Exoplanetas, quizás algún día…

NASA, W. Stenzel

Quizás algún día lo sabremos, y hasta lo comprenderemos.

Quizás algún día nos fijaremos en el detalle que no captábamos y que era esencial. Abriremos más los ojos, o mejor dicho, miraremos un poco más allá. Nos daremos cuenta de lo que nos estábamos perdiendo.

Quizás algún día las noticias empiecen a sorprendernos, y entonces quizás reaccionemos. No nos parecerá normal lo que se asume como tal porque sucede todos los días. No leeremos automáticamente y pasaremos página y otra página sin inmutarnos. No viviremos adormecidos y tal vez correremos las cortinas para que entre algo de luz, en vez de quedarnos en la tibia pero tal vez más confortable penumbra.

Quizás algún día no permitamos que nos digan lo que quieran o lo que les interese, y asintamos. No nos creeremos todo lo que se difunde con la intención de que sea incuestionable. Buscaremos lo que hay detrás de cada frase, de cada anuncio, trataremos de explicarnos si no nos explican, y decidiremos en consecuencia. Si comprar la idea, si ignorarla, si contestarla o incluso si contraponer otra idea. Se terminarán los tiempos en los que no hay más planteamientos que los que desde ciertos ámbitos se planteen. Se admitirán preguntas, y no sólo eso: se exigirá una respuesta.

Seremos pacíficos pero no mansos. Habrá gobiernos y sabios oficiales, pero cada uno sabrá gobernarse y tomar las lecciones de las que considere que puede aprender. Podrán decirnos que es negro o blanco, y nosotros discernir los grises, matizar los tonos. Intentarán dictarnos realidades pero cada uno seremos capaces de ver la nuestra, equivocarnos si es el caso, pero mejor nosotros sin que nos ayuden. Decidir con todas las consecuencias, además de escrito, será un derecho disponible y ejercitable. Desperezará el espíritu crítico que tanto tiempo vivió adormecido. Quizás algún día.

Saldremos a la calle sin temor a encontrarnos, pasearemos tranquilamente y encantados de conocernos, sin preocuparnos ni estar a la defensiva por lo que alguien nos pueda decir. Al mismo tiempo, podremos fijarnos en unos ojos o un en gesto bonito, y simplemente decírselo. Levantaremos la cabeza cuando nos crucemos por la misma acera. Tan distintos y sin embargo tan capaces de entendernos. Quizás algún día.

Dejaremos de vagar como pensamientos dirigidos y automáticos. Entonces no tendré reparos en llamarte ni seguramente en verte, podrás acercarte e interesarte por mis heridas, y me aliviará contártelas. Quizás algún día.

Admitiremos un día que no éramos tan agrios ni nuestro mundo tan oscuro. Simplemente que vivíamos en exoplanetas.

La NASA acaba de confirmar la existencia de 1.284 planetas fuera de nuestro Sistema Solar. Quizás algún día…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s