La Vera Olímpica, nueva hoja de ruta

P1010518 (2)

Efectivamente, el viernes 27 de julio se inauguran los Juegos Olímpicos de 2012, y el sábado arrancan las competiciones excepto el fútbol, que empezó ayer. A esos no hemos sido capaces de llegar, a pesar de todo lo que hemos entrenado y trabajado, de todo lo buenos que hemos sido, de todo el régimen que humanamente hemos sido capaces de hacer, en fin. Pero no se acaba ahí el mundo. A cambio tenemos otra oportunidad de demostrar al mundo nuestro talento, nuestro poderío, nuestro espíritu tan olímpico como el que más. Ese mismo día, mientras prende la antorcha y empieza a iluminar los grises cielos de Londres, nosotros partimos hacia Plasencia, y de allí a Madrigal de la Vera. Allí, al pie del Pico Almanzor, en los lindes de las provincias de Ávila y Cáceres, también al día siguiente, comenzará nuestra aventura. Cinco días de laboriosa caminata por aquellos paisajes de la Comarca de La Vera, allí por donde pasó sus últimos días el rey y emperador Carlos (I de España y V de Alemania, todavía eran esos tiempos en que Alemania nos ganaba siempre). Para nosotros será la Vera Olímpica, nuestra ruta de este año, que esperamos sea tan fructífera como las anteriores. Y si no medallas, que al menos nos procure aire fresco, reparadoras espumas y copiosas viandas. Pero habrá que ganárselas, amigos míos, y no duden que a ello dedicaremos todo nuestro empeño y profesionalidad.

Estas son las etapas de la ruta GR-111 que nos disponemos a afrontar:

1ª etapa, sábado 28 de julio. Madrigal de la Vera – Valverde de la Vera. 14,9 km.

2ª etapa, domingo 29. Valverde de la Vera – Jarandilla de La Vera. 18,6 km.

3ª etapa, lunes 30. Jarandilla de la Vera – Jaraíz de la Vera. 18 km.

4ª etapa, martes 31. Jaraíz de la Vera – Gargüera de la Vera. 19,1 km.

5ª etapa, miércoles 1 de agosto. Gargüera de la Vera – Plasencia. 18,8 km.

Este año, además, tendremos un bonus a modo de paseo esperemos que triunfal:

Jueves, 2 de agosto. Ruta por el Parque Nacional de Monfragüe

En esta web http://www.senderosdelsistemacentral.com/comarca/11/comarca-de-la-vera pueden encontrar información detalladísima de todo el recorrido, con itinerarios, distancias, orografía, previsión meteorológica… y con Google Earth hasta pueden acompañarnos virtualmente, pero sentados en casa con la cervecita junto al ordenador. Bastaría imaginarse cuatro puntitos de color que van avanzando por la pantalla, siguiendo la línea trazada más o menos. Hablando de colores, a todo esto, estamos a la espera de publicar la ropa oficial, según la recibamos.

Ni que decir tiene que prometemos espectáculo y esperamos que dé mucho que aprender, recordar y contar. Así lo hemos contado en anteriores ediciones:

Salvador quien Pueda, Camino del Salvador, 2011

GR-71 La Epopeya, Ruta del Saja, 2010

P1010529 (3)

Y mientras, en los JJOO, la natación será uno de los primeros deportes en arrancar. Sí, se anuncia un tiempo muy seco para estos días.

Anuncios

13 Comments

  1. Sepa vuestra merced, señor marques de los Puertos Bajos y Altos de Sejos, y vuestros ilustres acompañantes, que es mucha la suerte que os deseo en esta nueva aventura estival. Y que no es menor la, sana, envidia que despertais en mi persona. Que sepais, asi mismo, que estaremos atentos a vuestro acontecer por esas tierras. Que me viene al magín que lo de Monfragüe será un monumental homenaje que piensan darse vuestras señorias, que debe de ser para ello el susodicho lugar.
    No dejen de confraternizar con la gastronomia local, si decir esto no es superfulo, y de hidratarse convenientemente, si fuere menerter con el dorado liquido.
    Que, BUEN CAMINO!.

    1. Carlos, no te echaremos de menos porque siempre caminarás con nosotros. Un abrazo y procuramenos hacer caso de tus siempre sabios y bien fundados consejos.

    2. Como nos conoces Carlos…… lo de Monfragüe es una tapadera sideral con piscinaca y restaurantaco donde el ciervo y el cerdo preto están a la orden del día…….. La palabra Homenaje se va a redimensionar en esos dos días…… y yo soy tan gilipollas que me lo pierdo…. y te aseguro que por Google Earth no te comes una presa ibérica por mucho que te acerques…..

  2. Seguro que nos acordaremos de ti, don Carlos. Los compañeros que hace uno en el camino siempre estarán ahí.
    La Vera Olímpica, desde luego que va a ser eso, olímpica. Sobre todo natación, por las pozas, y terminaremos con el levantamiento de…….Ganas tiene uno ya que llegue mañana, sobre todo para desconectar de todo lo que nos rodea en estos momentos.
    Y aunque oficialmente empezará el sábado los JJ.OO., ayer ya comenzaron a disputarse partidos de fútbol femenino. Y la verdad que vaya como jugan algunas y sobre todo como paran otras, como por ejemplo la portero de USA, es que tiene que ser buena portero por fuerza. http://www.record.com.mx/sites/default/files/pictures/15/08/2011/15082011_hope-solo.jpg
    Ya contaremos a la vuelta. Saludos.

  3. Y yo me pregunto……en habiendo taxis y google earth…. ¿No podemos evitarnos esas tediosas horas andando y saltando matorrales y centrarnos en lo importante….. el comercio y el bebercio..????? Cada vez lo entiendo menos…… lo bien que se está en ese bar viendo la ruta en 3D por internete…….
    Yo por problemas laborales solo hará hasta la jornada 4…. el homenaje me lo daré en La Rioja con un amado cliente……. Pero los bulos y rumores sobre mi marcha serán los que sean……. que seguro al final tendré que sacar talonario Bono-Vera de 100 caminatas para dar y tomar……

    1. No digo nada y lo digo tó. Pero siempre tiene una excusa para no hacer la última etapa. Ahí lo dejo. Nunca nos perdonará lo de Burgos, ¡rencoroso!.

      1. Lo de Burgos está convalidado en Bilbao y perdonado por mi parte totalmente…. de rencoroso nada….. eso no quita para que toda mi vida recuerde esas escaleras de pensión García, destrozados el Paco Pastel y yo….. y esa sensación de haber sido más tontos que un pitón por ver y no no coger el bus……(cómo lo íbamos a saber si se suponía que en el camino ni buses, ni taxis, ni hoteles, ni ir sin mochilas…… SEGÚN LOS PURISTAS DEL CAMINO, CLARO…) y recuerdo a los dos cabronazos que estaban tan ricamente en la cama dos horas antes que nosotros……… lo peor fue el desanimo de pensar…. “Joder, vale que estoy mal, vale que me parezco a Diego Armando, vale que voy de pena y Paco peor…… ¿PERO COMO NOS PUEDEN SACAR DOS HORAS EN 7 KILÓMETROS ESTOS MAMONES??????
        DESDE ESE DÍA TENGO MUY CLARO UN TEMA: A CHUPARLA LOS PURISTAS….. EN EL CAMINO CADA UNO QUE SE LAS APAÑE COMO MEJOR LE VENGA…… Y YA ESTÁ.
        ahí os dejo mi reflexión….. es gratis

      2. joder 10 qñoe… como pasa el tiempo… y la catedral de Burgos sigue ahí… con lo bien que estarían unos multicines y un centro comercial en esa zona…… a ver si remonta la crisis y lanzamos el megaproyecto… Multicines La Catedral….. qué pena que ya no esté don Jesús Gil para verlo…. estaría orgulloso de nuestro etrevimiento….

  4. Queridos amigos, desearos lo mejor, a pasarlo bomba y desconectar de todo (sobre todo Oñate y Vicente), que ya me quedo yo aquí para encabronarme “por mi y por todos mis compañeros”. Y por el seguimiento de las Olimpiadas no os preocupéis. Como he comentado por teléfono con uno de vosotros tras el estrepitoso estreno de la “rojita” (¿o era la azulita?), soy de la opinión de que unas Olimpiadas representan el grado de apuesta por el desarrollo y madurez de un país, y creo que la imagen que damos es la de una sociedad retrógrada, involucionista y verticalmente corrupta, putrefacta. Así que, aún siendo un apasionado del deporte en general y de la cita olímpica en concreto, auguro uno de los peores resultados de la historia en el medallero, que es lo que nos merecemos. Y no acepto el último europeo de fútbol como animal de compañía porque se encuadra en otras estructuras diferentes al resto de disciplinas, por encima del bien y del mal…y de corruptelas, que cantaría mucho.
    Por supuesto, si me equivoco seré el primero en admitirlo en este blog y pedir públicas disculpas a su preparadísimo y ecuánime creador y a sus miles de seguidores.

    Lo dicho, un abrazo muy fuerte y a disfrutar del contacto minuto a minuto con lo que hayan dejado por allí de naturaleza y afabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s