Múnich, la vida sigue igual

Munich, la vida sigue igual

 

 

 

Parece que a La 1 de TVE le ha dado por las reposiciones, y ayer nos ofreció una de un Bayern-Real Madrid de Copa de Europa, no sé si la primera de hace 36 años o la última de hace cinco. Todas han sido calcadas. Incluso la factura de los goles. No será fácil explicar lo que le ocurre a este equipo –a todos sus equipos a lo largo de tantos años- cuando llega a Múnich, que ya no es la hierba del Olímpico, pero parece que ésta les siente igual de mal. Pero como ahora corresponde hablar del actual de 2012 entrenado por José Mourinho, y no de otro, y aparte de las crónicas que hoy se pueden leer –que como siempre, van del día a la noche-, simple y brevemente dejo algunas ideas y motivos de por qué lo de anoche ha sido desconsolador:

– Es la primera vez en los últimos tres años que el Madrid se mide en eliminatoria directa a un equipo europeo de nivel –real o supuesto, pero con nombre y armas. Exceptuando los repetidos choques contra el Barça, claro está. La última fue ante el Liverpool, en 2009. Por eso, la oportunidad era crucial, y el nivel mostrado, preocupante.

– Se lee hoy que el error fue echarse atrás la última media hora. En realidad el Bayern había sido superior todo el partido, si exceptuamos los primeros quince minutos. Se encontró el Madrid un gol que le dio la vida, y no fue capaz de disfrutarla. En parte por la decisión técnica de recular, pero casi en mayor medida por el bajón físico de la mayoría de las piezas. Es que no se puede empezar a toda tralla en agosto y pretender llegar al mes de abril como una rosa. Ya veremos, si la temporada acaba mal, a quién le cargan luego la culpa de la planificación. ¿A Butragueño, por ejemplo?

Coentrao es un suplente que ha costado 30 millones y tiene que jugar todos los partidos importantes. El Bayern no hizo más sangre por su tajo porque Robben no tuvo la vista de abordarle por fuera, buscaba siempre el regate interior para perfilarse con su zurda, y ahí estaba más protegido. Sólo hizo falta que el veterano Lahm le buscara esa cosquilla para dejarle en evidencia. Hasta entonces, fue el propio Fabio el que sembró el pánico con su nerviosismo, su mala colocación y su torpeza hasta para despejar balones, ese arte tan difícil del fútbol.

Mario Gómez es bastante malo, y durante 60 minutos prácticamente no estuvo. Pero si permites que le cuelguen treinta balones, alguno se va a llevar porque es muy fuerte y, eso sí, muy valiente. Cristiano es muy bueno pero ya sabemos lo que le entra en los partidos muy importantes. No tiene la culpa de los balones que no recibió, pero sí de no sacar más partido a lo que tuvo. Que los grandes cracks, con menos, han hecho mucho más.

– Que el entrenador más especial del mundo salga luego con su cara de piedra a decirme que se ha jugado bien y que no se ha merecido perder, bueno, ya estoy acostumbrado. Pero lo que de verdad me saca de quicio es que pretenda explicarme que “esto son semifinales de Champions”. Como si estuviera entrenando a un Burgos, que jamás se hubiera visto en estas, o como si se pensara que, después de seis años cayendo en octavos, en Madrid se nos había olvidado lo que es una semifinal de Champions. Pero si seguramente he visto más que él, hombre.

– Leo hoy a algunos oportunistas del césped que ponen de chupa y domine a muchos de los que ha venido ensalzando durante la temporada. No señor, no puede ser todo antes tan magnífico y ahora tan cochambroso. Era lo mismo y hay que ser coherente, si te gustaba te gusta, y si no, pues no.

Sí, desconsolador. Y por lo que a uno respecta, y por desgracia, presentido.

Anuncios

4 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola,

    Resulta siempre una oda a la sensatez leer las crónicas del Madrid en este blog. Sensatez y objetividad es lo que se pide en una crónica deportiva y, salvando los apuntes de opinión personal, coincido en que este equipo está claramente sobrevalorado. Su proyección meteorica en La Liga contradice los desengaños de la Champions, venida a menos en los últimos años, en parte por el bajón de la Premier League y el Calcio. Sin necesidad de irnos más lejos en el tiempo, primer rival de entidad en esta competición y primer encontronazo con la cruda realidad.

    Fase de grupos
    *Grupo D: http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2012/standings/round=2000263/group=2001388/index.html

    Eliminatorias:
    *Octavos: http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2012/matches/round=2000264/index.html
    *Cuartos: http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2012/matches/round=2000265/index.html

  3. Yo no se de fútbol pero el Bayer me pareció un equipo de media tabla para abajo, con muchas ganas y poco juego y el Madrid jugó a lo que juega todo el año…. A NADA….. y encima mete un gol y se atrinchera atrás para empatar……… MUY TRISTE….. y así siempre se acaba perdiendo…….
    LA CHAMPIOS EMPIEZA HOY CON DOS EQUIPOS QUE JUEGAN DE VERDAD AL FÚTBOL….
    Lo de Mou ya aburre…… y la mafia portuguesa pues ya apesta…. PERO QUE GRANDE QUE EL MADRID ACABE SIENDO PASTO DE LA MAFIA PORTUGUESA…… QUIÉN OS HA VISTO Y QUIÉN OS VE….. OS FALTA FICHAR A LA CRISTINA KICHTNER PARA MEJORAR VUESTRA IMAGEN EN EL MUNDO……

  4. NO OS PERDAIS EL ANUNCIO DE TELEMADRID DEL PARTIDO DE HOY….. sacan IMÁGENES DEL del partido Clealse-Barsa y del árbitro de 2009 y empiezan…. “penalties no pitados, faltas sin sancionar…. el arbitro no vio nada……(poner voz trémula)…… y al final un gol historico de Iniesta……..” TELA MARINERA LA TELEVISIÓN QUE PAGAMOS TODOS LOS MADRILEÑOS……. ¿Y LOS QUE NO SOMOS DEL MADRID????? pues eso…. que resulta que si yo voy con el Bayer soy un Hijo de Puta y los que quieren que gane el Chealse son ESPAÑOLES COMO DIOS MANDA…….. QUÉ COSAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s