Los derbis ¿son para el viernes?

Betis-SevillaAthletic-Real Sociedad

Pues les voy a contar que uno de mis proyectos para este año –aunque es verdad que ya se me está pasando el arroz- es escaparme un fin de semana a Bilbao con la excusa de ver un partido en el viejo San Mamés, donde nunca estuve y ya, cuando acabe la temporada, no tendré nunca más la oportunidad. El problema ya saben cuál es: si el Athletic fuera un equipo inglés, ya tendría mi viaje, y seguramente mi entrada, reservados hace tiempo, y habría podido elegir fecha, jornada… Pero conocido es que la liga española, o mejor dicho la televisión que paga, anuncia los días y los horarios de las jornadas como yo decido si hoy me pongo calcetines grises o azules. Y si te compras el billete, reservas el hotel con cierta antelación, que es como lógicamente te sale más barato, y resulta que ese partido van y te lo colocan en viernes o lunes… pues ya te han jo…robado el plan. A conformarse con hacer una visita de rigor al estadio vacío. Los paseos por la ría, los chiquitos y los pinchitos están asegurados siempre, eso sí.

No tengo ya muchas opciones. Descartado el Athletic-Real Madrid, que se juega el domingo 14 de abril a las nueve de la noche, me quedan tres oportunidades: contra el Barça, el fin de semana del 28, víspera de puente y ese no podrá ser en lunes ni viernes porque va justo entre la ida y vuelta de las semifinales de Champions, pinta bien pero a ver para conseguir entrada; y luego, contra el Mallorca el el 11-12 de mayo, y el último, la despedida de la Catedral, contra el Levante el 28-29. Se da además la circunstancia de que el Athletic es uno de los que más viene jugando en viernes. Hasta tuvieron la ocurrencia de plantar en ese día el derbi vasco, contaban los cronistas que la tradición es que, en días como ese, el casco viejo se vea desde por la mañana petado de rojiblancos y blanquiazules tomando vinos y cantando y todo lo demás. Pero claro, en un día laborable las siete calles no tenían color. Los txuri urdines no pudieron tomar la autovía hasta que no salieron de trabajar.

Claro que esto va por barrios, y hay a quien dice que le sienta de maravilla. El equipo que esta temporada ha jugado más en tales días “intempestivos” es el Betis. Y no le está yendo nada mal, la verdad. Hombre, hay cosas que sí tienen su sentido. Como que el partido que se juega en Sevilla coincidiendo con la Semana Santa lo desvíen al lunes, por mucho que por allí todavía se recuerde cierto Domingo de Resurrección histórico. O que el derbi sevillano, a las puertas de la Feria, se juegue este próximo viernes 12. Bueno, no se crean que esto lo habían pensando tan bien. Porque Mediapro y la LFP, esas mentes iluminadas que diseñan el calendario, pretendían instalarlo en pleno lunes del “Pescaíto”. La directiva bética debió de decir “pero hombre por favor”, pidió el cambio y parece que ha imperado la cordura.

Y es que a los verdiblancos les está yendo de maravilla esto del Thanks God it’s Friday. El otro día, 1-5 al Granada, y eso que se decía –o eso se había oído- que los de Pepe Mel no se iban a tomar muy en serio ese partido pensando precisamente en el derbi, de hecho algunos jugadores habían provocado la amarilla contra el Getafe para cumplir el partido de suspensión y llegar limpios a la gran cita. Lo de las tarjetas bueno, pero lo otro… ¿cómo te vas a tomar a jauja un partido en el que te juegas los puestos de Europa, más aún cuando el siguiente, por mucha madre de los partidos que sea, lo tienes a una semana vista? Pues eso, ahí está el resultado. Que en Granada decían que si les estaban menospreciando. Que ahora ya no dicen nada. La Liga, eso creo que lo sabe bien el entrenador bético, se juega en la tabla y de tres en tres puntos, no en los duelos contra el eterno rival. Aún así, si les vuelve a suceder lo de la primera vuelta, ya habrá quien le proponga para un splash en el Guadalquivir, ahora que va repletito.

Por lo demás, esto de los horarios y los días debería ser cuestión de sentido común. Si el Getafe no llena el campo un domingo contra el Madrid, ¿cuántos van a ir un lunes al Coliseo a verle contra el Zaragoza, con perdón y con todo respeto? ¿Y quién se anima a asomarse al Nuevo Zorrilla o a Balaídos en esas noches de perros y lobos y trabajando al día siguiente? En cambio, si un equipo ve que la afición le responde mejor cierto día a cierta hora, tiene el derecho a reclamarlo, siempre que no sea incompatible con el desarrollo normal de la competición. Que en Málaga se puede jugar más tarde, que en Vallecas les mola por la mañana… Y si coinciden intereses, se gestiona y se procura dar oportunidades a todos. Pero eso de pensar a veces es muy complicado. Es más fácil “aquí mando yo y se juega cuando yo diga”. Y más rápido. Luego a unos les gusta y a otros no, a unos les da suerte y a otros les hace la puñeta.

7 Comments

  1. Yo puedo decir que estuve allí, en la Catedral. En dos Athletic-Betis. En uno ganamos 1 a 2, con Luis Fdez en el banquillo bético con goles de Robert y Pancraté, manda güevos. Y el otro fue un aburridísimo 0 a 0. Pero la verdad que ese estadio tiene un no se qué.
    A mi los viernes que ni los toquen. A ver si tengo que decir lo contrario para el siguiente.

  2. Ya que la cosa está tan aburrida que hablamos de horarios y estadios míticos, os dejo un artículo sobre la coincidencia en la ascensión de Varane a los cielos del fútbol y la negociación con mi amigo Mendes y su empresa Gestifute……
    http://deportes.elpais.com/deportes/2013/04/07/actualidad/1365360348_345489.html
    El otro día le pasé a Oñate un artículo sobre la derrota del Galatasaray ante el Madrid que era clavado a cualquier crónica sobre el Atletico de Madrid contra el Madrid de los últimos años…… una banda, mil fallos defensivos, sin marca sobre CR7, un equipo desinflado….. vamos que fue salir al Bernabeu y ese equipo fornido y luchador como que pasó a ser una banda de flojos y mediocres…..
    Resulta que el Galatasaray es una de las centrales de Gestifute junto a Oporto, Atletico y Deportivo. Por eso hay tanto ex Mou en ese equipo (ya que Gestifute es parte de Mou aunque no se diga) y por eso han intentado fichar a varios jugadores más del Madrid (a parte de los que ha metido Mou estos años como Pepe, Coentrao, Di María, Carvalo, etc…. además de CR7 que ya estaba).
    En la final de Copa del Rey volveremos a hablar del tema……….. ya veréis que pedazo de final que vamos a ver…..y ya veréis cómo Gil y Cerezo no se cansan de repetir antes del partido que para el Atlético estar en Champions y llegar a una final es más que de sobra……..

  3. Por cierto, que Marcelo, Bencemá y Ozil, desde que rechazaron ser chicos Mendes tampoco que que sean titulares indiscutibles…….(salvo Ozil que no tiene más remedio que ponerle….) ahí si hubiesen firmado qué bien les iría……..

  4. Ayer pudisteis ver con vuestros propios ojos la Mafia que gobierna el Fútbol…. el Málaga no tenía que pasar y no pasó….. el Galatasaray tenía que hacer el paripé con el Madrid y lo hizo muy bien…. les dejó meter un gol otra vez sin una sola marca sobre CR7 en todo el partido y en la segunda parte, cuando ya no había nada que hacer su pusiron a jugar…. y mira por donde que les sale un tiro increíble, luego snaider se queda solo y fallar otra vez (fallo varias que solo se fallan aposta) ya no era posible….. y dogba de churro mete el tercero….. Y LOS TIOS SE ME VAN PARA ATRÁS EN VEZ DE SEGUIR ATACANDO….. de traca……. Y en los periódicos que el Madrid pasó miedo….. que risa….
    Parece que este año la champion la debe ganar un equipo alemán…… y el Madrid y el Barsa hasta el final para darle color e importancia a la victoria bávara….

    1. Bueno Vicente, sigo con atención tus teorías, y no te niego que cuando el partido de ida me acordé un poco de ti. Yo lo que digo es que el Galatasaray es un equipo muy malo, era el segundo del grupo del Man Utd, y sólo con Drogba al 50% le ha hecho unos cuantos líos a la defensa del Madrid. Con que hubieran tenido un poquito más, sobre todo una defensa más competente, aquí no se habrían llevado un resultado tan malo y hoy a lo mejor estábamos hablando de algo gordo. Ojo que sigo diciendo que este Madrid no va a ninguna parte pero, entre unas coas y otras, le están perdonando demasiado.
      Lo del Málaga lo siento en el alma, y muy especialmente por Pelegrini. Hacerse un San Sebastián-Madrid-Santiago de Chile-enterrar a su padre-Santiago de Chile-Madrid-Dusseldorf-autobús a Dortmund para ir a llevarte una alegría y quedarte con esa carita… bueno, a él la cara no le cambia mucho habitualmente, pero por dentro… Luego, aparte del caserismo arbitral, que fue evidente durante el partido en general, son las cosas que a veces te pasan en Alemania. El último gol es un fuera de juego de escándalo, pero ojo que también lo había sido el segundo del Málaga. Y en el 2-2 hay un agujero clamoroso de la defensa. Pero una pena… ayer un equipo español mereció clasificarse a lo grande y otro mereció irse a casa con el rabo entre las piernas. Y sucedió justamente al revés.
      En cuanto al Borussia Dortmund, no es el favorito pero es el equipo que, desde septiembre que empezara la Champions, ha hecho mejor fútbol. Excepto ayer. A ver hoy, a ver el viernes.

      1. Lo que no me has dicho es ¿Cuantos jugadores del Galatasaray son de Gestifute (Mendes-Mou)??? ¿cuantos jugadores mueve cada verano el Galatasaray y cuanto gana su presidente en comisiones???? ¿Por mediación de quien juegan snaider, Drogba, etc en el Galatasaray??? ¿Por qué CR/ jugo sin marca 180 minutos??? ¿Cual es la táctica de cuando van 3 a 1 y puedes intentar eliminar al Madrid te vas para atrás??? ¿Cómo es posible que CR7 meta 3 goles sin nadie cerca defendiéndole???
        Pues eso….. Ya verás como ese superdelantero Turko acaba en el Atlético en vez de Falcao…….Todos unos mangantes y los aficionados unos pringados…… Lo mismito que en la política y los ciudadanos…

    2. Pero en rugby, tenis, y otros deportes avanzan con ayuda de la tecnología, en este cada vez más asqueroso deporte, pues ponen dos pasmarotes más en la línea de fonod que no hacen absolutamente nada y punto.
      ¿Que porqué no se usa la tecnología en el fútbol?, pues el que no la quiere ver o es que es tonto o imbécil. Está claro que si ponen a un tío con un vídeo y resulta que al grande le meten un gol fantasma y el vídeo lo da por bueno, pues mangazo que no se lleva alguien.
      Y si a esto le sumamos que el estamento arbitral sigue siendo intocable, pues que les den.
      Llevamos una buena y aquí no pasa nada, como con los políticos.
      Le pasó al Betis con Muñiz, ¿pasó algo?, dos semanas después estaba pitando en el Nou Camp.
      Lo de Manchester. Lo del Valladolid en Valencia el otro día, que fue vergonzoso. Lo del Barça en París. Ah bueno, aquí la uefa sí ha dicho que ya no pita más esta temporada. Claro y solo quedan dos partidos so gilipollas.
      Lo de ayer del Málaga. Pero nada, que pongan otros dos linier en otro sitio y dos dietas más.
      ¡SINVERGÜENZAS!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s