… Y la nave seguirá avanzando impperial

Y la nave seguirá avanzando imperial“Pero si eso fue hace mucho tiempo”, “si es que todos hacen lo mismo”, “¿y quién no ha cobrado un sobrecito?”, “pues nada, que vuelva Zapatero (seguido de una gruesa risotada)”. Sí, todavía se escuchaban ayer cosas así. ¿Parece mentira? Qué va, se trata de expresiones perfectamente reconocibles y absolutamente previsibles. Y se seguirán escuchando pase lo que pase y se sepa lo que se sepa. Como cuando te dicen “es que todos esos que han hecho lo de Bankia deberían ir a la cárcel y devolver lo que han robado”, entonces les mencionas a Rodrigo Rato y saltan escandalizados: “Ah no, Rato no, qué cosas dices…”. Aquí ciertas creencias y filiaciones son de hormigón armado. Y es muy difícil, yo ya diría imposible, que un importante sector de la opinión pública admita en algún momento que el partido que entre 2004 y 2011 ejerció la oposición más deshonesta de la historia de nuestra democracia moderna, que en solo un año ya se ha erigido en el gobierno más deshonesto que hayamos tenido desde la dictadura, ahora se constate dirigido por los políticos más deshonestos que hayamos conocido en estos 38 años.

La lista de la compra que conocimos ayer correspondía a 1999, y según las informaciones que han circulado estos días venía funcionando desde un par de años antes y se siguió garabateando hasta 2008. Sumen semestres y cantidades. Pero si quieren, hagamos una foto sólo de 1999. El PP gobernaba en minoría respaldado por CiU y PNV (ooooh tiempos) pero sólo un año después obtendría una rotunda mayoría absoluta. R. Rato 2.280.000 era, claro, “el mejor ministro de Economía de la historia de España”, había privatizado Telefónica por una peseta y había vendido Iberia, entre otras empresas públicas, para presumir de que las arcas del Estado estaban bien ellas, así cualquiera; M.Rajoy 2.100.000 había cambiado ese año el ministerio de Administraciones Públicas por el de Educación y Cultura, una vez defenestrada temporalmente Esperanza Aguirre, y ya paseaba su palmito por las Vueltas Ciclistas a España, los Roland Garros y las grandes citas deportivas españolas y europeas; Paco A.C. 3.300.000 apuraba sus últimos meses como vicepresidente primero y ministro de la Presidencia, a partir de ahí pasó a pintar menos pero a remover e intrigar lo mismo; y por supuesto, Jaime Mayor 2.100.000 ya era y seguiría siendo el ministro de Interior que, en asuntos relativos al País Vasco, “siempre tiene razón”. Por lo demás, España estaba entregada a la construcción de Europa y liderando (?) la implantación del euro. Si todo esto se hubiera sabido entonces, ¿qué hubiera pasado, quién habría ganado las elecciones de 2000, cómo habría sido la historia de este país en la década que siguió? ¿O no habría pasado nada, y todo habría quedado exactamente igual?

Con todo, y mira que ya es gordo el pescado, creo que se está hablando muy poco de lo peor de lo peor. Ese dinero para pagar sobresueldos lo ponía alguien, ya sabemos de momento que empresas constructoras… pero ¿y quién más? No vamos a negar que todos los partidos han admitido ingresos digamos que poco confesables, quien más quien menos, en un momento dado o en muchos. Pero en el caso del PP, creo que nos queda mucho por saber, y no sé realmente si algún día lo sabremos, sobre quién le ha y le sigue entregando dinero a mansalva, con qué intenciones, y sobre todo con qué contraprestaciones. Como quién financió toda aquella secuela de encendidas manifestaciones de la AVT; o con qué fondos se organizaron todas aquellas campañas de manipulación de la opinión perfectamente orquestadas, que ni Goebbels, para desacreditar al gobierno que según ellos les había usurpado el poder; o en fin, sin ir mas lejos, quién está detrás de la gran mayoría de las medidas y leyes rápida y diligentemente aprobadas por el Gobierno de Rajoy en su primer año de legislatura, tanto las de carácter económico como las de índole ideológica o social.

Ese es el verdadero motor, combustible y piloto que dirige esa nave, y si de esta se le cae algún fusible o algún reactor, que todo puede ser, ya los repondrán y la nave seguirá avanzando imperial. Y los mismos seguirán dando palmas y vítores, “que sí que sí, toma ya”.

Anuncios

2 Comments

  1. Y, además, ¡ NO VA A PASAR NADA!. Seguiran negandolo todo….y más.
    ¡ Ah si don Francisco y don Manuel levantaran la cabeza y vieran en que se han convertido sus pupilos!. Ellos, que tanto amaron a España.
    Apunto la idea que detrás de todo esto tiene que estar algún admirador de la época medieval, y quiere que volvamos a ella, con todo lo que ello significa ( señores, siervos, derecho de pernada, siervos de la gleba, Inquisición,naturalmente, si fuera menester). Todo esto no solo se debe a motivos economicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s