Los Lunes en la Tierra

Rafa Nadal, foto Efe

 

 

 

 

Quizás porque esta vez el domingo no venía como para celebrar muchas cosas, el destino y la climatología han aplazado hasta hoy el séptimo triunfo de Rafa Nadal en Roland Garros. El que le confirma como el que más veces ha ganado en París; el que le sitúa de nuevo, aunque oficiosamente, en el primer escalón del tenis mundial, ateniéndonos a lo conseguido a estas alturas de 2012. La ATP tiene su forma de puntuar y elaborar el ranking, y con arreglo a su método, hoy Djokovic ha ampliado su ventaja en el número uno, porque en la pasada edición del torneo parisino fue semifinalista; en cambio, el español repite título, de manera que ni pierde ni suma puntos. Pero en lo que va de año, Nadal suma ya más que nadie, un Grand Slam, dos Master 1000, y ha doblegado ya tres veces consecutivas al serbio, su verdadero martillo pilón en 2011. Ahora la hierba hablará, pero por ahora es lo que hay. Con todo, ni siquiera eso es lo más importante, tampoco haber superado la marca de Björn Borg –que cuidado, además tiene cinco Wimbledon, no se olvide… Lo que más alegría da es verle jugar así, parece como si a sus 26 años hubiera regresado el de 2008, el mejor Rafa que habíamos conocido hasta ahora. Y su cabeza, su perspectiva de las cosas, los triunfos, las derrotas, lo que él es y lo que hay y quién hay a su alrededor. Siempre ha sido muy grande. Cuando gana, cuando pierde, y cuando vuelve a ganar.

Anuncios

3 Comments

  1. BORG= FEDERER+NADAL
    CONNORS= NADAL CON GRACIA Y SALERO
    MCENROE= FEDERER CON GRACIA Y MALA HOSTIA Y MUÑECA PRODIGIOSA

    Y el que quiera que se repase la lista de tenistas de la época en la que jugó Borg y la lista de tenistas de los últimos 10 años……… Igualito…… un Vilas que un Verdasco, un Nastase que un Almagro……. un arthur Ashe que un ferrer……un Panatta que un psonga……un Gerulaites que un Roddyc…… POR NO MENCIONAR A CONNORS Y MACENROE……

    Lo demás son tonterías……..

  2. ahhhhhhh y ojo a los materiales de ahora y las pelotitas de ahora……. que cojan la raqueta con la que jugo Borgr and Co y con la tensión de las cuerdas y Nadal no saca ni una con fuerza…… y eso que tiene musculaco…… ni de coña vamos….

    1. El dato lo daba El País el otro día: la Donnay de Borg, 420 gramos y 30 kg de tensión; la Babolat de Nadal, 317 gramos y 25 kg de tensión. Yo sí pensaba, hace tres o cuatro años, que teníamos un gran plantel de tenistas. Pero se ha estancado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s