Cristiano, Falcao y Otelo

Cristiano Ronaldo, foto AFPRadamel Falcao

Es el primer lunes de septiembre, sabíamos que íbamos a tener que escribir de fútbol y no teníamos realmente muchas ganas, pero mira por dónde, anoche me han dado motivos. Pensábamos –y lo hacemos lo primero- felicitar al Atlético de Madrid por esa formidable Supercopa que ganó el viernes al Chelsea. Por ese equipazo que parece al fin tener, que si se mantiene a ese nivel y no cae en vicios crónicos, podría alegrar esta Liga. Por ese Falcao, que se consolida como un delantero descomunal. Cuidado con el Balón de Oro, que a este no le esperaban y ahí está. Dos títulos en Europa, cinco golazos en dos finales, no sólo letal y brillante, además combativo y solidario.

Se me ocurrió el sábado hacer algún comentario, medio en broma o medio en serio, respecto a que restando apenas unas horas para el cierre del mercado de fichajes, el Real Madrid podría haberle propuesto un trueque al club rojiblanco. El colombiano por ¿Kaká y Carvalho? No cuela. Tirando a más, ¿Higuaín, Benzema…? Tirando a más… ¿a ese? Me tildaban de loco. Pues yo les digo que hoy por hoy Radamel es mejor delantero que todos estos que he nombrado, y que el que no he nombrado todavía también.

Y entonces viene el susodicho, que ya traía la cara torcida de Montecarlo, de lo que él entiende que habrá sido otra injusticia, como clamó cuando su eliminación en la semifinal de la Eurocopa, en la que no había sido capaz de tirar una vez a puerta y ni siquiera tuvo ocasión de lanzar su penalti por quedarse para el último. Sí, llega Cristiano y pone cara de acelga en los dos goles que mete, evita el abrazo con sus compañeros, y cuando termina el partido convoca a la prensa –porque eso fue lo que hizo con toda la intención dejándose querer por los micrófonos- para decir que está triste pero que no puede decir nada más, que en el club lo saben. O sea, rueda de prensa no para informar, sino para todo lo contrario, para desinformar, sembrar dudas, alimentar rumores y en definitiva generar malestar y mal rollo. Y eso cuando la prensa oficial –Marca y El Mundo- tenía preparadas las portadas sobre su gol número 150 con el Madrid, con tal de no hablar del castañazo de partido que nos soltaron ayer. Ah, y con dos semanas sin Liga por delante, para que el asunto permanezca en primera línea de actualidad.

Pues lo primero que pienso son dos cosas: 1. Sin decir el motivo, tal como están las cosas en este país, que este chico salga como un niño consentido diciendo que está triste porque sí, es un insulto para mucha gente que sí tiene razones poderosas para estarlo; 2. Si de verdad lo que quiere es dejar el Real Madrid, y se dice que así lo planteó al club el sábado ¿por qué no lo ha hecho antes, por qué ha esperado justo a que se cierre la veda de traspasos? Alguna solución se hubiera encontrado. ¿No se llenan la boca los directivos diciendo que su multimillonario fichaje ya está amortizado con todas las camisetas que se han vendido? Pues era la oportunidad de rentabilizarlo aún más, algún jeque manirroto habrá que pague un buen dinero con él. Y haber traído un delantero de verdad, que dé ejemplo con sus goles y con su actitud, que sea competitivo y que no esté todo el día pendiente de su ego y nos tenga a los demás pendientes de sus celos. Basta ya de Otelos.

5 Comments

  1. ¿Eres tú Enrique?, o la vuelta al cole me está dejando las meninges un poco locuelas.
    Me estoy enterando ahora por ti de la enésima der mushasho. Yo lo dejé con su carita de soberbio viendo como el gran Iniesta recogía su merecídisimo premio, a pesar de periodistas enfermos y lameculos.
    Y ahora parece que está triste. Tu puta madre cabrón, triste y pasándolas canutas hay familias enteras y lo que viene. Te deberían soltar en medio de un barrio marginal cualquiera y llorando a ver si tienes cojones de repetirlo otra vez, imbécil.

  2. Yo le acabo de decir a mi compi de oficina que soltaba al tontolaba este en medio de una favela de Brasil con su chica y todas sus joyas y ropas de marca y si salen vivos igual ya se alegran de por vida…… y leo esto ahora y qué te voy a decir…. que si Bernabeu levantara la cabeza ya estaba en la puta calle este impesentable y la recua de mangantes y egocéntricos que pueblan el Real Medrid….. 3 partidos de liga y tres tostones vergonzosos y contra el Barsa 25 minutos buenos y el resto de pura carambola…….. No se a qué espera la afición a levantar la voz….. supongo que lomismo que los millones de españoles que están puteados…. será miedo o imbecilidad……

  3. ¡¡¿¿ Está triste la criatura??!!. Suscribo vuestros comentarios. Lo de este fulano miedo no puede ser. Miedo lo puede sentir alguien que cobre 800 € y tema perderlos cualquier día. O que ni siquiera los cobre o no pueda ganarlos. Para mí que es una pataleta de niño bien……. bien…. lo que sea.
    Pepe, ¿ y Liebana ?.

    1. Hola Carlos, que lejos queda ya Liébana.
      Estuvo estupendo, y mis padres lo disfrutaron que era lo que se trataba. Aunque ya conocía la zona, sigue habiendo pueblos y sitios que descubres. Nos quedábamos a dormir en Lerones, es pequeño pero seguro que lo conoces, a 15 kms de Potes. Con unas vistas de aupa. Mis despertares todas las mañanas viendo aquellas nubes por debajo de los Picos era una pasada.
      Desde ahí pues hicimos varias excursiones. No paramos. Un día estuvimos por Cabrales y toda esa zona. Otro los llevé por la zona del Saja para que lo conocieran. El desfiladero de la Hermida fue nuestro compañero durante estos días.
      En resumen, que se quedó corto, como siempre.

      Un abrazo.

  4. Sí, Pepe, este pedacito del mundo que se llama Cantabria es pequeño en general, pero , esconde muchos rincones que ya vas descubriendo. Me alegro que fuera del agrado tambien de tus padres.
    Si se quedó corto tienes una escusa perfecta para volver.
    Siempre un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s