No hay debate en Islas Salomon

Primer ministro de Islas Salomon en Río, foto Efe

Desde 1983 en que se instauró, el parlamento español –y los españoles por radio y TV y luego por Internet– hemos asistido a 22 debates sobre el Estado de la Nación, sólo pasados por alto los años en que hubo elecciones generales, o éstas se acababan de celebrar. Hemos visto a Felipe González cara a cara con Manuel Fraga, Antonio Hernández Mancha y José María Aznar; a éste frente a Josep Borrell, Joaquín Almunia y José Luis Rodríguez Zapatero, quien a su vez se las tuvo tiesas en las últimas ediciones con Mariano Rajoy. Y hemos escuchado a Santiago Carrillo, a Miquel Roca, a Juan María Bandrés, Marcos Vizcaya, Gerardo Iglesias, Anasagasti… Pues campana y se acabó. El nuevo Gobierno salido con mayoría absoluta de las elecciones del 20-N de 2011 avisó primero que se lo cargaría, luego lo desmintió, y como siempre que desmiente algo, finalmente lo ha hecho. Ayer se confirmó que no habrá debate. Aprovechó todas las noticias que están cayendo estos días, más la de la legalización de Sortu a cargo del Tribunal Constitucional que acaeció por la tarde, para meterla doblada y que no nos enteremos, o al menos que no hablemos de ello, que temas más importantes tenemos entre manos. Por ejemplo, la Eurocopa, el “9” y los “gracias Sara”. Así que nos vamos a quedar sin ver en directo, con focos y taquígrafos, al nuevo primer ministro de Islas Salomon, que ayer en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU esbozó una perla como que  "El medio ambiente sólo puede preservarse si incorporamos su valor económico a nuestras decisiones. Lo que no sea viable desde el punto de vista económico, no podrá sostenerse y, a la vez, algo que no sea sostenible no será útil para el medio ambiente”. Pues a misa lo que diga, porque aquí ya no hay debate. Ya verán qué bien les parece a los que todo lo que haga les parece fenomenal.

Salomon Islands, intervención del primer ministro

2 Comments

  1. Esta mañana he desayunado con la noticia y es que ponen un circo y le crecen los enanos. Pero digo yo, que se haga el loco y a lo mejor tenemos un paraíso fiscal en nuestro país y no nos hemos enterado.
    Y con lo del debate también. Siguen desatados. Hombre ahí han sido inteligentes, porque para escuchar tonterías como la Mato, el Guindos y la Báñez, pues mira eso que nos hemos ahorrado, y sobre todo ellos, que que mal rato pasan los pobres.
    La perla del barbas es una más de este gobierno inclulto, inepto y gilipollas, que está haciendo bueno a los otros, quien lo iba a decir, ¿verdad criaturitaaaaaaas?.

  2. Me produce dolor de neuronas oir, que no escuchar, que no puedo,a esta peña que nos salva a diario, ( ¿ quién nos pondrá a salvo de ellos? ).
    Aunque, eso sí, reconozco que nadie como nuestro muy amado presidente-salvador para jugar al escondite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s