¿Dramático recorte o ajuste imprescindible?

Portada ABC 13 mayo 2010Portada ABC 12 julio 2012

De momento vamos poniendo esto, para abrir boca. Son las portadas de ABC del 13 de mayo de 2010 y la de hoy. Hace dos años y dos meses, no sólo el Atleti ganaba la Europa League, si no que Zapatero había anunciado en el Congreso el primer gran tijeretazo como consecuencia de la recesión económica, cifrado en 13.000 millones de euros. El anunciado ayer por Rajoy es de 65.000 millones y supone el mayor recorte de nuestra democracia. En aquella ocasión, se “ejecutó”, en esta no hay verbo sino que se vuelca la oración a pasiva. Pero la gran diferencia, claro está, radica en el calificativo que obtienen las medidas en cuestión. De recorte a ajuste, de dramático a imprescindible. Obsérvese, por otro lado, cómo ayer destacábamos el mutis que de la pacífica llegada de la marcha negra a Madrid hacían este y otros diarios de ideología similar. Ya ven qué rápida y qué fácilmente han regresado a la primera plana. También en El Mundo, La Razón… ¿Cómo llamamos a esto?

(Gracias Jordi, por la oportunísima revelación)

Por lo demás, comparto estas imágenes que tomé ayer, creo que en los últimos momentos pacíficos de la manifestación de los mineros ayer, frente al Ministerio de Industria. En tomando la última, me vi saliendo por patas, no vi nada pero se decía que la Policía había empezado a cargar. Puedo dar fe de que los petardos dejaban helado del estruendo, pero desde luego no puedo compararlo, ni siquiera describir la sensación que hubiera supuesto recibir el impacto de una pelota de goma en cualquier parte del cuerpo. Tirada directamente al bulto, no contra el suelo para que llegue rebotada.

1107201222711072012230

4 Comments

  1. Y aquí tenéis otra. Pero claro es lo que vengo repitiendo que estoy más seguí que Antonio con el Pierola. Las criaturitas solo leen estos diarios y ven sus cadenas amigas y favoritas y no se enteran ni una milésima parte de nada.
    Son unos hijos de puta.

  2. Pues si El País ya está también así apaga y vámonos. Menos mal que queda internet, ¿hasta cuando?, ya se inventarán ua tarifa o algo para reducir su uso.
    Lo último que a la vuelta del verano se carguen a Wyoming.

    1. SOLO NOS QUEDA EL WYOMING Y SALVADOS…………. QUE MAL…… ESTAMOS CON EL AGUA AL CUELLO A NIVEL DE LIBERTAD………PREGUNTA…. ¿SI CUELGAS UN VIDEO DE RAJOY HABLANDO DE LAS CHUCHES EL QUE MIENTES ERES TU O EL QUE HABLA EN EL VIDEO????? ES QUE LO DE TU AMIGA ME HA DEJADO PICUET…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s