Más hambre, más España y circulen, por favor

Samuel Aranda The New York Times

 

 

 

En un país en el que cada vez hay menos trabajo y más hambre; en el que a los ciudadanos les chupan la sangre y la única perspectiva que se les ofrece es que se la van a seguir chupando –por ahora hasta 2018– todavía más hasta que las venas se les vuelvan alambres; en el que la prioridad es pagar intereses de deuda a esos mismos que nos están saqueando. En el que analista, saqueador y prestamista son la misma miserable parte y arte. En este estado de país, las prioridades que nos proponen ahora son:

La unidad de España. Los que se mordieron la lengua porque en realidad nunca creyeron en el estado de las Autonomías –pactado por todos los partidos políticos cuando eran cabales y coherentes, esto es, en la Transición– toman ventaja ahora de la precaria situación para exigir la vuelta atrás y que se retorne a la una, grande, libre… principalmente para ellos.

Independencia. Los que muy irresponsablemente han venido jugando durante años con los sentimientos de la gente para administrarlos en forma de votos a su favor que les permitieran seguir medrando, ahora se aferran a la corriente, toman ventaja de la precaria situación propia y ajena para huir hacia adelante, al final lo que les preocupa no es girar hacia un lado a otro, llamarse un país u otro, sino mantenerse a la cabeza. De lo que sea. En cuestiones de Soberanía, por favor, dejen hablar a la gente. Y luego procedan en consecuencia.

Elecciones. La agenda de los partidos políticos está ahora volcada en los procesos electorales anticipados que “muy responsablemente” se han abierto en nada menos que las tres comunidades –regiones, estados… me da igual- históricas españolas. Y mientras, todo parado, inversión, políticas de desarrollo, de empleo… a la espera de lo digan las urnas. Justo lo que nos hace falta.

Rescate. Todos sabemos cómo están Portugal y Grecia un año y medio y dos años y medio después, respectivamente, de la intervención. Empobrecidos, alicaídos, y todavía en recesión. Ayer mismo Merkel les ha dicho a estos demacrados griegos que muy bien, pero que hay que seguir ajustando, todavía una o varias vueltas de tuerca más. Y aquí todavía le urgen a Rajoy que lo pida de una vez, que a qué espera. ¿Y quién se lo pide? Pues ya sabemos quién y al servicio de quién. No se preocupen que lo hará, pero después de las elecciones gallegas –no las vascas ni catalanas- que es lo que de verdad le importa.

El partido de Bielorrusia. La gran cuestión nacional ahora es si hay que pagarle 1,5 millones de euros a un alemán oportunista y desahogado para que la gente pueda ver a la selección contra Bielorrusia. Con un ERE de 1.800 trabajadores en ciernes en TVE y lo que tengan Tele5 o Antena 3, que dando palmas precisamente no están. Que por cierto, no se escandalicen: lo de este negociante alemán no es más que un fiel ejemplo del ultra-liberalismo económico que tantos han defendido, del “todo vale” que se ha instalado y legitimado desde 1989, porque “tenían razón”, y que es la principal causa –y no otra- de cómo estamos ahora. ¿Les hubiera parecido mal pagar ese dineral por ver un partido hace cuatro años?

La Puerta del Sol. Qué bonita va a quedar con los árboles (nunca tuvo) y con el chiringuito en el medio, así además nos creemos que vamos a “modular” la protesta social.

Por no hablar de todas las píldoras ideológicas que nos van administrando puntualmente, con medida precisión, con un plan bien definido e inexorable que marque la vuelta a nuestros orígenes profundos y cristianos. Es lo que tenemos. Por ahí va la gente, por ahí nos dicen que vayamos. Más hambre, más España y circulen, por favor.

Anuncios

3 Comments

  1. Y aquí hace unos minutos escucho a mi compañero, neofascista y ultracatólico, que solo lee la Gaceta y ve Intereconomía y Libertad Digital, que sí, que hay que recortar más y más, que es lo que hay y él es el primero que se quitaría de su sueldo. Yo echaba primero a todos estos, ya que son tan solidarios con su partido, pues hala a colaborar y fuera de aquí.
    Y le digo que porque no cierran esos bancos mangantes y que esos 53 mil millones pues para no hacer estos recortes, y se me queda mirando como el que está viendo levitar a Jesús, los doce apóstoles y Mº Magdalena todos juntos.
    O le digo que porque no paga la Iglesia el IBI, y entonces empieza a aparecer la espuma por la boca.
    O le digo que el porque de la aministía fiscal o que los más ricos paguen más (por supuesto tiene su casita en la playa, vive en la zona más rica de Sevilla), y me dice que donde viene eso.
    Así no va a salir el PP otra vez, con HIJODEPUTAS como estos. Así con CABRONES como estos vamos a acabar con esta falsa, si se lo creen todo, todito, todo lo que le dicen estos NAZIS que tenemos en el gobierno.
    Y todavía no le caen la cara de vergüenza, como al Alonso ese, y se permiten el lujo de decirles a los del Psoe que porque no son patrióticos y luchan codo con codo con ellos para sacar esto adelante, AHORAAAAAAAAA HIJO DE LA GRAN PUTA. Te recordamos lo que decía el HIJO DE LA GRAN PUTA DE MONTORO, ¿te lo recordamos?, o la PUTA DE LA COSPEDAL, o el CABRÓN DEL PONS.
    Lo siento pero no me corto ya un pelo. Se están pasando y se van a pasar lo que quieran. Así que todavía no querréis que le guardemos respeto, mirad el que nos guarda a nosotros. Hay que insultarles, hay que echarlos de allí, hay que……….

  2. Yo propongo solo insultarles solo con palabras y maledicencias que le hayan dedicado a Zapatero y Rubalcaba. Con eso tenemos insultos y barbaridades a miles….. Y lo mismo si hablamos de arrimar el hombro….
    La pena es que a todos estos Hijos de Puta fascistas que pululan por ahí les van a quitar también el sueldo, la casa y los ahorros y seguirán diciendo que la culpa es de ZP. Me los imagino como zombies mendigando por la calle y diciendo “zp,….. zp….. zp….”
    En Portugal no gobernó ZP ni en Italia ni en Grecia…. “zp… zp… zp” y el otro día estuve en Portugal os aseguro que era como viajar al futuro de España….. todo como va a estar aquí en meses…. pensiones cortadas un 25%… Iva al 23… impuestos salvajes…. van a pulirse a la mitad de los funcionarios interinos…. La Merkel felicitándoles…. “zp…zp…zp….”
    La cosa es que les debemos 1 billón de euros a los bancos alemanes entre Estado, Empresas y particulares y que no hay manera de pagarlo…. gracias a mangantes y sinvergüenzas de todo signo estamos en el hoyo y para pagar ahora la fiesta nos lo están sacando con sangre a los de siempre… “zp…zp..zp”…
    Y como los poderosos controlan los medios y los medios controlan a la masa pues así tenemos millones de subnormales pululando por ahí diciendo zp…..zp…zp mientras les roban los bolsillos….
    ESTO ACABARÁ MAL O MUY MAL…… NO ES DIFÍCIL SABERLO…..

    PD: que os apostais a que RTVE o el señor Lara (La Razón) paga el millón y medio de euros para que veamos a ESPAÑA……. y lo justifican con el interés general….. ¿van a permitir estos hijos de puta fascistas de mantilla y misa diaria que los catalanes se rían de que ESPAÑA no puede ni ver a su selección???? Lo he escrito el jueves a las 0.20 de la noche…. a ver

  3. Por cierto: en este blog hemos hablado de Lance Amstrong….. me he estado mirando el informe en inglés de la USDA y es demoledor……. tremenda película de terror va a salir….. documentado al máximo y con testimonios de sus colaboradores y compañeros más íntimos durante años…… informes y artículos silenciados…… dopings que se taparon por el propio TOUR….. toda una trama perfectamente llevada para la mayor estafa del deporte mundial…. tela marinera….. ESTO, O SIRVE PARA LIMPIAR DE UNA VEZ EL CICLISMO O LO HUNDE DEFINITIVAMENTE……Y LANCE HARÍA UN ENORME FAVOR CONTANDO LA VERDAD…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s