The News Today…

Esta noche va a ser más corta, pero Eric Clapton toca en Fall River, Massachusetts. Así va a celebrar los 74 tacos que cumple hoy. Europa no está lista aún para abolir el cambio de hora. Con una menos, ni contar quiero las que me faltarán para llegar a responder a todos los mensajes, ni había empezado la tarde y debían ir por los 70 o así. Pero es que esto de la movilidad inteligente me tiene distraído, o mejor dicho abstraído, no soy capaz ni de encontrarme en este mapa que ya no sé si es de Berlín, de Buenos Aires o de Madrid. Venezuela: otro apagón cuando apenas se recuperaba del anterior.

Paul McCartney actúa hoy en Curitiba, estado de Paraná, Brasil. Encuentro un problema a cada vuelta que doy, y descubro nuevas lecciones que debo aprender. El Reino Unido afronta el dilema de un Brexit salvaje o una prórroga larga. Cuántas cosas me gustaría decirte antes de que te marches. Pero hoy no es el día, mejor lo vamos a pasar al sol. Claro, que todo parecía ir bien y entonces se puso a llover. Menos mal que cae en sábado, si no fuera porque no me da ni tiempo a escribir. Egipto excarcela a un icono de la revolución contra el régimen. ¿Qué es lo que me está pasando? No lo sé, no lo sé. Tranquilos, sólo es una canción. De Estación Egipto, precisamente.

Nunatak tocan hoy en Burgos, no se sabe en qué sala, pero la entrada vale siete euros. El primer whatsapp llego a eso de la una de ayer, amigo, qué rápido eres. Las familias vuelven a gastar e invertir más de lo que ganan como en los inicios de la burbuja. Ya asentada la mañana, un beso enorme de quien además de enorme es absolutamente bonita. Hay veces que no sabes qué responder para estar a la altura. Y al final siempre se te ocurre una bobería, cuando das con la respuesta oportuna y brillante, ya suele ser tarde. Por la Grand Place me pareció verte la última vez, iban detrás de ti unos mamarrachos montados en segways, no había manera de que se oyera la música. Casado acusa a Sánchez de querer vender España a plazos. Nada, ni una nota de melodía coherente se distingue.

Desakato dan un concierto hoy en el Kafe Antzokia de Bilbao. Pero son asturianos, no se vayan a creer. La Guardia Civil acredita que ACS pagó mordidas a Convergencia. Ayer leí que su presidente se ha subido el sueldo. Y Facebook me avisa otra vez. Es que ando un poco liado, esto del transporte integrado del siglo XXI va a terminar por desintegrarme a mí. La que más me gusta de Clapton es Wonderful Tonight, pero esa ya la puse otro año, además cuando tenía todo el sentido. ¿Has estado ya en el Berliner Republik? Hombre, dile que te lleve, abre todo el día. Una mezquita de Sevilla pide que el Rey se disculpe por las “atrocidades” de la Reconquista (las comillas no son mías).

The Stranglers, madre mía, hoy en el Apollo Theatre de Londres, la entrada a 31 libras. Estoy por buscar un billete rápido, aunque sepa que no llego, simplemente por escapar un poco de aquí. Trump amenaza con cerrar la frontera sur la próxima semana si México no detiene la ola migratoria. En Covent Garden me detuve un día entero buscando el cerdito metido en un dedal que le quería regalar, al final tuvo que conformarse con un cenicero tal cual. Otro año tuve más suerte con el león. Por cierto, a media mañana me ha llegado otro beso enorme de otra enormidad, y de nuevo he dudado a la hora de responder. Federer se cita con Isner en la final del Masters de Miami. Y yo aquí, colapsado en esta sopa de letras que comí hoy y en la que se está transformando esta dichosa conferencia.

Menos mal que Izal actúan a las 22.00h en el Navarra Arena de Pamplona. Allí fue la última vez que coincidimos. Piqué trastorna el derbi. Por cierto, uno de los que se apresuró a felicitarme a primerísima hora fue Google, ay el algoritmo. Trasteo por ahí y no paran de salirme ofertas a Ámsterdam, Edimburgo, Helsinki… claro, algo habré hecho para merecerlo. ¿Nos vimos quizás en Leidseplein? Vamos ya por los 90 mensajes, los voy respondiendo a tirones, pero no dejan de ser los mejores y más reconfortantes momentos de este agitado día. Bueno, mucho peor estábamos hace dos años y hace tres, no nos vamos a quejar. El Papa llega a Marruecos para construir puentes con el mundo musulmán. Sí, la última vez, hasta el dron inquisidor nos delató.

The Music of Cream es un grupo formado por los herederos de Cream, donde formó Eric Clapton, y tocan hoy en el Sony Hall de Nueva York. Tunick retrata a 1.300 personas desnudas en Valencia en clave feminista. Hace una década, lo fundamental era la velocidad, pero hoy los que fabrican trenes piensan más como el arriero, “que no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar”. Es algo de lo que he aprendido esta semana. Que, a todo esto, empezó con un puñetazo en el hígado, colega Arcones donde estés. Luego ya conseguí medianamente pensar en otras cosas. Como en que no me devolviera la llamada el espiado, por pánico a no mantener el secreto, misión al fin conseguida. Comprar un periodista no es posible, pero del alquiler podemos hablar. Ese libro promete, la verdad.

The Black Box actuaron el sábado 23 en la sala PopandRoll de Madrid. Ya sé que no es hoy, pero el mejor regalo me lo hicieron ellos. Posiblemente esta noche el hombre solitario reanudará la búsqueda, pero nada comparable a lo de la semana pasada. Aquello sí que fue magia. No me refiero exactamente a la canción, que también fue un gran punto. Pero encontrármela de pronto allí, entre tantos posibles locales… vértigo me da cuando pienso que podía muy bien haber entrado en otro, y entonces… Dijo Newton que podía calcular el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de la gente. Es lo que me empieza a pasar a mí. Vamos, que ni Newton me iba a controlar. EE UU quiere convertirse en el primer país en mandar a una astronauta a la Luna (esta tampoco es de hoy).

Son algunos conciertos, titulares, cosas de hoy, y vamos de una a otra sin solución. Claro, no es un día cualquiera. Es el cumpleaños de Eric Clapton, y por lo tanto, mismamente el mío también. Qué complicado está siendo, pero qué felicidad teneros ahí.

Come on, Eric!

https://www.youtube.com/watch?v=F-YOTJoKz_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s