Madrid, ¿qué será de nosotros en 2020?

Logo Madrid 2020, foto Efe

Hay que decir que, de los tres intentos consecutivos de traer los Juegos Olímpicos a Madrid, este era el que generaba más escepticismo y menos ilusión. Por el cansancio y la frustración de otros años, sí. Porque el país no está para bollos, principalmente. Porque, a día de hoy, esta candidatura es la que menos novedades aporta, en realidad se basa en todo lo hecho para las dos anteriores tentativas, pensemos en esa Caja Mágica que no sabemos en qué utilizar y que parece que ahora va a servir de sede de la escudería HRT de Fórmula 1, que hay que rentabilizarla como sea. Y desde luego pintaba la más chapucera, piénsese en el vilipendiado y singular logo, y sobre todo, en el procedimiento seguido para elegirlo.

Bueno, pues de momento, parece la más posicionada para ganar. Estas cosas que tienen los demiurgos que rigen el Deporte, y muy especialmente el COI. Anoche se han cargado las candidaturas de Baku y Doha –esta última era la que parecía más temible por su potencial económico- y nos quedamos en una terna, con Tokio y Estambul, y con mejor nota que ninguna. Que yo recuerde, es la final con menos participantes. Y también que recuerde, la cita olímpica de 2020 es la que tiene menos ciudades ilustres aspirando a ella. París, candidata sempiterna, lleva dos ediciones sin concurrir; Chicago, una de las más fuertes de la última puja, se ha caído, Nueva York amaga pero no va. Debe ser que no está el mundo ni las economías para muchos trotes olímpicos.

Pero aquí nos da igual. Con la que nos está cayendo, allá vamos. El tiempo dirá –no quiero decirlo yo- si se trata de una iniciativa audaz o temeraria. A mí me encantaría ver unos JJOO en Madrid, no lo oculto ni lo disimulo. Pero si realmente se puede, si es razonable. Lo que no me gustaría nada es soportar el ridículo de quedarnos a mitad de camino, que nos los den y finalmente tengamos que renunciar a organizarlos, como le sucedió a Colombia con el Mundial de Fútbol de 1986. Dicen nuestros políticos que nuestro proyecto es de unas Olimpiadas low cost. Uf. ¿Qué querrán decir? Pánico me da.

Con todo, en 2020, vete a saber qué será de nosotros y de nuestro país.

2 Comments

  1. Ana Botella será presidente de gobierno. Yo espero estar muy lejos de aquí. Pero ojala que la selección juegue con estos colores, señal que la pesadilla ha pasado.

    No sé si saldrá la foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s