Que el ciclismo sea noticia…

Ya que hablamos de Ciclismo, no podemos dejar de lado lo que más nos tiene preocupados últimamente a los que amamos este deporte, actividad, placer… como cada uno lo quiera entender. De entrada, os voy a recomendar este hermoso, conmovedor artículo de Teodoro León Gross, el pasado sábado en El Mundo. Con él, ya tenemos mucho dicho. No nos engañemos, el drama de los ciclistas en las carreteras existe desde hace tiempo, posiblemente desde que hay ciclistas, carreteras y otros vehículos. Pero estas últimas semanas hemos asistido a un goteo de noticias demoledor, que no ha distinguido entre deportistas de élite y ciudadanos en bicicleta, y que cada vez salta a los titulares, nos baja el ánimo a los pies. Pensemos, no obstante, en esas otras veces, tantas, que no ha salido en ningún papel.

Todo lo que se haga es poco. Hoy queremos dar difusión a esta iniciativa de nuestros amigos de El Tío del Mazo, ya sabéis, el blog de amigos del ciclismo para amigos del ciclismo. A través de su tienda dedicada a ropa y equipamiento especializado, han lanzado una nueva línea, llamada #respect, diseñada para prevenir los accidentes de tráfico y, al mismo tiempo, concienciar a ciclistas y conductores de la necesidad de respeto mutuo. Además, el 50% de los ingresos por las ventas irán para la asociación Stop Accidentes, formada por familiares y amigos de víctimas de estos accidentes, que se dedica a poner en marcha iniciativas que mejoren la seguridad vial y la convivencia en las carreteras. En los distintos enlaces tenéis toda la información sobre el producto y la campaña de lanzamiento.

Todo lo que hagamos es poco. No podemos seguir consistiendo que deportistas y aficionados a la bicicleta se jueguen su integridad, o simplemente vayan con el alma en vilo, cada vez que salen a entrenar o a dar un paseo. Por descontado, hay que mejorar infraestructuras, leyes y normas de circulación. Pero, entretanto, debemos recordar que los que circulamos por cualquier vía pública, del tipo que sea, y en el vehículo que sea, somos personas. Es natural que los ciclistas vivan con un Tío del Mazo esperándoles, forma parte de su oficio y de su vida; pero no lo es que venga un tipo de la guadaña a visitarles tan de vez en cuando.

Y que el ciclismo sea noticia por sus campeones y sus hazañas, o tema de conversación por el placer que nos procura. Simplemente…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s