Un Notting Hill, por favor

Notting Hill Jacinto 1

Teníamos este enigma pendiente de resolver ¿Tendría usted Norte, por favor? En realidad no fue tal, porque a los pocos minutos de proponerlo, salió Oñate, cuando era sevillano, antes de nacionalizarse griego, y dijo: “Pues yo digo Londres. Y más concretamente la zona de Notting Hill o Portobello. Allí sí que hay de todo y se puede perder el norte. Puede influir lo de conducir por la izquierda”. Y no le dijimos nada. Porque el que calla otorga, y nuestro silencio en este caso fue de aceptación. Lo clavó.

En efecto, en pocas ciudades como Londres y en pocos barrios como Notting Hill pueden encontrarse tiendas de brújulas. Y de casi cualquier cosa. Los sábados casi que el mercadillo de Portobello Road lo tapa casi todo, y es uno de los principales espectáculos de esta ciudad, salvo que esa misma mañana, yendo en metro hacia allí, coincidas con hinchas de Arsenal y el Tottenham, te enteres de que hay que football y decidas súbitamente cambiar de planes. Siempre podrás volver otro sábado. Yo tardé 16 años.

Cualquier otro día que no sea Saturday y tampoco haya fútbol, cuando las calles van desnudas de puestos y tenderetes, dejan más visibles estas tiendas de fachadas de colores. Para perderse no, para quedarse sin puntos cardinales. Un placer pasear por este boro y por el vecino Bayswater, o darte una carrerita matinal por los jardines de Kensington, equivocarte y salir por el otro lado, a las casas más señoriales de Londres. Sí, le pasó a uno que perdió… yo qué sé lo que perdió.

Al ganador le invitaremos, cuando tengamos ocasión, a comer en esta Cantina mexicana. Para ser sinceros, no estamos del todo seguros sea exactamente la que conocimos por allí, teniendo en cuenta que hay varias por la zona. En todo caso, es la que tiene una página web más que decente, y ya por eso se merece salir.

Y agradecer a Jacinto la foto de las brújulas, así como la idea y su discreción diciendo que aquello era Ginebra. También estas fotos son suyas.

Notting Hill Jacinto 2

5 Comments

  1. Tengo que volver. La última vez, hace ya tres añitos, fue para ver un Fulham-Portsmouth, y nos quedamos en ese barrio, y la anterior también nos alojamos por allí.

  2. Encantador barrio y alucinantes las tiendas y los puestos del mercado de los sábados. Oñatekis ha estado clarividente, pero claro, si has estado allí, aunque sea sólo una vez, no lo olvdas nunca.

  3. Encantador barrio y alucinantes las tiendas y los puestos del mercado de los sábados. Oñatekis ha estado clarividente, pero claro si has estado allí, aunque sólo sea una vez, no lo olvidas nunca.

  4. Pues yo en vez del abono metro de Madrid me saco un vuelo a Londres que sale mejor de precio. Y me tomo una pinta por allí…… Buen barrio si señor……

  5. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s