Abanderados

slip-abanderado-azulBandera_tn496x329

Pero Nadal, ¿no era de Emporio Armani? Bueno, pues seguramente no podíamos tener un abanderado mejor para que nos guíe en el desfile inaugural de los JJ OO de Londres, ciudad que además él conoce tan bien, y donde se le quiere. Pero atención al detalle, es que el señor Federer lo va a ser por Suiza, quién si no Djokovic por Serbia y doña Sharapova por Rusia. El tenis, que por profesional estuvo años alejado de la cosa olímpica, que entró de puntillas, creo recordar en Los Angeles’84, que hasta hace bien poco no fue objeto de deseo de los grandes campeones… Pero ahora ha entrado a saco, se ha convertido en uno de los argumentos centrales de las olimpiadas. De hecho el torneo de estos Juegos se va a jugar en la mismísima hierba de Wimbledon. ¿Quién se lo iba a decir a los ilustres socios del All England Tennis and Cricket Club?

Aunque bien mirado, ¿quién mejor que un tenista para blandir la enseña nacional? Si de mangos, fustas y empuñadoras, saben más que nadie. Está en buenas manos el estandarte. Pueden portarla a dos manos o a una, de derecha o de revés. Una bandera cortada nos podemos imaginar como sería, pero ¿como será una bandera liftada? Al final del desfile, pueden dejarla suavemente sobre la pista o directamente rematarla. Y para todos ellos, nada como un servicio de primer nivel a su país y a su deporte.

Eso sí, mucho cuidado con las dobles faltas. María, tú sonríe y calladita, nada de grititos; Roger, más elegante que tú ninguno, pero podías dejarte en casa esa carita de acelga; Nole, por favor, queda feo si vas dándote golpes en el pecho, y si te enfadas cuenta hasta mil, que mira cómo dejaste la última raqueta en Roland Garros, y eso en tu país no te lo perdonarían; y en fin Rafa, por una vez contrólate de llevarte esa mano al Emporio.

Con todo, son grandes y un atractivo sin duda para la siempre esperada ceremonia inaugural. A falta del espectáculo inigualable de Beijing –que sin duda echaremos de menos porque en ningún otro país hay hoy esos medios económicos y sobre todo humanos-, el color lo pondrán las estrellas. Por cierto, creo que Francia está llamando a René Lacoste y los ingleses a Fred Perry. Para no ser menos. Total, ¿no quisieron contratar a Keith Moon para tocar la batería en la clausura?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s