De Raúl a Karanka… ¿no es para pensárselo?

Raúl, Foto ReutersQue en sólo dos años Raúl se haya hecho acreedor a la espectacular despedida que le dio el Schalke 04 el pasado sábado, que fue de poner la carne de gallina, da qué pensar: ¿no se le debería estar cayendo la cara de vergüenza a alguien? ¿A quién? Pues a muchos, pero en esta ocasión me refiero fundamentalmente a la institución llamada Real Madrid, a la que el futbolista sirvió durante 16 temporadas en el primer equipo, y le dio todo, o desde luego mucho más que al club alemán. Cada uno podrá tener su opinión y es legítima, pero hay a quien no se le puede negar aunque sea un mínimo reconocimiento. Ahí está el que le dio hace unas semanas San Mamés o las palabras que le dedicó Pep Guardiola. Por eso hay quien debería pensárselo un poco.

Pero claro, ¿qué vamos a esperar de esa institución blanca, de quien la gobierna en la actualidad, si su eco oficial a la marcha del entrenador del FC Barcelona ha sido el siguiente?: “La Liga ha existido sin Guardiola y seguirá existiendo sin él”. ¿Se puede ser más mezquino?. Sí, las ha pronunciado Aitor Karanka, que ya sabemos que es la voz de su amo. Pero el amo ha delegado en él, y por lo tanto ese ha sido el único y miserable pronunciamiento oficial del club.

Hablando de Karanka, haría bien en mirárselo. Imagino que tendrá sus aspiraciones, que querrá desarrollar una carrera como entrenador. Y ya sabrá que no toda la vida va a ser segundo entrenador del Madrid ni segundo de Mourinho. Y a lo mejor, con esa manera de proceder, con ese gregarismo inquebrantable que le da igual contra qué puerta se dé el cabezazo, a lo mejor éstas se le van cerrando. Las puertas, digo ¿Se acuerdan de Chuchi Cos, aquel “entrenador de cámara” de aquel millonario llamado Piterman, que club con el que se hacía, allá le instauraba en el banquillo, y luego todos juntos se iban al carajo? ¿Qué habrá sido de él? Aitor, también te lo deberías pensar. Que como jugador no eras mal chaval.

Karanka, foto Europa PressY hablando de Mourinho, lo de no comparecer en las ruedas de prensa a mucha gente le parecerá bien, que se fastidien los periodistas. Pero no es que sea una falta de respeto a la prensa. Los periodistas no son más que el canal, el vehículo que conecta al portavoz con la audiencia, por lo tanto al Real Madrid con la afición. La de todos los clubs españoles, y entre ella, de forma primordial, la del Real Madrid. A esas, y muy especialmente a está última, es a las que se está faltando al respeto. Pero claro, ¿quién le va a decir al intocable que se lo piense?

Me da mucha pena sacar estas cosas, pero así son las formas de actuar que priman en este Madrid. Que sí, va a ganar la Liga merecidamente, y a lo mejor ganará más títulos el año que viene, vete a saber. Pero el campeonato de la imagen lo lleva perdido, va muchos puntos por detrás. Ayer Puyol, y después Guardiola, se apresuraron a abortar y luego censurar la estúpida celebración de Alves y Thiago. Si eso mismo lo hacen Pepe y Marcelo, por poner un ejemplo, ¿se creen que Mourinho iba a ir a decirles algo? Y cuidado Casillas, como se atreviera a reprenderles. Y cuidado Karanka, si se le hubiera ocurrido elogiar a Pep. Pensémonoslo.

¿Y he dicho Liga? Sí, la de los clubs que no pagan a Hacienda y cobran la entrada a 90 euros la más barata. Que nunca se nos olvide esto.

Anuncios

1 Comment

  1. Yo he sido uno de los más feroces críticos de Raúl. Podeis tirar de hemeroteca aquí en el blog y ya vereis.
    Pero me quedé picuet, como diría nuestro añorado Vicente, cuando vi la despedida que le hicieron.
    Pues te digo una cosa Enrique, ¿que te crees tú que el Madrid se le va a revolver el estómago por esto?. Tú lo has descrito perfectamente y ya lo llevamos diciendo por aquí desde que llegó el bichejo. El que manda es el que manda, y por eso el Madrid está cayendo como está cayendo. Lo de Karanka, ya no se puede caer más bajo, pobrecito. ¿Qué equipo va a querer a éste perro?, vaya como está quedando el colega.
    Si yo fuera del madrid se me caería la cara de vergüenza celebrar el título. Que ascoooo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s