Por la boca muere la Liga

Pellegrini manteado

Tanto hablamos que tanto nos equivocamos. Durante semanas vinimos especulando con la jornada final de Liga, si el Barça le haría el paseíllo al Atleti antes o durante el partido, esto es, si le recibiría como campeón o le dejaría ganar. Y resulta que lo que tenemos es una final en toda regla en el Camp Nou, en la que se jugarán el título sólo ellos dos.

Es que la agónica cuesta final de esta Liga BBVA está pareciendo el Angliru, y las últimas rampas del 25% se están haciendo indigeribles para los aspirantes al alirón. Pero el sprint en la última recta será de dos y no de tres, porque el Real Madrid pareció dimitir de esta carrera en cuanto se vio clasificado para la final de Champions. Cada uno hará sus cuentas y se tirará de sus pelos, pero los de Ancelotti podrían tener hoy 91 puntos y el título en el bolsillo con sólo haber firmado actuaciones normales –y alineaciones normales- en las tres últimas citas. Ayer, lo que se vio fue un típico partido de pretemporada en Vigo con probaturas, minutos para los que volvían de largas lesiones, Bale guardado en el banquillo y debut de Willian José. Y mientras, en Elche y en el Calderón la Liga seguía muy viva. Cierto que estas cuentas, ya digo, las pueden hacer todos. Si Willy Caballero no le saca la última in extremis a Adrián, si el Barça mete alguna de las que tuvo ayer o no se deja empatar por el Getafe aquel partido que parecía que no iba a ninguna parte…

El caso es que si esta Liga la gana el Atlético de Madrid, lo hará a su estilo, como no podía ser de otra manera, en el último suspiro. Recuérdese que la última que coronó, la del doblete en 1996, la dominó de cabo a rabo y sin embargo le costó cerrarla, y no la certificó hasta la última jornada. Solo que aquella fue en casa contra el Albacete, y esta va a ser en la boca del lobo. La lógica dice que sí, que a pesar de todo llegan a este último partido con más argumentos, que el FC Barcelona no le ha ganado este año, que Simeone les tiene tomada la medida… Y un cierto sentimiento de justicia dice que perderla ahora sería demasiado cruel… Pero el fútbol no atiende a lógicas ni a justicias. Y aunque no vivan su mejor momento, enfrentarse a esos monstruos y en su campo, con tanto en juego, pues no es el mejor plan para un fin de semana. Por cierto, hablamos del espíritu de Luis Aragonés, tan presente en la conciencia colectiva atlética, pero estos días se van a cumplir diez años de la desaparición de Jesús Gil. ¿Qué fantasma será más fuerte de los dos?

Y ojo que la última jornada a lo mejor nos depara alguna sorpresa más, y perdón que vuelva a las cosas madridistas. Que el entrenador haya decidido a última hora cambiar su política en la portería es en teoría para que el portero titular de la Champions tenga algo de rodaje para la final de Lisboa. Pero esa rotación se ha diseñado de forma que será Casillas quien juegue el último partido en el Bernabéu, ya intrascendente. ¿Será por algo? Observando ciertas caritas y ciertos ánimos, a ver si no tenemos noticia estos días.

Pero al que he traído hoy para la foto, y que me perdonen, es a Manuel Pellegrini. Por fin un gran título en su carrera, nada menos que la Premier League. Cierto que este Manchester City tiene tal plantillón que a lo mejor no tenía que haber esperado a la última jornada para celebrarlo. De largo era el mejor. Cierto que en este campeonato inglés unos y otros se han perdonado demasiado, y eso lo ha hecho muy emocionante pero también ha arrojado sus dudas sobre unos equipos y otros, a la vista además de los resultados que han cosechado en Europa. Pero este que escribe se alegra por el ingeniero Pellegrini, de quien se ha dudado de su capacidad para proyectos grandes, al que se ninguneó en el Real Madrid, al que su sucesor en ese banquillo vilipendió rastreramente y sin venir a cuento, y lo ha seguido haciendo este año cuando ambos estaban ya en Inglaterra. Ahora le ha tocado mirar cómo manteaban a don Manuel, que por otro lado siempre reaccionó y se comportó como un caballero. Y nunca le había visto tan feliz.

Ahora a ver a quién mantean el sábado, y esa imagen traeremos. La del Cholo la tengo perfectamente visualizada, se me hace muy natural. Pero la del Tata, mira que me cuesta imaginarla… y no por nada, es que si pasa, quién lo iba a decir…

Anuncios

12 Comments

    1. Es sin duda un brillante trabajo periodístico, en términos de intuición y rigor. Podrían añadir que ese año el Mundial lo ganó Inglaterra, Santana triunfó en Wimbledon y los Beatles lanzaron Revolver. Si todo eso vuelve a pasar, me descubro. Para Pulitzer.

  1. Pues ayer perdimos claramente un mach point o nos lo paro el portero o la fortuna de un palmo o la mala suerte….. en los 9 partidos ganados seguidos al menos en 5 tuvimos suerte tremenda y no merecimos ganar…. así que la cosa es como es. LO QUE NO PODEMOS PEDIR A JUGADORES COMO ADRIAN, SOSA, DIEGO RIVAS, UN ACABADO VILLA O RAUL GARCÍA QUE TENGAN LA EFICACIA DE MESSI O RONALDO. PARA METER UNA UNOS NECESITAN 5 OCASIONES Y LOS OTROS MEDIA…….
    DE CUALQUIER FORMA ORGULLOSO DE ESTOS JUGADORES Y DE SER DEL ATLETI ESTE AÑO…. son los únicos que están dando el 200% y se merecen ganar la liga. PERO EL FUTBL NO ENTIENDE DE MERECIMIENTOS O JUSTICIA COMO DICE EL BLOGUER…. así que hay que jugar un partido más a muerte y a cara de perro y empatar o ganar….. DESDE LUEGO QUE GANAR LA LIGA EN EL CAMP NOU SERÁ INOLVIDABLE Y PERDERLA SERÁ TRAGICÓMICO.
    Lo que si tengo claro es que me avergonzaría ser aficionado del Madrid o del Barsa este año. Lo del Madrid después de Munich es para echar a media plantilla…….. una banda de sinvergüenzas. Lo del Barsa este año es para que se fuera la directiva y medio equipo. SI AL FINAL GANA EL ATLETICO LAS DOS COSAS ¿¿¿¿CÓMO VAN A ARREGLAR EL RIDÍCULO LOS DOS GRANDES DE ESPAÑA???? LA PENA ES QUE AL FINAL GANARAN ELLOS Y NADIE LES PEDIRÁ CUENTAS……
    veremos

    1. POR CIERTO, ME VOY A COMPRAR YA LA CAMISETA DE LA CHAMPIONS DEL ATLETI QUE TIENE A TODOS LOS JUGADORES……… ESTOS CHICOS SE MERECEN QUE LOS PASEEMOS EN NUESTROS CUERPOS SERRANOS….. GANEN O PIERDAN LAS DOS FINALES QUE QUEDAN.

  2. Porque tengo evento social familiar (las malditas ganas que tengo), pero podíamos repetir lo de Santiago del año pasado. Sería ya pa nota.

    1. Pues yo sin problema….. pero el santo se va a desgastar……… y ya si el Madrid pierde la décima pueda haber hasta suicidios colectivos y asesinatos……. tu fijare que han tirado el triplete histórico que tenían más fácil que nada por la glamurosa décima sin opción a perder….. tendremos que dejarles….. ¿o no???? ya veremos

  3. Por cierto. Que coca cola le dedique un pedazo anuncio al Atleti me ha resultado curioso. ¿Habrán hecho un estudio de mercado que asocia la chispa de la vida con el equipo no? La verdad es que seguro que la gran mayoría lo ven como un ejemplo a seguir o algo. Si no ni de coña.

    1. Este está como una regaera. Da a entender que Mou es un crack. Con la de tonterías que ha soltado en estos últimos años el colega éste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s