Adán y las de Caín

Antonio Adán, publicada en SportYou

 

Y hablando del pelotón que terminaba el anterior post, no podía dejar de hacer una mención –breve, lo prometo- a este Real Madrid. El martillo que otrora se sintiera capaz de aplastar la rosa azulgrana, este año viene con el mango bastante torcido, y no sabe bien cómo enderezarlo. Porque es el mango de la dirección el que da bandazos, claro está. Con el fichaje relámpago de Diego López, ya hemos visto la confianza que tenía en Adán su entrenador. Todos sabíamos perfectamente por qué echó el órdago de dejando en el banquillo a Casillas en Málaga justo antes de las vacaciones de Navidad, y de paso meterle en un marrón y luego crearle un complejo digno de psicólogo al joven portero suplente. Pero José Mourinho es demasiado cínico como para reconocerlo y ya le escuchamos decir que es que ahora estaba mejor, que por qué le criticaban cuando lo que hacía era apostar por la cantera… Sí, sabíamos quién decía…

(hat trick de Messi, 4-1 y de seguido póquer, el 5-1, 33 golitos ya en Liga el bicho)

Y antes se pilla a un… ya saben. Ha sido lesionarse Iker, dictaminar los médicos tres meses de recuperación… y no ha tardado un minuto el de Setúbal en pedir portero. No le ha puesto esta mañana contra el Getafe porque hubiera sido demasiado fuerte otorgarle la titularidad recién bajado del AVE. Pero ya veremos el miércoles frente al Barça, ya veremos frente al Manchester United. Al pobre Antonio Adán le están haciendo pasar las de Caín y el que menos culpa tiene es él. Más que dar la alternativa a un canterano, lo que han hecho con él es, posiblemente, arruinar su carrera profesional. O en el Real Madrid, por lo menos. Borrarlo todo y empezar de nuevo, en otro club. Es lo que le queda.

———–

Y un último detalle, y acabo: esta semana el presidente de la entidad, Florentino Pérez, ha comparecido por sorpresa ante los medios para desmentir enérgicamente que los capitanes le hubieran dicho en la comida –como aseguraba Marca y también otros periodistas de otros medios- que si Mourinho seguía, ellos y otros del equipo se irían. Recriminó además a los periodistas firmantes la falta de rigor y el hecho de no contrastar las informaciones. Y tiene razón. Ramos y Casillas se lo dijeron tal cual…pero no en la comida. Hombre, hay que informar con criterio y veracidad.

Ya me voy pero… ¿a que no saben en qué país ha dicho Mourinho que nunca entrenará? Es que no puede ni consigo mismo…

P.D. El único partido que al final voy a ver hoy, si no me lío más, va a ser el Athletic-Atlético en San Mamés. Ya veremos, pero creo que elijo bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s