¿De quién es el dinero?

De quién es el dineroHace unos días, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, argumentaba que “se ha terminado que el dinero público sea dinero de nadie”. Pues en efecto, no sé si teníamos claro de quién era ese dinero, pero ahora lo sabemos perfectamente. El del primer banquero español reside plácidamente en Suiza, y nadie lo va a investigar. Pero el de los ciudadanos es para tapar los agujeros de los bancos. Que por cierto, qué mal funcionan últimamente los cajeros. Nos lo explican, es que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades. Y los que sí han vivido de acuerdo a sus posibilidades –no unos años, toda su vida- necesitan mantener su status, mejor dicho, su ritmo progresivo, para que sus posibilidades sea aún mayores y sean capaces de vivir de acuerdo a ellas. Claro, eso es incompatible con la sociedad del bienestar, ese “engendro” que estaban creando –en realidad no era más que un embrión- esos ineptos desalmados y además antipatriotas.

Pero se ha terminado. A pagar por lo que no pagábamos, a pagar más caro para lo que costaba algo, a recibir menos por más. Y a callarse. Que ya se encargan los voceros y guardianes mediáticos del neo régimen de restarle eco a las protestas. Y de darle cancha al discurso que interesa. LA OCDE dice que seguiremos en recesión dos años más, el 13% de los niños españoles viven por debajo del umbral de supina pobreza, las cuentas de las Comunidades Autónomas “modélicas” se estropean a última hora, un viernes por la tarde, qué casualidad. Así que en estas, vamos a convertir la final de la Copa del Rey en un follón nacional para que los convictos y convencidos se hagan cruces y proclamen “cómo está España”.

Todo está muy bien montado: declaraciones abruptas por la mañana, informativo a mediodía bien orquestado, luego a azuzar el fuego, si iban a pitar 10.000 ahora lo harán 50.000 y “¿lo ves?, cuánta razón tenía esta mujer”. Por cierto, los jueces han autorizado para ese mismo día una manifestación ultra que la delegación del Gobierno de Madrid no iba a permitir. Para que veamos cómo está España, rota y resquebrajada, es es el gran tema que ha de preocuparnos, mientras los de siempre nos siguen chupando la sangre. Menos mal que nos hemos cargado Educación para la Ciudadanía, ese gran dolor que nos rasgaba el alma y nos tenía en tensión. Así se hace. Progresa este país al fin y al cabo… Y el dinero es de quien es, de quien siempre fue ¿pero qué nos habíamos creído?

Aplaudan los pobres a sus ricos, más pobres, más aplauden…

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s