De El Sadar a la piscina… corta

Foto Rafa Rivas, AFP

LEN European Short Course Swimming Championship

Ya veremos si volvemos a convertirlo en costumbre, pero de momento esta vez vamos a volver al formato original de nuestro Lunes de Retranca, es decir, en escuetas y breves píldoras. Aquí van:

El Madrid da otro paso atrás. Un equipo que aspira a ser campeón de Liga no sólo tiene que ser bueno y regular, además debe cuidar ciertos detalles. Y si un Real Madrid va a Pamplona, tiene que ser muy consciente de lo que son ese campo y ese equipo cuando llega el Real Madrid. Si no marcas la diferencia desde el principio, se crecen, se lo creen y terminan metiéndote en problemas. Como no cristalizó sus primeros minutos de dominio y buen juego, como los centrales no terminan de encontrarse y como concedió el gol que se le había escapado minutos antes, se complicó el partido. Luego, lo demás vino en cadena: el recital de Clos Gómez –como el de Muñiz en Elche, ni más ni menos-, los “desvanecimientos” constantes de los jugadores osasunistas, la enésima parvulez –que parece mentira- de Sergio Ramos, las decisiones erráticas de Ancelotti, el súbito “borrado” de algunos jugadores, el sensacional planteamiento de Osasuna con uno más… Y un campeonato que parecía reconducirse, se desencamina otra vez, con lo que cuesta limar cinco puntos a un Barça que parece que va a ceder pero no, y a un Atleti que ni lo parece. Importante siempre es saber adónde se va a jugar, y un dato, por si sirve: los tres últimos tres entrenadores madridistas han pinchado en su primera visita a El Sadar. Pero seguramente será casualidad…

Sorteo de Champions. En breves horas vamos a conocer los emparejamientos de octavos de la Champions League. Para los tres equipos españoles, como para los demás primeros de grupo, sólo dos amenazas verdaderamente serias: Arsenal y Manchester City. Para éstos y los otros seis segundos, apenas una esperanza: el Manchester United, menos fiero de lo que soliera. Pero ojo, que muchos de los equipos que entran hoy en liza a lo mejor en febrero son otras cosa diferente a lo que son ahora, y entonces vienen las sorpresas. Por lo demás, están los cuatro alemanes y los cuatro ingleses. Lo que resulta bastante sangrante es que el único representante del fútbol italiano sea el Milan de estos tiempos. Cosas de los sorteos y los bombos, igual que decíamos la semana pasada sobre el Mundial. El Nápoles se queda fuera con 12 puntos y el Zenit pasa con 6, después de perder 4-1 el último partido. En el Bernabéu se apuesta por el Olympiakos de Míchel, entrañable encuentro. Y apuesto a que Míchel también.

Hablando del Arsenal. Parece que a Wenger le va a seguir costando reverdecer sus ya algo lejanos títulos en Highbury. Los Gunners no partían este año como los grandes candidatos a la Premier, y sin embargo han firmado un primer tercio de temporada sensacional que les ha aupado a un sostenido liderato. La semana pasada tenían la oportunidad de dar un golpe de mano importante, escapándose a siete puntos. Deulofeu les dejó sin el botín, y ahora, tras la aparatosa derrota en campo del City, ya sienten el aliento de los lobos en el cogote. A dos vienen Liverpool y Chelsea, a tres los de Pellegrini, a cuatro el Everton… cómo está esta liga.

Renueva que algo queda. Va por Messi, por Sergio Ramos y por otros muchos, que cada se aplique el suyo. Se supone que lo serio sería, si se ha firmado un contrato por cinco años, empezar a hablar de renovación –y de pedir más dinero si procede- cuando se va por el quinto. Pero estampar la firma, hacerte la foto radiante de satisfacción, y ya al año siguiente salir pidiendo una nueva revisión de ficha, pues qué quieren que les diga. En el Barça, según me dijeron de buena tinta, una de las cosas que pasan es que con Laporta los jugadores estaban acostumbrados a que se les diera lo que pedían y cuando lo pedían, y resulta que llegó Valdés y se topó con Rosell, que tiene otra manera de proceder, no mejor pero diferente. Y ahora va Messi, y dicen que luego viene Iniesta. En cuanto a Ramos, pues no creo que esté actuando de forma muy inteligente con lo que le está lloviendo, o mejor dicho, con los chaparrones que él mismo se está echando por encima. Y bueno, que gente cabal como Xabi Alonso hay más bien poca en el fútbol. Claro, que a ver qué pasa con el tolosarra…

Mireia y las Guerreras. El aire fresco a nuestro deporte lo traen estos días las chicas. Por un lado Mireia Belmonte, con las cuatro medallas de oro –a una por día- que lleva sumadas en los Europeos de Natación en piscina corta, que sí, es menos que la larga, pero no deja de ser piscina. Y ojo que le ha ganado a la mismísima Federica Pellegrini, por citar una figura ilustre. Hubo quien vaticinó, después de sus medallas olímpicas y cuando los problemas con su club, que ya se iba a dejar ir y nunca recuperaría la tensión competitiva. Pues ahí queda el año que ha firmado, en verano y en invierno. Y por otro lado, en Serbia para ser exacto, está la selección de balonmano femenino, estas chicas que tienen la virtud de animar y levantar del asiento a cualquier sano aficionado al deporte, por escéptico que se siente ante el televisor. Esta tarde se juegan el pase a los cuartos del Mundial contra Hungría, cuidado, un rival difícil. Vamos con ellas, que cortas no se van a quedar.

10 Comments

  1. Jejejejejej, ” En el Bernabéu se apuesta por el Olympiakos de Míchel, entrañable encuentro”. jejejejeje. No sé como podéis decir eso, será para disimular, no?. Como si no estuviera ya amañado el tema. Tranquilo que el calvo, el de la lotería no, pero como si lo fuera, le dará al botoncito justo en su momento. ¿No os acordáis del año pasado?, cuando el Galatasaray, amos hombre. Y si toca el City, que seguro que no, el calvo estaría borracho o el botoncito no funciona. De todas maneras hay otros más, por si falla el Olimpiakos, ahí está el Shalke que este año es una banda, o el mismo Galatasaray, tranquilos hombre.

  2. JAJAJAJAJAJAJA. Si es que me meo toa. City-Barça, Arsenal-Bayern y……….Shalke-R. Madrid.
    Ese botoncito como funcionaaaaaaa. A ver si ganan ya de una vez estos inútiles la Décima, y el Balón a Cristinao, y no expulsan más a Ramos….que trabajito todo. Ni porque se lo pongan a huevo.

    1. Ha sido sin duda un gran sorteo 😉 Los más afortunados, Chelsea y United, aunque a Michel le ha tocado el menos temible que podía tocarle; a continuación en cuanto a beneficiados, Dortmund y Real Madrid, aunque los equipos alemanes siempre son equipos alemanes. Para el Atleti, un premio jugar con el Milan y eliminarle, pero que no se fíe que siempre son muy perros. El más perjudicado ha sido el Arsenal, y eliminatorias bonitas la suya con el Bayern, Leverkusen-PSG y, sobre todo, City-Barça. Con Messi a cien por cien, serán favoritos.

  3. SALUDOS DESDE SIERRA NEVADA. Me parto con los comentarios de Enrique sobre el árbitro de Osasuna y las casualidades…….. CASUALIDAD ES QUE TENGAIS TODOS LOS AÑOS 15 PUNTOS MÁS QUE LOS DEMÁS EQUIPOS POR LA AYUDA ARBITRAL…..TAMBIÉN SE LLAMA ROBAR….. y encima tenéis huevos de quejaros…. que grandes sois….
    El Atletico este año sin una sola ayuda va a un gol del liderato….. eso son Huevos…..
    Del sorteo pues lo de Michel muy gracioso….. el Shalke una perita en dulce….. Lo del Arsenal tremendo y lo del City más…… El Milán está flojo pero los italianos siempre son odiosos………. a nosotros también nos gustaba Michael…. Ojo con el Bayer Leverkusen este año…..
    Y LO MÁS IMPORTANTE ES ESTO QUE HE ESCRITO MUCHAS VECES Y QUE YA HA PASADO…..

    http://deportes.elpais.com/deportes/2013/12/16/actualidad/1387211353_097209.html

    A VER SI ES VERDAD QUE METEN MANO….. EL MADRID COMO LE QUITEN TODO EL MAMONEO DE AYUDAS DE VALDEVEBAS Y LE OBLIGUEN A SER S.A. Y LE MULTEN, IGUAL TIENE QUE VENDER A CR7, CASILLAS, BALE, BENCEMÁ Y HASTA AL APUNTADOR PARA TAPAR EL AGUJERO QUE LE VA A SALIR…..
    Y LO MISMO EL BARSA…….BASTA YA DE TANTA DESIGUALDAD CON LOS QUE SON S.A. Y LOS QUE NO…….. TODOS IGUALES Y CERO AYUDAS….
    SALUDOS

    1. Ya ha salido tu presidente Marianico diciendo que los va a a poyar porque el fútbol es Marca España. Te cagas toa. ¡Vivan las caenas!. Que país más asqueroso.

      1. Pero asqueroso de verdad……… En Sierra Nevada da pena todo y eso que es el mundo fino del ski….. eso va a petar igual que todo…. vivimos en un engaño de país……. pero nos hemos dejado engañar que mola…. y ahí seguimos…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s