Otelo, Messdémona y otros clásicos

Cristiano y Messi, foto ReutersLa Tarde de Clásico no defraudó. Por mucho que los políticos hicieran todo lo posible por capitalizarla, al final lo que nos hizo vibrar fue el fútbol. Por mucha burrada que hubiese que escuchar en momentos del partido, aquí en Madrid según quiénes, y supongo que también en Barcelona según cuáles. Nos citábamos con Shakespeare otra vez para asistir a un duelo profundo, jugado con máximo rigor y que fue dejando rienda a suelta a los talentos conforme el cansancio fue resquebrajando los corsés tácticos, fundamentalmente el del Madrid.

Repitieron los blancos prácticamente el mismo equipo que venciera en el Camp Nou la temporada pasada, que a su vez es prácticamente el mismo que saliera goleado hace dos años. El Barça con la defensa en andamios, no sólo porque le faltara el Castillo de WindsorPuyol y Piqué– sino porque hace tiempo que juega sin Alves, más ahora en el papel de Falstaff que en el del lateral explosivo de otros tiempos. Por su lado mal defendido llegó el primer gol de Cristiano, y cuando el brasileño se rompió, con Montoya la retaguardia azulgrana se entonó considerablemente.

Pudo matar el partido Macbeth –interpretado por Benzema– pero el bosque se le movió en el momento de ejecutar, y Di María no fue Lady Macbeth para consumar el crimen. Que un 0-2 en cuestión de minutos podría haber resultado letal, y cualquier madridista supo en ese momento que terminaría acordándose de esa jugada. Y en efecto, porque luego el Rey Líos –que en estos partidos suele ser Pepe– volvió a malinterpretar los afectos, se confundió de hija, saltó adonde no había nada y el balón le burló para entregarse a los pies de Messi a un metro de la portería, eso es tragedia inapelable. Por cierto, y de verdad que no es por nada, ¿cuánto hace que no vemos una parada de Casillas?

La segunda parte tuvo mucho más ritmo, intensidad y tensión. Por momentos pareció que a Delgado Ferreiro –que se interpretaba a sí mismo- se le iban los papeles, un penalti obviado en cada área, y tan sibilino en el reparto de tarjetas a más de uno le puso de los nervios. Pero a lo que asistimos primordialmente fue a un nuevo capítulo de la pugna entre Otelo Ronaldo y Messdémona, orgullo vs belleza resueltos esta vez en tablas, lo que pasa es que para el primero siguen siendo ocho puntos de celos. Por cierto, que Hamlet de Setúbal terminó por jugársela con Kaká y Essien, cedió las últimas posesiones del partido y ahí en el banquillo se quedaron 40 millones desembolsados este verano. A todo esto, ¿cómo se llamaba la calavera?

El programa de clásicos se iba a prolongar hasta la noche con una de Calderón: La Liga es sueño. Apurar Falcaos pretendo, y antes de que terminara la representación del Camp Nou, el Atlético ya se había adjudicado el primer acto. Dicen ahora los colchoneros que algo está cambiando, que parece que ahora los árbitros le ayudan más que le perjudican, y marcan en el último minuto en vez de marcarles a ellos. Pues eso, ¿no será el propio Atleti el que ha cambiado? Al final el Cholo terminó siendo más fuerte que Segismundo, y la historia calderoniana cambió como el cuento de Caperucita. Ahora resulta que los sueños… no tan sueños son.

Anuncios

3 Comments

  1. Yo sinceramente creo que el Atleti es un equipo más serio, que lucha claramente y que toca el balón y tiene pegada tremenda con FALCAO…… Simeone lo esta haciendo de cine……..pero no tiene nada que hacer en esta liga salvo ser tercero….. Lo dijo bien claro Pelegrini y tiene toda la razón…. En el largo plazo Madrid y Barsa nos sacarán 20 puntos en vez de 50 pero serán un montón…..
    Los milagros ocurren a dos partidos o en una final, pero a largo plazo nada de nada…..
    Pasa lo mismo con todo….. en Formula 1 todos sabemos que Red Bull tiene mejor coche que Ferrari de aquí a Lima…. Y Mclaren también…… estos no van a pelear por que Hamilton se va y no le querrán regalar el número 1 y Button está muy lejos….. aunque alguna carrera ganarán todavía……..Pero Red Bull tiene todas las cartas en el bolsillo y más con los circuitos sinuosos que quedan…
    Fernando a hecho un año increíble y en Ferrari flipan que vaya primero……Dos ceros por dos hostias que no tiene él ninguna culpa y sigue ahí….. pero los otros también han tenido mala suerte…… a 20 carreras Red Bull o Mclaren tienen todas las de ganar y Ferrari no creo que tenga ni un 10% de opciones…. y ese 10% se llama Fernando Alonso….
    Hasta que no se pulan al señor Stefano Dominicalli no ganan un mundial ni de coña…. ¿Cómo se puede estar tres años reformando el equipo y gastándose un pastón en un tunel del viento y darse cuenta hace una semana que el tunel no funciona???? ¿Cómo se pueden pasar 6 carreras con el mismo coche??? Tremendo lo de estos italianos….

  2. Yo me quedo con San Adrián de Parató, cuya onomástica se celebra cada 6 de Octubre.
    Babuchazo a Michel por seguir largando, si al final todos tenemos un pasado, incluido Simeone, cuyo numerito en el Villamarín no nos sorprendió, que se puede esperar de uno que ha jugado en Villaramona.
    Pues sí, el Arturo Fernández de los banquillos, como ya se le ha bautizado a ese chufla de Michel, se despachó a gusto hace dos semanas, en la jornada yo que sé, alardeando de ir por encima del Betis. Toma ya, con un presupuesto que triplica al del máximo rival. Un personaje que ya demostró lo que fue jugando, es decir un chufla, que lo único que hizo fue meterle dos goles a la potente Corea del Sur con aquel numerito delante de las cámaras. Pero luego no quería ni ver a un uruguayo en pintura, y por supuesto a un tal Paolo Maldini. O aquel otro numerito queriéndose ir del Bernabeu como jugador porque le estaban pitando. ¡CRIATURITA!.
    Lo dicho, tienes un pasado gilipollas.
    Del clásico por fin se van relajando las formas, de momento, y ayer todos contentos.

  3. Viendo el blog y nuestros comentarios podemos decir que EL BURRO A LA LINDE….. que seguíos somos todos con lo nuestro…… aunque el bloger con el Madrid y The Beatles se lleva la palma…. para eso es el dueño del chiringuito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s