Noticias y ¿noticias? del fin se semana deportivo

dimaria_juanfran_atl__tico_616076975

 

 

 

 

Dada la definición de noticia, esto es, la comunicación de un hecho antes desconocido, que sucede en un determinado ámbito y afecta a un determinado público, pretendemos hoy, bajo este “original” título, hacernos eco de las principales que han acaecido en el fin de semana deportivo. Y a ver, entre lo que hay, lo que más se puede parecer sería:

– Sin duda una de Rugby, la soberana victoria de Inglaterra sobre Nueva Zelanda, 38-21 en Twickenham tras un impactante ¡15-0! al descanso. 20 partidos sin perder llevaban los All Blacks, actuales campeones del mundo, que en su gira europea se habían deshecho sin dificultad de Escocia, Gales e Italia. Pero los de la Rosa les han infringido una derrota de las que hacen época, aún tratándose de un partido amistoso, y en fin, viene a reivindicar de alguna manera que en este deporte, el Norte todavía existe.

– Otra noticia interesante puede ser el anuncio del presidente del Villarreal, Fernando Roig, de que el club renuncia a todas las ayudas y subvenciones públicas que venía recibiendo, considerando que ahora mismo existen “otras prioridades en lo social”. Encomiable y realista decisión, y a saber si, tal como se están llevando las cosas en nuestro fútbol, a lo mejor dentro de cinco años sólo subsisten clubs como el Villarreal. Lo que ya me hace ser más escéptico es pensar a qué “fines sociales” van ahora a dedicar ese dinero las entidades que se han librado de estos pagos, a saber: la Diputación de Castellón –si, la de Fabra-, la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y la Agencia Valenciana de Turismo. Aparte de que algún Llorente ya les está llamando esta mañana, ¿que no?

– Más noticias: sí, que Messi está ya a un gol del record de Müller, le ves jugar un día y otro y otro y todavía los hay empeñados en negar que es el mejor del mundo; que los dos entrenadores cesados en la Primera División son argentinos y se llaman Mauricio Pochetino y Mauricio Pellegrino, por cierto que el Valencia está metido en octavos de Champions y el año pasado a estas alturas ya estaba eliminado, ¿qué se esperarán?; el Betis, cuidado, metido de lleno en Liga de Campeones, tres de ventaja al quinto, ¿que prefieren, esto o no haber sufrido el remojón del Pizjuán hace dos semanas? Y además están celebrando la vuelta de Vadillo, a la larga esa puede ser la victoria más importante.

Y se me acaban las noticias. Porque no me dirán que lo del sábado en el Bernabéu lo fue. Que llegue un derby y Mourinho pretenda –y para muchos lo consiga- ser más protagonista que el derby, pues no es un hecho inesperado ni desconocido. Afectó a un determinado público, el escaso que había en ese momento en el estadio, pero los medios, ya se sabe, le dieron una cobertura que parecía que iba a salir un Vitorino por la puerta de toriles. Yo sí que me fui de paseo, solito, a eso de las siete de la tarde por la calle Goya esquina con Alcalá, lo anuncié en Facebook para quien quisiera venir a pitarme, y cuando llegué, aquello sí que estaba de bote en bote. Y nadie me dijo ni mu. Lo que significa que la gente está conmigo. ¡Hala!

Bueno, y el partido, ¿pues qué noticia hubo? No lo pude ver entero, sí que la primera parte fue como les gusta a los dos entrenadores, y pretenden convencer al público –y a muchos los convencen en efecto- de que eso es fútbol de nivel. Por lo demás, y explíquelo o arguméntelo cada uno como quiera o considere, ¿acaso sucedió algo especial? Bueno sí: que Cristiano lanzó tres buenas faltas después de no sé cuánto hace, también es mala sombra colchoneros, y parece que en general cuajó un buen partido, claro que ¿a quién tenía enfrente por su banda? A Juanfran. ¿Se acuerdan de Ribery en el Calderón? Mírense eso, atléticos; y míralo tú también, Del Bosque.

Anuncios

3 Comments

  1. Yo el finde lo rematé en El Pedroso, bella localidad de la sierra norte sevillana, donde son típicos sus platos de caza. Y con esta breve introducción, solo le pido al ayuntamiento de esa localidad que incluya entre sus títulos, la siguiente leyenda “muy noble y talismán villa verdiblanca…..de El Pedroso”.
    ¿Que porqué?. Justo hace un año, también estaba en este pueblo y ganamos al Valencia despuñés de diez partidos consecutivos sin ganar.
    Y dejando de lado esto……pa que voy a decir na más. Yo igual que lo que gritaban en el Camp Nou….”……vete al teatro……..vete al teatro…….”. es que ya no se puede caer más bajo.
    Y para terminar, el 8 del Barça va a llegar a algo, y si no al tiempo, que yo tengo bueno ojo para esto.
    Es lo que tienen las calderetas de jabalí y venao.

  2. Yo ya os lo he dicho en un mail todo……mientras el Atlético sea una filial de Jorge Mendes (11 jugadores nada menos) y salgan a jugar con el Madrid a mayor gloria de CR7 y Mou pues que soy del Barsa……. y que todos los medios se sorprendas de que el Atlético se Desfigure, desinfle, desaparezca, etc. y casi ni tire a puerta y nadie se pregunte por la Mafia entre Gil Marín, Cerezo y el Mendes pues es de risa….. Y que nuestro presidente diga a los 4 vientos que hemos ganado antes del partido aunque se pierdan los tres puntos pues ya para mear y no echar gota….
    No me imagino qué pasaría en es Benito Villamarín si 11 jugadores fuesen de un fondo de Inversión de Del Nido-Monchi y el pesidente del Betis dijera que da igual perder con en Sevilla y luego les metieran 5…… QUEMAN EL VESTUARIO BÉTICO CON TODOS DENTRO….
    Pero en el Atleti son así……. una banda de ingenuos…..

  3. Por cierto: la mejor frase de la semana

    Karanka, 2º entrenador, da la rueda de prensa tras el derby y dice: “Mou siempre da la cara”

    Humor inteligente…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s