y Balonmano… en España otra vez

España Balonmano, foto Efe

Segundo Mundial de Balonmano para España, y el primero se ganó igual. Por avasallamiento. Aquella vez fue Croacia, y esta Dinamarca, a la que aún con el factor cancha en contra se daba por favorita. Se ve que esa es la mejor manera de salir a una final. Sí, cuando tienes delante a un rival teóricamente mejor que tú –que insisto, no lo digo yo sino los expertos-, la mejor estrategia es no dejarle nunca entrar en el partido. Dar primero sí, pero también segundo, tercero si es posible… Ahora que se ha ganado, al mejor y de esta manera, ya no se puede argumentar aquello de que España había encontrado el camino más fácil para llegar a la final. Que en realidad era cierto, caprichos de estos campeonatos, pero ahora ya después de esto, no se le puede achacar nada ni negar mérito.

Dinamarca, además, venía siendo nuestra bestia negra en las últimas citas, con ese Mikkel Hansen que siempre fue un tormento. Y hoy las han pagado todas juntas. ¡Dejarles en 18 goles…! Vaya, si daba hasta no se qué verles las caras en la segunda parte, con el papelón que les estaba tocando interpretar en esta obra representada en el Palau Sant Jordi. La expresión de ese número 10 Markussen abrazando a Sterbik, con un escandaloso 29-12 en el marcador, lo decía todo. Son este tipo de finales que al que la pierde así se le pasa sin enterarse, parece que ni has escuchado el himno y ya se ha terminado. Para el que gana, en cambio, cuando ya te ves a 15 minutos con esa ventaja insalvable, o bien se te hace interminable y te empieza a entrar la impaciencia, o al contrario no quieres que se acabe nunca, eso ya depende del talante y carácter de cada uno. A mí lo que me da es que la mayoría de estos chicos lo que han hecho ha sido disfrutar como enanos.

Pues felicitar a nuestro nuevo campeón del mundo. Hace dos semanas, cuando empezaba este Mundial, recordábamos que esta fue la selección que inauguró, en 2005 nuestro lustro prodigioso, antes de las de Baloncesto y Fútbol. Bien, pues son los primeros que han reeditado, aunque haya sido ocho años después –el mundial de este deporte se juega cada dos años, no cada cuatro. Dieron primero, y han dado otra vez.

Pues igual que hicimos el otro día, y por si dentro de unos años se nos van olvidando, aquí los nombres de los campeones: A. Sterbik (p), Víctor Tomás, Alberto Entrerríos, Dani Sarmiento, J. Aguinagalde, Jorge Maqueda, Albert Rocas, J.M. Sierra (p), Aitor Ariño, Valero Rivera, G. Guardiola, Joan Cañellas, Carlos Ruesga, Viran Morros, Antonio García y Ángel Montoro. Entrenador: Valero Rivera. ¡Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s