera, ya lo verán. El cardamomo, el azafrán, el clavo, canelas de todas clases y procedencias… Uno diría que no falta de nada.

Pero muchas especias orientales. El macis, la cúrcuma, el masala, la pimienta de Sichuán… y sí, los currys, pero ojo, estos no son una especia en sí, sino preparados de varias. Es que este país, también especial a su manera, tiene digamos que buena conexión con Oriente.

La verdad es que poca teoría sabemos de especias, más allá de la práctica de olerlas y degustarlas. El cilantro, el wasabi, el chile en polvo… Más bien van a ser una excusa más para viajar y jugar.

Y aquí estamos. En una ciudad que choca al que la visita por primera vez, sobre todo si ya conoce otras de por allí. No parece lo que es, y sin embargo siempre fue y no ha dejado de ser. Que al principio dirías que no sabe a nada y según la vas masticando, ya sientes todo el picante que concentra.

No puedo contar mucho que no me delate. Aquí estás muy cerca de todo, y sin embargo parece que te hayas ido a otro mundo, posiblemente porque desde aquí van a estar al alcance todos los mundos. Te encuentras extraño, pero poco a poco ya te vas reconociendo. Y cuando ya te familiarizas con su fisonomía, has encontrado sus calles y puntos calientes y sabes dónde parar o quedarte, te das cuenta de que estás en una ciudad al cubo.

Historia tiene y viene determinada por su situación y por haberla sabido aprovechar. También un nombre de por aquí es universal y se le recuerda, es más, lo citamos con relativa frecuencia, pero quizás nos iría mejor si además hiciéramos algo de caso a lo que nos dijo. Y en tiempos como estos en los que es objeto de controversia y tememos que nos falte, si algo derrocha esta ciudad, por todos sus poros y sus gentes, es pura energía.

Por lo demás, los hoteles baratos en comparación…

P.D. El que primero acierte la ciudad, gana y tendrá un premio relacionado con el lugar. Si además da con el sitio exacto donde se establece este negocio, ya me las arreglaré para regalarle el puesto entero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s