Batallas de Levante, navales y demás

Publicada en Vavel

O Corsarios, que se titulaba la novela. Antes eran partidos del Norte. Los que dejaban esas imágenes de esfuerzo, sudor y barro infinito, y ojo, se jugaba al fútbol pero bien. Atocha, El Molinón, Balaidos… campos de batalla y chocolate, luchas de poder a poder. Qué lejos parecen aquellos tiempos. Los drenajes han avanzado y ahora ni una mota mancilla los impolutos –y carísimos- uniformes. Ahora, para que veamos algo parecido a esos episodios épicos, necesitamos una gota fría, y esas ya se dan más en el Mediterráneo que en el puro Norte. Y un campo que no da abasto para tragar toda esa agua. Entonces lo que tenemos la versión fea y cutre de aquellos duelos legendarios. Porque en las piscinas no se puede jugar al fútbol, aunque no te manches un ápice. Si luego tienes un calendario entrampado que hace que cualquier suspensión depare un sudoku imposible de resolver; el equipo más grosero y marrullero de la Liga, como es el Levante, el Real Madrid de esta época que tiene lo suyo y el peor árbitro de España, que eso es Muñiz Fernández, ya tienes la tormenta perfecta. Atentos a la pantalla y aquí puede suceder cualquier cosa. Excepto una buena jugada.

Por eso el atractivo del partido anoche en el Plus estaba más en el morbo que en otra cosa. Y el comienzo no defraudó las expectativas. Como no se podía trabajar gran cosa por abajo, sesión continua de saltos con bicho –esto es, con codo, brazo y lo que se pueda meter por medio- que los jugadores granotas lo tenían hablado desde el inicio y se notaba. Y en nada la primera imagen del partido: Cristiano con una carnicería en el ojo. Ni media tarjeta. Ni un mal gesto del siete, que ya sabe cómo las gastan los públicos en cuanto mueve un músculo de la cara. Ni una protesta cuando luego la amarilla se la muestran a él –por Dios, Muñiz- no sé si por llevársela con la mano o por continuar la jugada cuando ya había pitado. Pocas veces me he alegrado más de un gol suyo. Y menos no se puede hacer para celebrarlo, no vayan a herirse las sensibilidades. Si se quedó en el banquillo en el segundo tiempo, conociéndole, y con el déficit de delanteros que traía el equipo, es que estaba realmente mal.

Hay que decir que terrenos lamentables como el de ayer terminan por legitimar el estilo de Mourinho. Porque claro, en ese estado de césped, cómo vas a censurar que tiren un patadón arriba, hasta les criticas que intenten rasear la bola, buscar toques impracticables. Si Di María parecía un alumno de curso de surfista, Essien nadaba en su salsa, bueno, en sus pozas. Y el que mejor interpretó desde el inicio el partido, el que sabe lo que eran esos nortes y cómo se domeñan, era naturalmente Xabi Alonso. Y mira por donde casi termina como el gañán, tirando al cuerpo del portero el más bien no penalty que pitó Muñiz. Pero suyos fueron los centros de los dos goles, y ahí queda la cosa. Antes, el Madrid se había sentido de pronto tan cómodo en la tempestad, creyó tener tan dominado el oleaje que casi se ahoga. Esos vientos de Levante no se pueden desdeñar nunca. Te crees que navegas y de repente estás a punto de hundirte. Por lo demás, y aparte el gol de Morata para que se siga hablando de la cantera, lo mejor que dejó el partido para los seguidores blancos fue el arrojo, el compromiso que pusieron todos, no en vano le tenían ganas a Ballesteros y su tropa. Por una vez y sin que sirva de precedente, una victoria sin fútbol deja buen sabor. Porque sabes que otra cosa no podía haber.

Djokovic, foto EfeFederer foto Efe

PIE DE FOTO. El Masters de tenis debería tener categoría de Grand Slam, aparte el prestigio, es de los mejores torneos de tenis que pueden verse, diferente a otros. En esta edición –no siempre sucede- van a disputar la final las dos mejores raquetas del año. Repartidos los cuatro grandes con Murray y Nadal, Federer y Djokovic han ganado además tres Masters 1000 cada uno, más que nadie. Aunque ya se sabe que el serbio terminará 2012 como número uno mundial, por aquello de cómo asigna las puntuaciones la ATP, hoy realmente van a dirimir quién ha sido el mejor de la temporada. En el mejor duelo que puede verse en estos momentos y que, paradójicamente, no se ha repetido mucho este año. Por cierto, ¿saben cuántos años se cumplirán en 2013 del primer Wimbledon de Federer?

10 Comments

  1. Lo mejor de ayer (con permiso del maestro Jedy Federer) fue la remontada de Marc Marquez en Moto 2. Salió el último, pero desde la pista, y con 34 motos delante. Para colmo, la pista mojada y el circuito más estrecho del mundial. Aquí ni hay safeti cars que te puedan acercar un poco a los rivales y, encima, EN MOTO 2 TODOS LLEVAN EXACTAMENTE EL MISMO MOTOR……solo cambia la configuración que cada uno le hace a lo demás de la moto….. A 15 vueltas del final Ángel Nieto, el mejor comentarista que he visto ya que siempre acierta el tío y se adelanta a todas las jugadas, dijo “no puede llegar al podio ni de coña”….Para colmo había solo un carrilillo seco en la pista y si te salías de él pues 90% de irte al suelo…… Estaba a 8 segundos de los primeros. A 8 vueltas del final ya era segundo pero a 6 segundos del primero y le iba sacando 1,2 segundos por vuelta…… Ángel Nieto empezó a decir que igual se colaba y que esto no lao había visto nunca….. y lleva 50 años en las motos….. y el otro comentarista igual….. A dos vueltas pasa al primero y este se le pega para intentar pasarle…… y en la última vuelta da un tirón y gana….. Y EL TIO NO SE JUGABA NADA…….
    Este chaval tiene toda la pinta de hacer historia en Moto GP….. y encima se le ve un tipo normal como Nadal.

  2. “el equipo más grosero y marrullero de la Liga, como es el Levante….”. Pues ya sabes “Dios los cría y ellos se juntan”. Primos hermanos. Que se jodan. Y ya que hablas de tormentas, viene muy bien otro refrán, “quien siembra vientos recoge tempestades”.
    Tantas provocaciones, tantas caritas, tantos gestos…..pues que quieres que te diga, luego viene un Levante como éste y te dan bien.
    No hablas para nada de los gestitos de Pepe cuando embarca el balón mofándose de la grada, claroooooo, eso no interesa. Ahora de repente Cristiano es un mártir. El codazo es de roja directa, por supuesto, pero hay un personaje que no debería estar jugando al fútbol, debería estar preso, y ahí sigue jugando. Así que no sé a que viene el escandalizarse ahora por esto.
    O es que el resto de equipos nos vamos a tener que estar quietecitos viendo como se mofan un día y otro porque ganan más y son más guapos.
    Pues ahí habrá un Ballesteros para recordárselo. Que vaya personajito también.
    Ah!, y el segundo gol viene precedida de una falta que no es.
    Luego hay un rifirafe en el túnel de vestuarios (que tampoco comentas porque no interesa supongo), donde Pepe sigue mofándose. Y luego salta Ramos delante de las cámaras diciendo esas tonterías. Hombre por Dios, esto es de chiste.
    Llegas un lunes y lees esto, y no sé que partido ve la gente.

    Y Federer es un monstruo.

    1. Yo no vi el partido pero suscribo lo que dices…. a CR7 le deberían dar codazos de estos hasta que se le baje la tontería…. claro que es imposible ya que para eso hay que tener cierta inteligencia y capacidad de raciocinio…… POR CIERTO QUE NO HE LEIDO NADA AQUÍ DE SU MEJOR FRASE… “Si pudiera me votaría a mi mismo para el balón de oro”….. Yo me imagino al CR7 intentándose hacer una mamada así mismo en el vestuario….. que seguro que como él no se la chupa ni la mejor de sus noviazas….

      1. Es que vuelvo a releer todo, a ver si me he pasado, pero no, es que es tremendo. Ahí van más perlas, “los jugadores granotas lo tenían hablado desde el inicio y se notaba”, toma yaaaaaaaa. El Pepe y el Ramos llevan dando toda una vida, pero los del Levante lo planearon todo, y además se notaba. ¿Y eso donde lo vistes o lo escuchastes? ¿en su vestuario?, ¿te lo dijo alguien que estuvo allí?.
        O esta otra “que ya sabe cómo las gastan los públicos en cuanto mueve un músculo de la cara”. Lo dicho, pobrecito, si es que es tan humilde, tan modesto…..¡UN MÁRTIR!.
        Tremendo, lo dejo que me voy a tomar la pastilla.

      2. “Yo no vi el partido pero suscribo lo que dices…” Esa sí que es buena 😉 Pues mira, a nadie se le deberían dar esos codazos nunca para que le suba o baje nada. A nadie.

    2. Lo del ínclito Pepe sí lo vi y lo comento, no tengo ningún interés en ocultarlo. Vergonzoso como lo es su comportameinto y actitud siempre. No sé si preso, pero desde luego hace años que no debería estar en el Madrid.
      También se me ha pasado el puñetazo del también ínclito Ballesteros a Xabi Alonso en el último minuto. Y de lo del túnel sí que no me enteré, he oído algo esta mañana. Pues en la misma línea unos y otros.
      De Cristiano ya he dicho muchas veces lo que pienso y aquí está sobradamente escrito y leído, no creo que haga falta que insista, y es verdad que me revienta tener en el Madrid a un tipo que dice que él se votaría a sí mismo, que no aprende el chico. Pero ayer le maltrataron y él demasiado bien se portó esta vez, eso también tengo que decirlo.

  3. Lo dicho, Dios los cría y ellos se juntan. E insisto, debería haber más Ballesteros en todos los equipos para cuando jueguen contra el Madrid. No es la primera vez que estos niñatos van mofándose de los demás equipos, preguntando cuanto ganan y esas cosas. Si quieres esperamos a que te meta un gol y empiece con los gestitos, y la chulería.
    Y tu crónica de hoy deja mucho que desear, porque has sacado lo peor del madridismo, con comentarios como los de los jugadores granotas que lo tenían planeado y esas cosas.
    Y de Pepe no has comentado nada, solo cuando he hecho referencia. Y que sí, que Ballesteros es un asesino del fútbol, que se lo pregunten a nuestro Dani. Pero que ahora vengas a decir que pobrecito Ronaldo, y que si le dio a Xabi. Vamos por favor. El del Getafe está vivo de milagro, ya no recuerdas esas patadas a la cabeza estando en el suelo, el pisotón a Messi, puedo seguir si quieres.
    Y termino repitiendo el otro refrán, “quien siembra vientos recoge tempestades”.

  4. Pues se puede no ver el partido y suscribir la opinión de alguien igual que se puede decir que los Jugadores de un equipo han planeado algo by the face como haces tú…..Yo lo suscribo ya que el Madrid es una banda de asesinos, chulos y macarras que van cada día a peor……. Y a CR7 cada día una hostia le vendría pero que muy bien….. aunque no se le baja la chulería por el teme de que no hay nada ahí dentro de esa cabecita…..

      1. pues he visto la hostia en el telediario es ES INVOLUNTARIA TOTALMENTE…… le da sin querer…. yo no entiendo que por ser CR7 cargeis contra un pobre chaval del Levante…. y encima como si fuera una conspiración de todo el equipo. Con ese campo y esa lluvia pues paso poco……
        El resumen del partido lo dió uno del Levante: “la falta del segundo gol no era ni el penalty pero parece que El Madrid no se podía ir de aquí a 11 puntos del lider ni a 9……” más claro el agua….

        PD: la semana pasada nadie dijo nada de que Soldado le había rajado la cara a Falcao aposta…. ni de conspiraciones contra el Atletico por esa falta……. Se os ve el plumero mucho,,,, pobre madridistas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s