No me olvidé en octubre

no-me-olvide-en-octubre

No me olvidé de ti aquel día de octubre en que la noche nos heló. No dejé de fijarme en el cielo que se oscurecía a cada verso que, más que recitarse, se precipitaba. Una cierta blandura en sus ojos (sic) me cautivaba y me dejaba paralizado. Estaba seguro de que nunca me había pasado antes.

No me voy a olvidar de ti por muchos días de octubre que pasen. No voy a obviar que aquellas palabras me marcaron y que, más que escucharse, retumban en la memoria. Un deje de tristeza en su sonrisa (sic) me atraía y me dejaba indefenso. Éramos muy conscientes de que nada íbamos a obtener a cambio de quedarnos parados.

Es cierto que, aunque se me hubieran ocurrido las palabras, yo tampoco le hubiera dicho nada. Porque no habría conseguido más que romper el hechizo. Y tú y yo sabíamos que no podíamos traicionarla (sic) y sí traicionarnos.

No se me han olvidado los boleros de octubre. No han dejado de sonar desde algún rincón del patio de las almas heridas. Y aquella noche, más que cantarse, suspiraban sin solución. Algo salvaje en su forma de moverse (sic) me enganchaba y me dejaba fascinado. Estaba seguro de que no iba a pasarme nunca más.

No he dejado de visitar estos lugares de octubre. No han perdido la atmósfera ni la emoción de aquellos paseos nocturnos que, más que furtivos, parecían terminantemente prohibidos. Cierto misterio en su mirada me dejaba rendido y entregado sin remisión. Pero ya sabíamos que a veces era mejor dejar las cosas como estaban.

Y es cierto que, aunque me hubiera hecho caso, yo tampoco me hubiera atrevido a ir más allá. Porque lo que quizás habría conseguido sería dejar el hoy sin mañana. Y tú y yo teníamos claro que ella nos gustaba así, como creíamos que era.

No me olvidé de ti en octubre. Solo que esta vez he preferido entreverar el recuerdo en una canción sólo un poquito canalla.

Hoy, 20 de octubre de 2016.

P.D. Canción para la que me he apoyado un poco en otra, sí, un bolero, pero este un tanto especial. Como por derechos de autor -o de la discográfica, mejor dicho- no puedo reproducirlo aquí, os dejo este enlace oficial donde aparece un sample. Y para quien acierte cuál es, ya pensaré un justo premio.

 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s