Contador en Fuente Dé, el Ciclismo una vez fue así

Spain Vuelta Cycling

Eddy Merckx lo hizo muchas veces; Hinault unas cuántas; Induráin, camino de Lieja en el Tour 95. Y Alberto Contador lo ha hecho hoy en el Valle de Liébana. Los campeones son así, no puedes bajar la guardia. Puedes defenderte de ellos, aguantar su ataque en los días en los que es previsible pero luego te salen el día que menos les esperas y te dejan pasmao. Y así son las grandes carreras cuando el recorrido y los corredores las hacen duras. Se tornan muy largas. Parece que ha pasado ya todo lo que podía pasar, que se ha vendido todo el pescado, y queda la traca final. En esta Vuelta 2012 se han cubierto ocho finales en alto, una contrarreloj de 40 km, ¿se acuerdan de Arrate, de Jaca y de la Collada de la Gallina, cuándo fue eso, y el Mirador de Ézaro? Se ha subido Ancares, Los Lagos, Pajares y el Cuitu Negro, creíamos que ya lo habíamos visto todo, solo faltaba la Bola del Mundo. Y Contador ataca en un puerto de segunda, vuelve a atacar en el descenso, acierta con la estrategia, monta una segunda contrarreloj en miércoles y se planta ganador y líder en Fuente Dé, otra cima, sí, pero de segunda. No ha necesitado ni las bonificaciones, aunque las ha conseguido, y ha ganado la etapa, que era la guinda del pastel, la imagen que engrandece su triunfo. Escucho que ayer, en el día de descanso, entrenó; y que Joaquím Rodríguez durmió 13 horas. Al Purito siempre se le hacía larga la última semana, y parecía que esta vez no. Pero también. A él hay que hacerle un monumento por la carrera que lleva hasta ahora, lo mismo que a Valverde, que encima se perfila segundo para Madrid. Pero el que enfila la recta final como ganador, el que ya va de rojo, es Alberto. Y el mayor monumento, una vez más, es para esta Vuelta. Ya con lo visto en dos semanas y media vale por muchas de las de años anteriores y por varios tours y giros de los últimos años. Y ojo, que aún hoy no se ha terminado. Mañana el viento camino de Valladolid. El ciclismo una vez fue así.

4 Comments

  1. De verdad que pocas veces hemos visto etapas así…… de otra época efectivamente…. atacar a 50 km y los últimos 20 la persecución de Valverde y los dos últimos con 15 segundos que parecía que le pillaban y al final gana…. ha sido antológico y casi me lo pierdo…….
    UN CERO PARA LA TVE…… PARECE SER QUE CON 4 CANALES NADIE HA VISTO EL ATAQUE DE CONTADOR……. HISTORICO PERO EN NEGATIVO…..

  2. ¡¡¡¡¡Y ESTA CONTENTO!!!. Alberto Contador no es una ” estrella mediatica”, ni hace poses de superman,,,, . Pero a base de esfuerzo, sacrificio, inteligencia y saber sufrir demuestra que estos valores son los que cuentan. ¡ Que pena que nada de esto resulte ” modelno” Lo de los numeritos no es lo suyo. Hay que felicitarle, se lo merece, por muchos motivos.

  3. Ya lo habéis dicho todo. Pero repito lo de mención especial para esta “nueva” TVE. Así se vende un país a través de la Vuelta. Con lo patriotas que son y hasta para eso son torpes estos peperos. Conectan y de repente vemos a Contador y Tirolongo, ¿dónde?, ¿delante?, ¿detrás?, ¿enmedio?. Ya luego nos lo cuentas Perico y Carlos de Andrés.
    Y nos hemos perdido como han atacado, y sobre todo nos hemos perdido, todo el mundo claro, paisajes espectaculares, como el desfiladero de La Hermida, la llegada a Potes……., así se vende un país a través de la Vuelta. Igualito que los franceses con el Tour.
    Ah, y por supuesto ayer volvieron los toros a la1, faltaría más. Ya solo queda la carta de ajuste, el nodo, y los festivales de danza y floklore.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s