Un día en las carreras

Márquez y Pedrosa, foto EfeDorna es una empresa lista, cosa que no se puede decir de todas las entidades que organizan eventos deportivos. Por eso tuvieron vista y agilidad para adelantar la hora de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Brno, a fin de que no coincidiera con el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. ¿Se imaginan a las inefables LFP, ACB y otras ligas patrias haciendo lo mismo? así pudimos disfrutar de las dos, una a continuación de la otra. Dos magníficos espectáculos en lo que sería un gran día en las carreras.

Sobre las dos ruedas, un escalofriante menage á trois entre nuestros tres pilotos de referencia, sin olvidar el mano a mano que por detrás sostuvieron Valetino Rossi y Álvaro Bautista. ¿He dicho trois? O ¿habría que decir mejor combate entre dos, con un voyeur por detrás. Porque mientras Marc Márquez, en su primera temporada en la máxima categoría, demuestra que además de bueno es audaz, que no se corta un pelo y por eso está donde está, cuatro carreras consecutivas ganadas y cada vez más afianzado en el liderato, Dani Pedrosa sigue optando –porque lo decide él o porque se lo aconseja el pusilánime Alberto Puig– por una táctica conservadora, Y ahí se quedó, tal vez esperando a que uno o los dos de delante la pifiaran, y ya cuando a Lorenzo la Yamaha no le dio más de sí, escaló a la segunda plaza y sí, entonces sí intentó acercarse a Marc. Pero ya fue tarde, ahora está a 26 puntos de su compañero de equipo, que puede hasta permitirse un “0” en la próxima. Octava temporada de Dani en Moto GP, ochos años ya buscando el título que su talento merece… y otra oportunidad que se le está escapando. Unos años fue porque la Honda era inferior a la Yamaha, otros por caídas verdaderamente fastidiadas e inoportunas; y cuando tuvo la mejor moto y no se cayó más de lo justo, le salió un compañero de equipo más atrevido –Hayden, Stoner, ahora Márquez- que se llevó el gato al agua. Será para mirárselo, o para mirar bien quién le rodea.

Fernando Alonso, foto EurosportSin solución de continuidad comenzaba la F1, aunque últimamente los resultados de las calificaciones ya te bajan la moral. Te la arregla asistir a una salida magistral como la que consiguió esta vez Fernando Alonso, te da esperanzas de ver algo grande. Y grande fue, sin duda, adelantar ocho posiciones en carrera y todas ellas adelantando en pista, ninguna por estrategia o por avería de los que iban por delante. Pero al final, todo para estar siete puntos más lejos del campeonato. Al final Alonso hizo un carrerón en Spa, pero Vettel es el que está realmente como en un spa. Ni un percance, ni un sobresalto, sale segundo, se pone en seguida primero y ya todo es tranquilidad y placidez, mientras por detrás se despedazan unos a otros. Es que se puede salir noveno una vez, se puede remontar, conseguir un milagro como el de Valencia el año pasado o como varias carreras de atrás hacia adelante que ya ha realizado este año. Pero no se puede salir siempre siempre del quinto para abajo. Así no es posible, queridos Alonso, Ferrari, Domenicali y la santísima rampante.

A esas horas ya sabíamos que Dani Sordo había ganado en Alemania el primer Rally de su carrera. Desde luego, qué poco se lee ahora de rallies, ni siquiera sabía que ahora hacen uno en Alemania. Retirado Carlos Sainz, casi ni nos hemos enterado de que un tal Sebastian Loeb ha batido todos los récords este año. Pero por fin vuelve a ganar un español y ya volvemos a tener noticias. Y en fin, por la tarde comprobamos que la Vuelta Ciclista a España empieza marcando estilo, con finales en alto desde el primer día –aunque fuera la segunda etapa, era realmente la primera. Sí, es el estilo que ha elegido para ser reconocible frente a las otras grandes vueltas. Claro, así no han venido los sprinters. Por el contrario, vemos a los buenos jugarse la carrera prácticamente todos los días. Desde luego, el año pasado les funcionó a satisfacción, y hay bastantes motivos para que este año se repita el éxito, aún sin Contador en liza. Sigo pensando, como en 2012, que 12 finales en alto y sólo una contrarreloj es desproporcionado. Pero que nos divertiremos, también lo creo. A no ser que a algún tiburón le de por mostrarse imbatible desde el primer día.

Y así fue este día en las carreras, que una vez más nos ha ahorrado hablar de fútbol. Ya hemos dicho que en septiembre, esto es, el próximo lunes. Hasta entonces aguantaremos, y eso que ya nos están tentando. Quien se pensara que esta temporada habría menos miga, con nuevos protagonistas digamos más dóciles y educados… pues ya ven qué poco hemos tardado en tenerla liada, por varios frentes y claro, ni uno relacionado con lo bien que jueguen unos y otros. Primero el cisma en la portería blanca –y en la afición, lo que es mucho peor. Y ahora lo que ya han llamado enfrentamiento dialéctico entre Ancelotti y el Tata, y yo más bien calificaría de desafortunado comentario por parte de ambos. Pero mejor no sigo, que luego me embalo y…

Anuncios

1 Comment

  1. Marquez es un niño prodigio y como dijo Valentino Rosy “el nuevo Valentino Rosy”. Ni Pedrosa ni Lorenzo no tienen nada que hacer si el niño no tiene un accidente. Hay que tener en cuenta que es el primer año en una moto GP y lleva cinco victorias y está batiendo todos los records. Lo de Laguna Seca es algo que solo hace un genio absoluto. Llegar el jueves a un circuito que no conoce y supercomplicado y ganar el domingo con pasada incluida a Valentino. Nadie lo había hecho hasta ahora,…..
    Lo de Alonso ya lo hemos dicho muchas veces: mientras esté Dominicalli no gana un mundial. Pero más que mala suerte suya (subir del 9 al 2 es tremendo y hay que tener suerte) es que Vetel tiene una flor en el culo tremenda. Se chocan dos coches y se quedan en la pista Y NO HAY SAFETY CAR????? Lo único que le podía poner en dificultades…… pero cuando le dijeron que apretara le sacó a Alonso 6 segundos en 6 vueltas…..
    DEL FUTBOL MEJOR NO HABLES: dos jornadas y el Madrid ya ha robado dos partidos. El Barsa penoso en Málaga y contra el Atlético beneficiado por el Arbitro con descaro (la mitad de las faltas en Inglaterra no son ni roces y la expulsión a Busquets escandalosa). ¡QUE ESTA ES LA MEJOR LIGA DEL MUNDO????? Me parto…. El Madrid y el Barsa hacen lo que les da la gana, son ricos y encima AYUDA ARBITRAL DIA TRA DIA. Los demás tienen que vender a todos los jugadores buenos para sobrevivir…. Y el único equipo con algo de Nivel para pelear un poco como es el Atlético pues que se olvide que al final de la liga sus rivales tienen asegurados 15 o 20 puntitos gracias a los árbitros. YO PARA SER TERCERO PASO DE LA LIGA Y DE COMENTAR NADA…….. Veré la Champions a ver si en Europa al menos los Arbitros nos respetan a todos por igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s