Activos y pasivos del Real Madrid

Kaká, activo del Real MadridFlorentino Pérez se gustó ayer en la Asamblea de socios del Real Madrid asegurando que Kaká es un activo del club, por eso nunca –never– habían querido traspasarle, que su fichaje ha sido un éxito y ya está amortizado. Creo hace dos años el presidente había anunciado que estaban amortizados los 94 millones pagados por Cristiano Ronaldo. Al brasileño, claro, le ha costado algo más. Pero ha tenido su semana de gloria: un hat trick al potentísimo Millonarios de Bogotá, es convocado con Brasil después de dos años, recibe los elogios del Ser Superior y el Vice Superior, que no es otro que Mourinho, le saca en la segunda parte y le da sus primeros minutos oficiales de la temporada, que para eso es un activo del club. Cuidado que así las gastaba Lehman Brothers, y luego lo que tenía era un pasivo de 500.000 millones de euros.

Hace ya años, muchos aunque no lo parezca, Leo Benhaker dejó en el banquillo a Butragueño en un partido de Copa de Europa y el entonces presidente, Ramón Mendoza, le recriminó que había descapitalizado el club en 1.000 millones de pesetas –que entonces era una fortuna. ¿En cuánto descapitalizó ayer Mou la entidad dejando en el banquillo de salida a Xabi Alonso? O ¿más que una operación financiera es otro mensaje a los jugadores, concretamente a los españoles de la plantilla? A lo mejor ahora comprendemos tanto empeño en fichar a Modric, no era para ser el recambio de Özil ni para jugar con dos mediapuntas. Y aprovechando que Arbeloa está a por uvas, Sergio Ramos que se vaya enterando de dónde va a jugar, que el central es Varane.

El órdago le salió bien, más que nada porque esta vez la puntería no fue esquiva y bueno, porque el Depor fue la cosa más floja e insulsa y sí, pasiva, que se ha visto por aquí desde hace tiempo. ¿Que su entrenador ha sido capaz de dejar a Valerón sin jugar siquiera quince minutos en el Bernabéu, al menos para que se llevara una merecida ovación, después de un año en Segunda? Ay que ser ruin, y si hace falta se lo repito Oltra vez: RUIN.

El sábado hemos visto un Sevilla-Barcelona electrizante, y sigo diciendo: qué bien plantea siempre los partidos Míchel y qué poco se lo reconocen. Aún así, lo que pasa es que el Barça es el Barça hasta el final, con sus activos de verdad, el Sevilla siempre será el Sevilla, y si luego tu jugador actúa como un párvulo y el linier aprecia lo que no tiene que apreciar, pues te toca defender todo lo bien hecho durante casi todo el partido con diez. Y la afición sevillista, que se reía de los fantasmas del amado vecino, de pronto se escandalizó de verlos pasar por su casa. Estas cosas siempre han ido por barrios. Y en fin, al Atlético sigue dando gusto verle con esa seriedad, con ese empaque de equipo trabajado, armado y solidario. Igual dio que no estuviera ayer Falcao, de verdad no sé cuánto le va a durar esa solvencia pero que sea por mucho, esta Liga le necesita.

Donde sí parece que está haciendo las cosas bien el Real Madrid –cuando toca decirlo lo digo- es en baloncesto, un equipo que sabe a lo que juega, que gusta verle y que además ya gana y convence cada vez más a menudo. Ha empezado la Liga ACB con la sana intención de poner los partidos a las 19.00h, pretendiendo un horario reconocible para que la gente la pueda seguir. Y a la primera jornada, ZAS, el Madrid Unicaja coincide con el Madrid–Deportivo, pero qué alargado es Roures y su sombra.

Y en estas, luego ya pasó lo de la Ryder Cup.

Anuncios

3 Comments

  1. Los del Madrid os pasais la vida mirandoos el ombligo……qué aburrimiento…..ayer Florentino os hizo toda la tostada y nada, a tragar….. que hay que ser viejuno y millonario para ser presidente y que empiece por F el nombre del candidato y por P el apellido…… Y ese estadio que hay que construir con los millones del club lo hará una constructora que empieza por A….. o bajo el nombre de otra constructora subcontratada por A…….. ¿Y los socios seguís erre que erre….????? Yo me quitaba del Madrid pero ya….. que asco de club y que tomadura de pelo……..
    Por cierto…. ayer 13 jugadores de Mendes en el partido… 5 del Madrid y 8 del Deportivo…. y ¿quién se salió???? el mejor jugador de Mendes (OJO QUE MENDES A LENDORIO LE LLAMA PADRINO POR QUE LE AYUDÓ EN SUS PRIMEROS CHANCHULLOS…………..) que también el Mendes este recibirá primas por las victorias del Madrid…. y es un representante de jugadores….. tela…. QUE EQUIPO MAS GRANDE Y CON MÁS SEÑORIO MADRE….

  2. A nosotros nos la tiene jurá Villa desde el 77, así que no sé lo que vamos a hacer. Nos aplazan los partidos por la cara, y luego vienen y te roba en tu propia casa. Y llegas a Málaga y más de lo mismo.
    Por eso luego cuando vi a los palanganas no tuve más remedio que mearme en su cara. Y encima te vienen con consuelo de tontos. Enga hombre. Ya está bien de ironías y creciditos, y mofándose de nuestra desgracia, pues lo dicho, ración doble y con papas y encima el Barça. ¿Cómo se dice?, ah sí, a chup………

  3. Y la mafia continua. No tienen cojones de denunciar al Mou con las que le ha dado desde que ha llegado. Esparándolos en los aparcamientos, insultándolos, les llamaba ladrones……y ahora van a denunciar al Betis.
    ¿No han tenido suficiente?. Joputas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s