¿Y si el Atleti ganara la Liga?

Cholo Simeone, foto AFP

 

 

Ya sé que, viendo este Barça, su juego, sus poderes y su trayectoria, cualquier siquiera suposición de que no vaya a ganar esta Liga es toda una quimera. Pero bueno, tampoco es cuestión de aburrirnos y rendirnos a otra Liga de la Marmota. Al fin y al cabo queda el nudo gordiano de la temporada, y no sabemos realmente cómo va a responder físicamente –en juego sí lo sabemos- el equipo de Tito Vilanova en el último tercio, cuando tenga que afrontar los compromisos más serios en Champions. Ayer en Valencia parecieron pesarle las piernas tras el partidazo del miércoles en el Bernabéu –lo del Madrid en Granada fue a la vez cansancio y su crónica carencia de juego, no nos engañemos.

Pero a lo que voy: si le sobreviniera al FC Barcelona un improbable desfallecimiento, está claro que sólo hay un candidato a aprovecharlo: el Atlético de Madrid. Definitivamente, este año sí se ha instalado entre los grandes. Porque ha hecho bien las cosas, por lo menos desde el punto de vista técnico, de más arriba no hablo porque me cuesta mucho pensar que sus dirigentes –como los de casi todos los clubs de España, conste- estén haciendo algo medianamente bien.

De todas las bondades que en el último año, desde que llegara, se vienen contando del Cholo Simeone, me quedo con una: está siendo capaz de mantener a los 20 tíos de la plantilla enchufados. Al menos en apariencia, pero en fútbol, muchas veces, lo que se ve es lo que se cuenta. Y véase que rota continuamente, en algunos partidos de Europa League ha salido con el equipo suplente –o eso que ahora llamamos la unidad B– y casi nunca se ha resentido, el grupo ha mantenido el mismo músculo, el mismo rigor táctico y el manual de juego, siempre reconocible. Su juego no enamora, es cierto, pero se valora un grupo compacto y bien trabajado, seriedad y compromiso, apuntalado por gente de mucha calidad, más de la que algunos les suponen, no sólo Falcao es un pelotero. Ah, y luego el entrenador argentino no va de nada especial, a nadie le va explicando que ha inventado el fútbol. Ni una mala palabra, desplante, grosería… como las que tienen nos tienen acostumbrados los que se consideran divos de esto.

La del Atleti este año es prácticamente la misma plantilla que daba tumbos hace más o menos un año, con Gregorio Manzano, y además estaba Diego, y al otro Diego, Costa, lo habían cedido al Rayo, y allí empezó a ponerse las pilas. Llegado el Cholo, saldó la temporada con aquella imponente final en Bucarest frente al Athletic de Bilbao, a la que siguió a la vuelta del verano la enorme demostración ante el Chelsea en Montecarlo.  Ahora tiene a tiro la final de Copa –le queda una dura vuelta en el Pizjuán-, no renuncia a reeditar en Europa; pero, sobre todo, está en Liga, no sólo es que esté, es que es aspirante. Ha ganado todos sus partidos en casa –veinte consecutivos encadenados con la sufrida victoria de ayer ante el Betis-, ojo que lleva a día de hoy dos puntos más que el último año que fue campeón, en la 95-96, cuando el doblete. Lo que pasa es que tiene nueve por encima a este Barça intratable, en números de record.

En todo caso, no tienen por qué dejar de soñar. No es diferencia para rendirse, y además teniendo en cuenta que el líder aún debe rendirles visita. Si todo va normal, asegurará la segunda plaza y por fin la soñada plaza de Champions, que al fin y al cabo era el objetivo central. Si mira atrás, o mejor dicho hacia abajo, le puede entrar vértigo. Su guerra está por arriba. Si no pasa nada, bien; y si algo pasa…

3 Comments

  1. Me cuesta comentar ya que siempre me llevo broncas si no estoy a favor….. pero hablando del atleti tengo que entrar al trapo…… Esta entrada denota dos cosas:
    – Que el Madrid está tan mal que te dignas por una vez a tirar balones fuera hablando del Atleti campeón (todos sabemos que el Barsa tiene que perder tres partidos, más los que pierda el atlético, y estamos hablando más que de un milagro ya que no es viable que ganemos todo hasta el final….)….
    – Que lo has escrito con la boca más pequeña que la de una hormiga liliputiense…. TODOS LOS QUE OS DESCOJONASTEIS Y ALEGRASTEIS CUANDO EL ATLETICO BAJO A SEGUNDA, PREFERÍS QUE GANE EL BARSA LA LIGA QUE EL ATLETICO……. PORQUE HAY TANTOS ANTI-ATLETICOS COMO ANTI-MADRIDISTAS…….. pero los primeros van de falso Señorío y no lo reconocen, igual que no hablan del Madrid cuando está de pena, penita, pena…..NO CAERÁ ESA BREVA DEL ATLETI CAMPEÓN. A NOSOTROS NOS INTERESA IR A CHAMPIONS Y GANAR LA COPA SI SE PUEDE…… LO DEMÁS, PUES SI VIENE LO CELEBRAREMOS……

    Por otro lado, las dos grandes preguntas del momento son:
    – ¿Donde están los sobres de Barcenas?
    – ¿Donde está ese enorme portero llamado Adán????
    POR ÚLTIMO UNA BUENA NOTICIA: CR7 YA LE HA MARCADO A TODOS LOS EQUIPOS DE LA LIGA…. INCLUIDO AL MADRID…. ES UN CRACK (Algunas fuentes apuntan que al no ver a Casillas ni conocer bien a su nuevo portero se equivocó de área)……….

  2. ¿Broncas? Ja, pero si aquí al que más sacuden es al menda, cuando escribo porque escribo y cuando no escribo porque no, pero bueno, entiendo que pa eso también estamos. Sólo dos precisiones:
    – Creo que me conoces y nunca he sido antiatletista. Lo que digo es que me ha dado mucha pena el club y la actitud de muchos atletistas durante estos últimos años, especialmente desde que os sobrevino Jesús Gil. Y ahora me alegro de verdad del año que están haciendo, ojalá muchos así.
    – ¿Que no he hablado del Madrid este año y he dicho lo que pienso y lo que me parece lo que están perpetrando? No hay más que repasar los post del lunes, empezando por la semana pasada -precisamente con lo de Adán- y desde… ah, y también me lo han echado en cara, no creas. Pero en fin…

    1. Pues yo recuerdo perfectamente la penita que te dió que bajásemos a segunda…… estabas destrozado….. casi peor que nosotros…… Si es que los del Madrid siempre habéis tenido el corazoncito rojiblanco….. pillines…. que sois muy tunantes…….. si yo se que os encanta el Atletico y es vuestro segundo equipo sin dudarlo…… ni Getafe ni Rayo ni nada…… pero es que me siento culpable por se tan mala persona siendo Anti-Madridistas y teniendo gente tan buena en mi ciudad que es del Madrid y reserva una parte de su corazón al Atlético…… QUE POTITO……
      Por cierto….. con Zapatero el Barsa lo petaba………. Y LLEGA RAJOY Y EL MADRID SE HUNDE…… esto es para analizarlo en algún momento……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s