El delantero de España…

Álvaro Negredo, foto EPADavid VillaDiego Costa

Ha sido valiente Diego Costa al dar el paso de renunciar a jugar con Brasil. Jugándose allí el Mundial, con su gente, su familia… es todo un compromiso. Mucho más atrevido será Vicente del Bosque si finalmente le lleva y, sobre todo, si decide alinearle. Como nos toque enfrentarnos al anfitrión, en las alturas de campeonato que sea, va a ser de risa, cosa de niños, lo de Figo en el Camp Nou. Cochinillos no, anacondas del Amazonas van a lanzar. Por no hablar de los vudús y toda variedad de brujerías y magias negras que le harán a su, al fin y al cabo, todavía compatriota.

El seleccionador español mira objetivamente lo que es mejor para el equipo, y si el brasileño-español está disponible y en la forma que se está mostrando, pues cuenta con él. Porque además se trata del tipo de jugador que puede desenvolverse de maravilla en el esquema de juego de la Roja. En teoría claro, luego ya se verá. El caso es que la carrera por ser el delantero de España en la cita mundialista está desatada. Diego es un competidor más que entra en una liza que se ha puesto apasionante, muy cara y al final una lástima para el que se quede fuera.

En efecto, si Negredo golea asiduamente en la Premier y en Champions, Villa está volviendo, Torres se ha enchufado, Llorente ya es titular y marca, Soldado va haciendo sus cosas… y encima Diego Costa. Eso sin olvidar a Michu y alguna sorpresa que pueda surgir de aquí a final de temporada. Para ¿Cuatro o tres plazas? Los delboscólogos aseguran que tres, aunque luego suelen ser éstos los que más se equivocan. Por ahora, los dos del Atleti y el del City parecen llevar la delantera, al menos son los tres convocados para los bolos africanos que vienen ahora. Claro que el del Chelsea se había lesionado en los días previos a que saliera la lista.

Buen sudoku tiene don Vicente de aquí a mayo, claro que él dirá que bendito problema. Para los candidatos sí que es un desafío. Cualquier pico de forma al alza o a la baja puede ser decisivo, como cualquier contratiempo. Cierto que al salmantino nunca le han gustado los experimentos en las citas decisivas, y casi siempre ha optado por mantenerse fiel a los que más le han dado. Por eso choca un poco lo de Costa, aunque desde luego su rendimiento y sus goles pueden justificar cualquier audacia. Si sigue así y si deslumbra en los amistosos que le toque jugar, será imparable y tendrá sitio en el equipo. Pero la temporada es larga y siempre hay, por ejemplo, lesiones inoportunas… u oportunas, según se mire. Y la brujería también hace sus cosas…

… los delanteros de Suecia y Portugal…

Cristiano RonaldoIbrahimovic, foto Dominic Ebenbichler, Reuters

Lo que es seguro es de estos dos, uno no va a estar en Brasil. En los próximos días Portugal y Suecia se juegan en la repesca una plaza para el Mundial, y en cada selección, uno de los grandes delanteros mundiales del momento: Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic. A uno de los dos nos lo perderemos. El sueco de origen bosnio es el que está más acostumbrado a faltar, ya que desde la Eurocopa 2008, no ha vuelto a clasificarse para una fase final. Está claro que esta Suecia no es la de los 50, 70 y 90, sus grandes décadas, y el pobre Zlatan lo está pagando. Pero aquí apurará su oportunidad.

Por su parte, Cristiano viene en el mejor momento deportivo de su vida. Si su equipo se mantiene, a pesar de su juego y sus dudas, enganchado a las dos competiciones en liza, hay que reconocer que es por él más que por nadie. Perder ahora esta repesca y quedarse fuera del Mundial sería un palo. Además lastraría sus opciones –si es que las tiene- para aspirar al Balón de Oro este año… y seguramente también el siguiente. Para el Real Madrid tampoco es moco de pavo. Si Florentino Pérez entiende que sus jugadores son en realidad activos, llegar el Mundial y que los dos principales del club –el portugués y Bale– estén inactivos, será un mal negocio.

Pues entre el viernes próximo y martes de la que viene, se dilucidará el asunto. Portugal parece favorita por jugadores y prestigio, pero no ha hecho una buena clasificación la selección lusa en un grupo muy flojo. En el caso de Suecia, quedar segunda por detrás de Alemania era lo normal, luego ellos ya sabrían de antemano que les tocaría jugar la repesca. Y tienen el segundo partido en casa. Me parece que al que tampoco le llega la camisa al cuello estos días es a Jorge Mendes. Aunque bueno, este ya le encontrará la solución y la comisión a cualquier circunstancia.

Por cierto, he hablado de pasada del Balón de Oro. Si siempre fue un trofeo ciertamente controvertido, no digamos desde que entró la FIFA a enguarronarlo. Ahora se han sacado de la manga que este año habrá cinco finalistas en vez de tres. Algo trama Blatter, no lo duden.

… y el adelantado del mundo

Marc Márquez, foto Lai Seng Sin, AP

Y no podemos dejar de reflejar la gran noticia del fin de semana, al menos para el deporte español, sin saber realmente qué repercusión tiene en estos momentos el motociclismo fuera de nuestro país. Sea como fuere, el verdadero adelantado y no de España, sino del Mundo, ha sido Marc Márquez. Adelantado en edad, en talento y en audacia. Bueno, ayer en inteligencia más bien, ya que se limitó a no caerse, y para ello a no meterse en líos, así era imposible que no entrara entre los cuatro primeros, y finalmente fue tercero. Las primeras vueltas, mientras Lorenzo decidió no tirar y el grupo se mantenía compacto, fueron de contener la respiración. Luego, una vez el pelotón ya se estiró, se vio que estaba todo vendido. Al final ha ganado Márquez el Mundial por cuatro puntos, lo que dice mucho –hay que reconocerlo- de la feroz defensa que ha hecho Lorenzo de su título. Y podrá argumentar el mallorquín que al final aquella fractura de clavícula fue decisiva. También Pedrosa podrá decir lo suyo. Pero los dos saben que ha sido por algo más…

P.D. Y claro, ¿qué conocido futbolista español tuvo que dar la nota ayer cuando quiso felicitar a Márquez en Twitter? Pues ese mismo, no le den más vueltas.

Anuncios

3 Comments

  1. Tanto debate de delantero para luego jugar con un falso 9. Y esperar a ver si Chuli arranca, que veréis….
    Me salto a Cristiano y voy a lo de Márquez. En verdad no e seguido mucho las motos este año. Pero me alegra un montón que este chaval a base de desparpajo le de en toa la boca al tonto laba ese del Lorenzo.
    Y pa tonto laba el del twiter. er mushasho es hablar y……….criaturita.

  2. Yo directamente paso del fútbol…… Yo he vuelto a seguir las motos gracias a Marquez…. es un genio absoluto y le queda un mundo por aprender. Tiene la genialidad y el desparpajo de Rosy y cae igual de bien…. Lorenzo es un gran piloto…. y ya….. él lo sabe y tiene que estar bien jodido ya que se pasó dos años haciendo payasadas en todas las pistas para “ganarse” al público y en vez de eso cada vez caía peor….. este año se ha moderado por que no le queda otra, pero va jodido de verdad…… El detalle de la carrera de Australia fue definitivo: saliendo Marquez del pit line se tocan por culpa de Lorenzo…. Lorenzo dice al final que lo siente que ha sido culpa suya (sin saber que Marquez ha sido descalificado por cambiar la moto una vuelta tarde)….. Y CUANDO VEN QUE PUEDE GANAR EL MUNDIAL, DOS DIAS DESPUÉS….. VAN A LOS JEFES DE CARRERA A DECIR QUE SANCIONEN A MARQUEZ POR SALIR Y CHOCARSE CON LORENZO…. Eso no lo hace ni un campeón ni una persona con ética…. Pero es que o gana en los despachos o no tiene nada que hacer……. MARQUEZ FOREVER….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s