Un ídolo de pacotilla

Roberto Soldado, foto Efe

 

 

Iba a ser un bonito cuento, pero se quedó en historia fea. Que empieza la tarde del pasado jueves durante un programa de radio de máxima audiencia emitido desde el centro de la Fundación Infantil Ronald McDonald en Valencia. En directo, uno de los niños enfermos allí acogidos le confiesa al presentador y director que le gustaría conocer en persona a un futbolista, a su ídolo. Y por arte de eso que llaman la magia de la radio, allí aparece el goleador en carne y hueso. Le da la mano, le trae una camiseta firmada. Pero el mediático periodista le pide algo más: que le dedique su próximo gol al chico con un gesto notorio. Para que lo vea todo el mundo, sobre todo para que lo vea él. “Sin problema”, responde – “¿Te acordarás?” – “Seguro, cuenta con ello”.

Y termina la historia el sábado por la noche. Las diez no son horas propicias para los críos, pero seguro que ahí estaba pendiente del televisor, sentado en su cama. Los partidos a veces se complican, este es duro, un rival aguerrido, encima vecino, se adelanta 0-1, luego empate, y al filo del descanso llega el gran momento. El delantero la empala a media altura, en postura difícil, saca un misil que sacude el larguero y entra como un trueno, un golazo de bandera. Imagino al niño con los ojos como platos no, como ese balón entero, era su gol y su momento, los padres con él, atentos como jamás lo habrán estado a un partido de fútbol. El crack corre enloquecido hacia la esquina y ejecuta el tribal ritual dedicado al dios gol, si acaso con más pasión porque la ocasión lo merece, le abrazan, se abraza… ¿y el gesto para el chaval? Pues mire usted, se le ha debido olvidar. Que la competición es dura y complicada, y los futbolistas tienen tantos problemas, tantas cosas en la cabeza…

Estoy convencido de que, después del chasco, este niño le habrá perdonado, y le perdonaría hasta cien veces. Yo no, porque soy mayor. Y cuando él lo sea, se dará cuenta de que tenía un ídolo de pacotilla. Lo siento Roberto, para mí te has caído.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s