Preguntas teledirigidas… pero inocentes

Teledirigidas

Si tuviéramos algo de idea de futbol, no haríamos estas preguntas. Pero el caso es que la temporada atraviesa su verdadero nudo gordiano, el que determinará el signo de la misma para unos y otros. Las notas se dan a finales de mayo, pero este mes, y esta misma semana, ya tenemos exámenes cruciales. A estas alturas, vamos a hacernos unas preguntas –teledirigidas, sí pero inocentes también- para ver por dónde van los tiros, los lanzamientos y los golpes francos. Ahí van:

¿Son los últimos traspiés del Barça un aviso de síndrome Queiroz? Recuérdese, en marzo de 2004, el Real Madrid era líder de la Liga, estaba en cuartos de final de Champions League y en la final de Copa. En dos meses lo perdió todo.

¿Es el Atlético de Madrid el que mejor llega al último cuarto de la temporada, físicamente y en cuanto a juego? ¿Tendría algo que ver que ellos sí hicieron pretemporada?

Al Madrid le motiva un clásico en el Camp Nou pero no, por lo visto, una ida de cuartos de Champions en Wolfsburgo. Dando por hecho que lo de este martes sí le pondrá, ¿qué necesitará de aquí a final de temporada para ponerse todas las pilas?

¿Cuál fue la última remontada “épica” del Madrid en Europa, quiero decir, remontar dos o más goles de diferencia? Desde entonces, ¿cuántas no se han conseguido? ¿Por qué ni el hijo de Juanito se las cree ya?

¿Afectaría una hipotética clasificación del Madrid el martes al ánimo de Atlético o Barça el miércoles?

¿Cuál va a ser el este año –también- el balance entre premios y registros individuales de Cristiano Ronaldo y títulos de su club?

¿Son las caritas de Messi el espejo del alma del FC Barcelona?

La buena forma de Fernando Torres en los últimos partidos, ¿no tiene nada que ver con su final de contrato, verdad, ingenuos?

¿Se ha apuntado este año el Real Madrid -en fútbol y también en baloncesto– al célebre lema de Estudiantes, “derrota a derrota hasta la victoria final”? ¿O eso es lo que esperan los ilusos?

¿Quién no va a querer ni enterarse del sorteo de semifinales de Champions League este viernes?

Las respuestas, ¿en el viento? No, más bien en el campo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s