El partido se juega hoy

148662712DR011_FC_BARCELONA

Puedes no tener la alineación perfecta. Quizás te han fallado algunas de tus figuras. A lo mejor piensas que no te viene en el mejor momento. No quieres por nada del mundo jugar con las chapas abolladas. Pero el partido se juega hoy, y hay que salir a ganar.

A veces nos despistamos pensando en grandes citas futuras. O no nos gusta cómo está el campo hoy. Tal vez nos sentimos bajos de forma y pensamos que nuestra oportunidad llegará otro día. Pero se nos olvida que si no ganamos o al menos empatamos este, posiblemente no habrá otros partidos. No los jugaremos, no tendremos opción.

Sirve de poco renegar de la vida presente pensando en la vida futura, puede que anhelándola, pero también puede que temiéndola, viéndola lejana y amenazante. Entonces optas por no correr ahora para no cansarte. Ahorrar fuerzas, tal vez para cuando ya no las necesites. Quedarte en casa hasta que pase. Si nunca pasa, hay que salir a la calle hoy.

Puede no ser tu mejor día, pero a lo mejor llevas ya demasiados así, seguramente no tengas muchas esperanzas de que vengan mejores. Entonces, ¿por qué no vas a buscarlos? Estás aburrido de ver pasar el tiempo por tu ventana, y sin embargo no te planteas hacer otra cosa que seguir mirando. Esperas cuando no hay nada que esperar.

No podemos elegir los partidos, hay que jugarlos todos, ganarlos y perderlos. Disfrutar unos, aprender de los otros y prepararse para el próximo. Hoy tienes menos fuerzas, mañana puedes sentirte invencible. Puedes encajar y luego remontar. Si no pruebas, si no lo intentas, nunca lo sabrás. Si te quedas en la caseta, eso seguro, te los darán todos por perdidos.

Todos los partidos se juegan hoy, no dentro de diez años. Amigo, vístete y sal a jugar.

Tomorrow will be too late, it’s now or never.

El partido se juega hoy III

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s