Fútbol Poltergeist para terminar

Manchester City, foto AFPTamudo y Trashorras, foto Efe

El fútbol es tan grande porque a veces pasan estas cosas. La primera vez –que yo recuerde- que la Liga Española y la Premier League terminaban a la vez, nos ha deparado unas de esas sesiones de lo que yo llamo Fútbol Poltergeist, que tanto me gustan y que nunca se olvidan. En la última jornada española, durante hora y media parecía que no pasaba nada –excepto en Getafe, donde los acontecimientos seguían el guión más o menos previsto. Y vaya si pasó todo al final. En Inglaterra, viendo en los resúmenes las caras de los aficionados del Manchester United, y del propio Fergusson, me acordé inevitablemente de aquel gol del Zamora en El Molinón, justo mientras Juanito daba la vuelta al campo del Valladolid… de rodillas. Y los del Manchester City vivieron más o menos lo que sus vecinos cuando ganaron aquella Champions al Bayern en el Camp Nou.

Con todo, y como los fenómenos paranormarles pueden ser inexplicables o no, o a veces explicables pero inconfesables, y tipos como Tamudo que parecen nacidos para protagonizar esta clase de películas. Hay un dato que no tengo y que me gustaría contrastar, porque no veo que se mencione: cuando los minutos de descuento en el Etihad Stadium, ¿había terminado ya el partido de Stoke, sabían los jugadores del Queens Park Rangers que el Bolton había empatado y ellos ya no bajaban aunque perdieran? No sé, es que veo los dos goles luego por la noche y… Posiblemente allí la prensa no especula tanto con esas cosas como aquí. Por ejemplo, acabo de leer que los jugadores del Rayo y del Granada hablaron después del gol de Falcao en Villarreral. ¿De qué hablaron? Del Masters 1000 de Madrid, seguramente…

Con todo, y en las dosis correctas, viva el fútbol Poltergeist por muchos años.

P.D. Seguimos…

Anuncios

1 Comment

  1. Ayer con 42 graditos al mediodía en mi ciudad, fue tomarse una cervecita y a regugiarse al fresquito de la casa tras las persianas echadas. Descansé un poquito y puse el plus donde comenzaba el City-QPR. Todo transcurría tranquilito, el Utd ganaba y el City lo mismo, con lo cual el City campeón.
    Al descanso me puse a ver como iba el tenis y me enganché sin acordarme lo que pasaba en England. Cuando termina el tenis vuelvo a la Premier y veo que el City va empatado, y el Utd seguía ganado, por tanto eran ellos los campeones ahora. Y a esto que vuelve a marcar el QPR y se salvaban porque el Bolton iba ganado en el otro campo, en fin todo un lío. Y de repente los jugadores del QPR balón que cogían balón que mandaban a las nubes fuera donde fuera y llegó el extásis. Dos goles en un minuto y el City era campeón 44 años después y los del QPR salvados.
    Luego me voy a la nuestra y ya lo ha contado Enrique. Tremendo, todo muy tremendo.
    Pero ahí no acaba la cosa, ahora me voy a tdp y veo los útlimos diez segundos de la final de la Euroliga, donde el Olimpiakos después de ir perdiendo de 19 puntos, consigue en el último segundo ganar el título al CSKA de Moscú.
    ¿A quien le sobró ayer un segundo y a quien le faltó?.

    Y esto todavía no ha acabado, que ahora vienen los de segunda con ese play off que ya el año pasado nos dejó una última jornada para el recuerdo. A propósito, hablando de segunda, el cuarto por la cola se salva. Al bajar el Villarreal arrastra a su filial a 2ªB y el C a Tercera..

    ¿Cómo quedó la final de petanca?, ¿me he perdido algo?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s