Bielorrusia–España desde el subdesarrollo

Bielorrusia - España desde el subdesarrolloFinalmente nadie ha comprado los derechos de retransmisión, y el Bielorrusia – España clasificatorio para el Mundial de Brasil’2014 no se está viendo por televisión en todo el país. Es la primera vez que sucede desde el Malta – España de 1983, clasificatorio para la Eurocopa de Francia’84, para más señas el de ida del histórico 12-1. Aunque aquello fue por mera imposibilidad técnica en aquel país, no por majaderías de negociantes sin escrúpulos.

Pero es que esta vez el retraso va mucho más allá de esos 30 años. Cuando las radios se han dirigido al estadio a ocupar sus puestos, se han encontrado los cables RDSI cortados. Cuando han acudido a los técnicos en busca de una solución, se les ha respondido que tal solución pasaba por pagar 25.000 euros. La empresa alemana de marras que se dedica a especular con los derechos televisivos –mientras ni FIFA ni UEFA le pongan solución a esto-, al ver que se le iba al traste el pelotazo televisivo, lo ha intentado con las emisoras radiofónicas que han ido a cubrir el partido. Éstas, claro, se han negado a aceptar el abuso y a lo que se han dedicado es a buscarse la vida, unas radiando desde el hotel con las imágenes de televisión de allí, otras aprovechando que algunos de sus profesionales está abonado a plataformas europeas que sí lo ofrecen.

Tampoco parece que vayamos a poder ver resúmenes del partido. Cuando una cadena de televisión se ha dirigido a la susodicha empresa, le han instado a que presente una oferta. Esto no pasaba, creo, desde principios de siglo. No sé si el Mundial de Uruguay de 1930 se siguió así.

Así que esa es la respuesta que al fin podemos dar a los cientos de visitantes que han entrado en esta página desde ayer, cosa que les agradecemos y desde luego sentimos no haberles podido resolver nada.

Y desde luego, lo que le deseamos a esta empresa especuladora –cuyo nombre no vamos a citar- es que se arruine lo antes posible.

Anuncios

2 Comments

  1. El día de la Hispanidad y no podemos ni ver el fútbol de ESPAÑA….. ¿Y así queremos españolizar a los catalanes?????? Que bajo hemos caído amigos….. Un gobierno fascista que no tiene huevos de apoyar a ESPAÑA….. qué triste… ¿Os imagináis que esto pasa con ZP????? Los insultos hubieran sido finos…..

  2. Gran Wyoming: “Esa masa sociológica que murió en el 75 está resucitando y los ‘walking dead’ vuelven a las calles”.
    AMÉN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s