Vuelta a España 2012, bienvenido Ciclismo.

Foto José Jordan, AFP

Después de una semana de tregua volvemos a la carga, y como es Lunes de Retranca y la Liga nos ha pillado un tanto desprevenidos –y veo que no sólo a nosotros-, reaparecemos con Ciclismo del bueno. Venimos de la tierra de Eddy Merckx y de los lobos de las llanuras, de donde las míticas clásicas por las planas y arboladas rutas de Flandes y de los grandes duelos bajo el sol y las lluvias de las Ardenas. Llegamos y aterrizamos en plena Vuelta Ciclista a España.

Y sin más preámbulos, tercera etapa y primer final en alto, en Arrate. No de lo más rockero, que la traca ya vendrá después. Pero suficiente para empezar pulsar fuerzas y vislumbrar espectáculo. Ahí hemos podido ver, ya dando la cara desde el principio, al mejor ciclista del mundo en estos momentos mientras no se demuestre lo contrario –Alberto Contador-, al hombre posiblemente más fuerte del último Tour y desde luego más firme promesa del ciclismo mundial –Chris Froome-, al segundo del pasado Giro –Purito Rodríguez-, al ganador de la pasada edición –Juán José Cobo– y a un buen elenco de ilustres –Valverde, Antón, Van den Broucke, Gesink, Cunego

Pero más que nombres, y esperamos no equivocarnos, lo que tenemos es una lista de corredores de los que se mueven, que no andan especulando y montan la de San Quintín a la menor ocasión. Mañana se sube a Valdezcaray, primer test serio que puede tener consecuencias en la general. Luego hay una etapa en Andorra y el nudo gordiano llegará con los tres días de pasión asturiana –Ancares, Lagos de Covadonga y Cuitu Negro, terrible prolongación del siempre riguroso Pajares. Más la propina de Fuente Dé y el remate final en la Bola del Mundo. ¿Qué carrera hoy da más? Personalmente me gustaría que hubiera alguna contrarreloj más, además de los 39 km Pontevedra, a fin de equilibrar un poco más el recorrido. Pero lo que está claro es que el terreno para el espectáculo está servido, y hombres hay para darlo todos los días.

Lo decíamos hace un mes aproximadamente, el Tour que hemos vivido este año ha sido anodino, previsible, sin picos ni aristas, en definitiva, aburrido, casi resultaron más atractivos los paisajes que nos mostraba la televisión francesa que el serial con final anunciado que se iba desarrollando sobre la carretera. La Vuelta 2012 lo tiene todo para darle un verdadero repaso. La carrera la hacen los ciclistas, no los diseñadores de la ruta. Y aquí sin duda los hay. Bienvenido, Ciclismo.

1 Comment

  1. Vuelven los profesionales que cada día, con o sin ayudas, dan la cara, es decir, hacen su trabajo, a veces oscuro, que en ocasiones salen medio rotos, pero, por si acaso, salen a dar pedales, a trabajar. Cuando a Seve Ballesteros le veian sus hijos que tomaba los palos para ir a entrenar o a un torneo, y le preguntaban que si iba a jugar, él respondía que no, que iba a trabajar. Pues eso.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s