Llueve la Champions… cuidado esas líneas

Que llueva la Champions

Bola de Murray, imagen Tdp

Bien que hoy podríamos dedicar este lunes a la soberana victoria de Fabian Cancellara en el centenario de ese monumento de carrera ciclista que es el Tour de Flandes; o tratar de explicar cómo, después de dos horas y media de titánica lucha bajo el sol de Florida, a Ferrer le traicionó la ansiedad por ganar el torneo más importante de su vida, y quiso ver mala la bola de Murray que el ojo de halcón mostró rascando la línea. Podría interpretarse como la diferencia entre el que sabe que para ganar hay que trabajárselo uno mismo hasta el final, y el que cree que llegado un momento ya lo ha hecho todo y la providencia o el fallo del rival le darán el último pasito. Aprenderá el alicantino de este episodio que no va a olvidar nunca, y cuando vuelva a verse en una parecida, pegará esa bola aún con más fuerza y determinación.

Pero como es semana de pasión de Champions, y luego viene otra seguida, válgame para enlazar unas cosas con otras que, el año pasado, al Bayern le sucedió algo parecido a lo de David ayer en Miami. Con 1-0 en casa a cinco minutos del final, seguramente se pensó que ya lo tenía hecho y sólo debía esperar a que las bolas –en este caso balones- del Chelsea se marcharan fuera y el Alliance Arena frenara las agónicas acometidas de los blues. Entonces llegó el testarazo de Drogba y la clavó en toda la cruz. Por cierto, el imponente delantero marfileño llega al Bernabéu, donde hace seis o siete años algún loco recomendó su fichaje y le dijeron que ya estaba muy mayor. Ahora, pasado todo ese tiempo, en efecto lo está, y aún así de ese tipo no hay que fiarse ni jugando al dominó en la residencia. Llega echando piropos a Mou, al que considera su padrino, pero en el césped no tendrá padre ni madre. Otro “hijo pródigo” que regresa es Sneijder, a quien el técnico de Setúbal se encontró desterrado en el Inter y con él firmó una temporada que ya le está contando a sus nietos antes de que nazcan: triplete en Italia y en Europa, subcampeonato del Mundo, máximo goleador del Mundial

Pero Mourinho, ya sabemos, anda a otras cosas. A su política y sus intereses, sus pulsos y sus trastadas. La prensa inglesa es encantadora y objetiva, y la española agua del inodoro; Varane está lesionado pero se hará lo posible para que juegue el miércoles, y Casillas tiene el alta médica pero tampoco irá convocado contra el Galatasaray, que esto del alta competitiva es un nuevo concepto muy bien ideado para hacer sencillamente lo que te sale de la punta; el escrache es una práctica subversiva y pre-terrorista, pero lo que este país necesita es una manifestación pro don Jósé, ay que cada vez ya me quedan menos cosas por ver. No quiero gastar más teclas con esto.

Donde se va a producir otro reencuentro sugerente es en el histórico Parque de los Príncipes de París. Adelantado por la UEFA, ya que estaba previsto para Barcelona, donde iba a cobrar toda su expresión y su morbo, y ahora vete a saber si llega hasta allí, conociendo la cabecita del sueco, de funcionamiento impredecible. Sí, Ibrahimovic podría haber sido –técnicamente lo es, de hecho- uno de los futbolistas de calidad más exuberante que hayan pisado el pasto. Pero “es su carácter”, que le dijera el escorpión a la rana, y él mismo se ha metido el aguijón y se ha encargado de dinamitar sus pasos por Inter, Juve, Milan… y Barça, donde fue capaz de no encajar en un equipo que le iba como un guante, y él era una mano de maniquí. Al aficionado siempre le queda la delikatessen de verle en acción… hasta que coge y se va, y ya le has visto.

Por lo demás, tanto Barcelona como Real Madrid se presentan a esta ida de cuartos casi inéditos desde lo del Milan y lo de Manchester, entre el parón por las selecciones y partidos de liga sin tensión ni chicha ni ná, unos sin liga y otros con toda la liga en el zurrón. En Can Barça apurando las altas competitivas de Xavi y Alba, y en Chamartín, ya digo, más pendientes me parece a mí de sus egos y luchas que del campeón turco, que pareciera venir más como un invitado que como un enemigo. Aquí los que han hecho verdadero ejercicio de músculo en esta jornada previa han sido la Juventus y el Bayern, avisando el duelo en teoría más equilibrado y apasionante de la ronda –por cierto, ¿tenías un 9-1 en la porra del otrora clásico de la Bundesliga? Pues vaya putada, oye. Y en cuanto al MálagaBorussia Dortmund, pues que los dos están encantados de conocerse y verse donde están, claro que hablamos de un debutante frente a un club que sabe lo que es ser Campeón de Europa.

Y no sé en París ni en Múnich, pero lo que es seguro es que en los partidos que se jueguen en España va a llover y bien. Eso no lo duden, aquí ahora llueve en todos los sitios, todos los días y a todas horas, si no tenían poco con lo que ha caído, fíjense en la previsión para la semanita. Y ya no salen champiñones. Y claro, además de lo empapados que ya están hasta los ánimos, con toda esta lluvia las líneas se borran. La del horizonte que dijera Cela, y las que separan la victoria del fracaso. Así que mucho cuidadito con dar las bolas por malas o buenas antes de tiempo. Como no nos queda más remedio, pues que llueva la Champions.

8 Comments

  1. Siento decir que tu comentario sobre Ferrer denota que no has debido jugar al tenis en la vida. Ferrer hizo lo que tenía que hacer, ya que la bola que respondió iba a media pista y Murray ya había llegado allí con toda la ventaja……. su única opción era que ese milímetro que piso la línea hubiera sido al revés y fuera. No tenía ninguna opción de ganar el punto jugando, más teniendo en cuenta que las piernas no le respondían y que estaba llorando de dolor. Es fácil ver el fallo a partido pasado, pero hizo bien y le salió mal. El partidazo que vimos no nos lo quitan ya. Emocionante y disputado hasta el deslome físico….. no se le puede pedir más.
    Por otro lado lo de la Champions pues para los que todavía os creeis que el futbol es un deporte limpio y noble. Lo del video de la televisión turka demostrando el amaño del sorteo se ha diluido misteriosamente. Nada, cero, las bolitas no temblaban pero dios quiso que en un lado están cuatro “grandes” (Barsa, Madrid, Bayer y Borusia) que dominan el fútbol por dinero y posibles…. y en el otro lado los cuatro pringados (PSG, Málaga, Juventus y Galatasaray). Los árbitros también tiemblan como las bolitas con un vibrador que les meten por el culo y ven esa mano en el area que es penalti seguro para el Madrid, etc y no la ven en el área contraria….. y ven esa falta que es tonta y amarilla máximo como Roja si benefician al Madrid, etc…. y no la ven si es de Sergio Ramos o Marcherano……. Así que los 4 equipos chuflas ya saben lo que tienen que hacer: meter 4 ó 5 goles para que se les queden en 3, rezar mucho a los dioses y esperar que al contrario les salga todo al revés………

    1. Pues al tenis más que no jugar, es que jugaba fatal, oye. Pero vamos, me baso en lo que ha dicho el propio Ferrer http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/03/31/tenis/1364761289.html que, dicho sea de paso, hay que felicitarle por el partido, por el torneazo que ha hecho y por la línea que lleva, cada vez va a más. Seguro que este año se lleva un master 1000…por lo menos.

      Respecto a la Champions, no te voy a negar la mayor. Solo que llamarles pringadillos y equipos chuflas a la Juve y el PSG, pues hombre…

      1. Lo que dice Ferrer no contradice en nada lo que digo yo. Él la pidió porque no podía hacer otra cosa….. de ahí a decir que “Podría interpretarse como la diferencia entre el que sabe que para ganar hay que trabajárselo uno mismo hasta el final, y el que cree que llegado un momento ya lo ha hecho todo y la providencia o el fallo del rival le darán el último pasito….” pues qué quieres que te diga…… que se lo curró a tope para ganar pero perdió…… Lo que pasa es que aquí ya hemos puesto el listón en Nadal y el que no llegue a Nadal es un cagarro…. y hasta el propio Nadal, si no repite tres veces lo que ha conseguido será también otro cagarro…. es el tema de este maravilloso País…… Ferrer es un grande y más si tenemos en cuenta las licencias de tenis que hay aquí comparado con el resto del mundo….
        Por cierto que mientras tanto tenemos esto:
        http://deportes.elpais.com/deportes/2013/03/31/actualidad/1364747147_334353.html
        25 federaciones deportivas en quiebra técnica……. sueldazos, comilonas, más directivos que deportistas y ole sus cojones…… y todavía dicen que acosar a un político en su puta casa es ilegal…..
        Lo de la mani de mou y la baja técnica de Casillas ya lo dejo para mongolos enfermos…. como dice Oñate…..

  2. Perdonad, pero como ya dije antes, he estado de cuaresma y no me he enterado ni que el Levante ganó a los Palans.
    Y menos mal que ha llovido, ya hacía falta, kagoentó.
    Ayer tarde bajé por fin de la levitación cuaresmal y me empapé el partido de tenis. Ayyyyys, pero que dolor por Dió, me dolió hasta a mi.
    Lo de las bolas de la Champions es muy fuerte, pero nadie dice nada, y ahí están las imágenes. Eso sí, que el sinvergüenza mayor del Reino y del Mundo pone en duda la elección de Del Bosque como mejor técnico del mundo, se investiga todo, y se llega al orgasmo informativo y se jadea como nunca.
    Y hablando del sinvergüenza, el bloguero mayor me dio la primicia el sábado de la manifestación esa que hay por ahí. Yo no me lo creía, hoy me he metido en esas prensas objetivas de la capital, y ¡ES VERDAD!.
    Yo creía que la cosa se quedaba en lo del dedo que nos señala el camino y esas cosas, pero nooo, la enfermedad va en aumento. Y he escuchado a ese Dios de la pluma deportiva, a ese gran “señor”, a ese…..IMBÉCIL, sí ya lo habéis acertado, el Roncerito, defender a la criaturita que está convocando esta fantochada.
    Cada vez me creo más eso que dicen que la cara es el fiel reflejo del alma, mirad a la criaturita en cuestión, de nombre Toñín el torero. Mira que hay personajes en mi equipo, pero lo de este club va camino de pulverizar todos los records. Que vamos a hacer con tantos enfermos.

    P.D.: Irá a la mani este que apoyaba y defendía a muerte al sinvergüenza y que ya no aparece por aquí. Pregunto. Yo de momento todavía me estoy descojonando.

    1. Pues sí, así es y es así. Y aunque se perdiera mañana con el Galatasaray y a Casillas lo regalaran al Barça, ahí estarán irreductibles en la manifestación. Muchos de esos son por ejemplo los que dicen que el penalti a Pedro en el partido de Francia no fue ni de coña, que vaya forofos y poco objetivos que somos los que nos pareció que sí. Y no lo dicen con la boca grande pero se les ve en las caritas que no les hizo ni p… gracia la victoria de la selección en París, que esa no debe ser su Ejpaña con la que se llenan la boca, que el día de lo de FInlandia sí se les notaba la sonrisita interior. Y por supuesto se creen a pies juntillas que el Balón de Oro estuvo amañado… es que se lo han dado a un ruso, ¿saben?. En resumen, en tres palabras: ay, ay, ayyyyy!!!

    2. Oñate, lo siento, ya no hace falta que vengas a Madrid este finde. La delegada del Gobierno no ha permitido la manifestación. No por otra cosa, sino porque no se había presentado la solicitud en plazo. Así que lo más probable es que se convoque para otro día, ya te mantengo avisado.

      1. Y ahora que hago con el AVE?, me lo abonará Toñín?, Botella?, Mou?, Roncerito?…..
        De todas maneras mi libro de cabecera en estos momentos es “Ciudadano Toñín, la forja de una leyenda”, y ahora mismo no estoy para otra cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s