Espe… rando a los Rolling

Need for espe...

En términos de imagen y reputación, cuando tienes una crisis, lo peor que puedes hacer es huir hacia adelante. Si has metido la pata, procura que se note lo mínimo posible. Si se han dado cuenta de la cagada y además de quién eres, pide perdón, agazápate y espera a que escampe el temporal haciendo el mínimo ruido. Pero si te pones bravucón, lo empeoras. Si le echas gasolina, te incendias. Y si ya te lías a echar mierda por aquí y por allá, lo dejas todo hecho un estercolero, pero empezando por tu propia imagen.

Ticketmaster volvió a fallar el día que cientos de miles de personas se afanaban por comprar 54.000 entradas para el concierto de los Rolling Stones en el Bernabéu. ¿Es que ha funcionado bien Ticketmaster alguna vez? En realidad, si vemos que en Holanda se vendieron todas en media hora, en Francia y Bélgica en una hora y en España en 11, a lo mejor puede dar una idea de la calidad de Internet de que disfrutan esos países comparada con la que tenemos en este. Pero lejos de agarrarse al clavo ardiendo y ponerse a echar pestes acerca de nuestras infraestructuras de comunicaciones, tanto la promotora del concierto como la citada plataforma de venta online y hasta los community managers del propio grupo se esforzaron por pedir disculpas, por alabar la gran expectación y, en general, por calmar los desaforados ánimos. Que cuando estás cobrando 85 euros por la entrada más barata y además tienes a toda esa gente de los nervios, pues hay que intentar ser y parecer lo más colaborador y conciliador posible.

La otra forma de reaccionar ante la crisis es liarse la manta a la cabeza y empezar a repartir a diestro y siniestro. Emitir un comunicado es la forma de que darle credibilidad al lance y que no pase desapercibido. Hacerlo en tono de disculpa puede ayudar a que, ya que asumes que la has liado parda, te arrepientes e intentas quedar bien. Pero usar el discurso prepotente para justificarte –en el contenido y hasta en el estilo, véase Comunicado de Esperanza Aguirre– es darte de bruces con el sentido común y con la opinión pública. No hablemos ya de emprenderla a salir en los medios no ya contando tu historia que nadie se cree, sino además “despejando” perlas, que si Bolinaga, que si el machismo y la igualdad. Entonces ya estás pasando la línea entre ser el hazmerreir por unas horas y empezar a enfadar a la peña.

Así que esta ciudad se apresta a esperar con esperanza a que vengan los Rolling. Que hay que tener mucha fe para comprarte una entrada a ese precio sin tener la seguridad de que, de aquí al 25 de junio, no le pase nada a ninguno de los cuatro. Viejunos hay muchos dando conciertos por el mundo, es cierto, pero cuando es sólo uno y además no bebe, no fuma y no se pasa con las comidas, pues es más previsible, o menos probable la sorpresa.

Pero la esperanza es lo último que se pierde, queridos fans, y ya hemos podido constatar que a esta Espe no la perdemos ni por casualidad. Ah, que encima le robaron la cartera, pues se ve que la mujer ayer no tuvo nada de Satisfaction. Pero de bajarse de la nube, ná de ná. Y simpatía, pues ya sabemos que hay quien se la tiene innegociable, haga lo que haga y vomite lo que vomite por esa boquita. Es que some girls son así. Buenos colegas tiene la mujer que saldrán proclamando lo bien que ha actuado, pues comodiosman… y lo desaprensivos que son esos policías, por no llamarles otras cosas peores que ya nos podemos imaginar, siempre podremos pintarlo más negro.

Pues ya que dedicarles un paso de cebra a Mick y compañía podría ser un poco de mal gusto, regalémosle el nuevo Carril Espe… todo un símbolo de este Madrid de postcrisis (quiero decir saqueado) que, esperamos, volverán a visitar. Uno se va a quedar otra vez sin verlos, la única vez que tuve una entrada, Keith Richards fue a caerse del cocotero. Espe…remos que de aquí al verano sean modositos y se porten bien. Y no nos pongamos nerviosos que Espe…or.

Carril Espe

Y mientras, escuchémosles que es lo que realmente merece la pena. El tema que traemos, por supuesto, Espe… rando a un amigo. Waiting on a Friend, The Rolling Stones

Anuncios

6 Comments

  1. Resumiendo, esta es la MARCA ESPAÑA que tanto proclama nuestros políticos de centro-derecha (los de extrema están bien camuflados dentro) y sobre todo, y estos son peores incluso que los políticos, las criaturitas que los votan y los seguirán votando por los siglos de los siglos, mirando para otro lado.
    Son los mismos que están calladitos ahora. Todavía no he visto en las redes sociales a ninguno de mis “amigos” neoliberales comentar algo, ni para bien ni para mal.
    Son los mismos que nos bombardearon durante ocho años hablando, criticando e insultando a ZP, y ahora nos dicen que que pesados estamos con tanto politiqueo en feisbu.
    Son los mismos que rápidamente fueron a manifestarse por la familia (la de ellos), contra el aborto (ya irán ellos a Londres).
    Y por supuesto son los mismos que rápidamente cuelgan una banderita de España en el balcón o en su perfil para proclamar lo españoles que son.
    Estos y solo estos son los peores, y esta es la cantera de los políticos que tenemos.

    Joé que a gusto me he quedado.

    1. Totalmente de acuerdo….. siempre los que se callan y miran para otro lado son lo peor de lo peor….. por que la Aguirre sin tanto voto ni tanto palmero estaría en la cárcel por atropellar a un municipal (al menos en el calabozo, como me pasaría a mi si hago eso…Y CON UN MULTÓN DEL 10). La gente es la que los pone y la gente es la que hace que esto esté así.
      Mi fisio, que es de esos del PP pero que “no son del PP” en estos dos años….. cristiano, CON LA CRUZ DE MADERA Y ACTIVISTA DE LA IGLESIA DEL BARRIO y defensor de la familia…. le digo lo de Caritas y Montoro Y NO HA OIDO NADA, NI SE HA ENTERADO DE NADA…. FIJATE……. TE CAGAS….. y le explico que hay 13 millones de españoles por debajo de los umbrales de pobreza… Y ME DICE QUE CARITAS EXAGERA…… LE DIGO QUE TAMBIÉN LO DICE LA COMISIÓN EUROPEA……. Y QUE NO…… Y LE DIGO QUE HACE DOS AÑOS EL PP MACHACÓ A ZP CON LOS DATOS DE CÁRITAS Y NO SE ACUERDA……
      Es un fisio cojonudo, pero como persona deja mucho, mucho que desear……..YO CUANDO ZP LO HIZO COMO EL CULO VOTÉ A IZQUIERDA UNIDA…… PERO ESTOS DEL PP PREFIERAN IR CONTRA SUS PRINCIPIOS HUMANOS, CRITIANOS Y ÉTICOS ANTES QUE CAMBIAR EL VOTO… ES DECIR… QUE NO TIENEN PRINCIPIOS, NI HOSTIAS…… ESO SI.. PEDAZO CUENTA EN SUIZA OIGA…….. EN ALEMANIA OLÍAN A LOS JUDIOS EN LOS CREMATORIOS Y SE PONÍAN EL PAÑUELITO CON COLONIA Y YA ESTÁ….. AQUI HAY MUCHA GENTE CON EL PAÑUELITO IDEOLOGICO COLGANDO DE LA NARIZ TODO EL DÍA….
      Y ASÍ NOS VA…..

    1. lo clava…. si vives en Madrid tienes que creerte el dueño de la ciudad para parar en el carril bus de la Gran Via a sacar dinero de un cajero….. ahí no se puede parar no de coña. es imposible que no te pillen….. pero si eres la Aguirre te da igual…. pillas al Guardia y luego le enchironan y multan a él y al juez y a los policías y la señora se descorona…… CON EL APOYO DE LOS MILLONES DE SUBNORMALES MADRILEÑOS QUE LA HAN VOTADO Y LA SEGUIRÁN VOTANDO…..

    2. Suscribo totalmente, no se puede analizar mejor. Y no sólo es que les sigan votando, sino que salen diciendo que muy bien, que así se hace. En este país rige todavía el feudalismo, unos son y se creen señores, y otros son y se creen vasallos. Y ambos se retroalimentan y además piensan que todos los demás deberíamos ser vasallos también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s