Un gran ataque… de ansiedad

Foto ReutersNo hace ni tres semanas, se daba la Liga por finiquitada. Los madridistas más forofos –y los mouriñistas, que ambos grupos tienen casi todos los puntos de intersección- estaban más pendientes del record de puntos, de goles o del pichichi de Cristiano, que de la diferencia al segundo. Ah, y de cantar el alirón en el Camp Nou, cuestión fundamental. Y en todo caso, quien podría perder el campeonato sería el Madrid. Anoche, en efecto, unos cuantos madridistas lo daban todo por perdido. Son estas ciclotimias las que muestran el clima histriónico que se ha instalado en numerosos asentamientos del territorio blanco.

Las bofetadas recibidas por el club en los últimos años –las que le ha procurado el Barça más las que se ha dado él mismo contra las paredes y los techos, y fundamentalmente en los despachos- le han llevado a ese estado catatónico, permanentemente alterado, cambiante de la euforia al dramatismo en cuestión de días. En fin, de equipo pequeño, perdedor, que se rasga las venas y se flagela en las derrotas, pero le invade el vértigo cuando siente que puede ganar.

Ese ambiente se ve en el campo. No es normal que a un Real Madrid líder destacado le entre el lamentable ataque de histeria que presenciamos en Villareal. Y ayer en el Bernabéu, que fuera incapaz de mantener la calma, de ponerle un punto de pausa al partido, mirar dónde pone los balones, donde mete los golpes, no lanzarlos sin ton ni son. A algunos, como Cristiano, la presión no se la mete el Barça ganándole al Zaragoza, se la mete Messi anotando dos goles. A otros, como Pepe, pues qué vamos a decir ya que no sepamos… ¿Y qué van a decir ahora de la excursión de Sergio Ramos a Qatar?

Un equipo que corre y corre, que se desata y se desgañita, pero sin un plan, sin una idea de ataque, sin saber nunca qué va a hacer en cada jugada, lo que salga, la pegada…Como Mike Tyson, si le entraba la primera mano de piedra en el primer asalto, se llevaba el combate por la vía rápida, véase Pamplona; si pasan los asaltos y el puño no termina de atravesar la guardia rival, ya las ideas se nublan, entran las dudas, los golpes al aire, los palos de ciego, y se recurre a la épica mal entendida. Y a estas alturas de la temporada, es para mirárselo. Ayer el Madrid exhibió un gran ataque… de ansiedad. Tal falta de temple no se le supone a un ganador.

En Inglaterra, el Manchester City arrancó irresistible, todo indicaba que nadie le frenaría este año, sobre todo después del 1-6 en Old Trafford. Cuando se ha visto arriba y la meta se acercaba, se ha desinflado, hoy sucumbe a ocho puntos del United más parco de los últimos años. El cuento de nunca acabar de los equipos menores, lo hemos visto tantas veces, también en España, para qué vamos a nombrar ejemplos. Lo que no es normal, o no era hasta ahora, es que eso le pase al Real Madrid. En eso nos estamos quedando, por mucho caudillo al que se encomienden las masas.

Y a todo esto, y digan lo que digan desde un lado o desde otro, la Liga no está ganada ni perdida. Está en el aire y le queda lo mejor. Sin ir más lejos, el miércoles tenemos órdago a la grande en el Calderón. Y la semana que viene empieza la Champions, por si alguno no se había enterado. Aunque para algunos serán las verdaderas semanas de pasión, y previendo que nos quedará algún que otro bochorno que presenciar, nosotros procuraremos divertirnos. Pase lo que pase, y a quien le pase.

Anuncios

7 Comments

  1. Sin comentarios que luego se me pone la vena gorda y lo estoy dejando poco a poco. Bueno……ejem……¿y si Pepe le parte la pierna a Arbeloa creyendo que era Piatti?, es que me meooooooooo. Pero eso, en el reglamento, da igual que sea de tu mismo equipo, es roja directa, ¿alguien ha comentado eso?, nooooooooo, pero venga lupita del pisotón a Ronaldo.
    Lo dejo que se me pone la vena gorda.
    jajajajajajaj, ese Pepe, jajajajajajaj, Vergüenza me daría ser del Madrid.

  2. Me acaba de llamar una amiga de Madrid que se han acabado los dodotis en toda la capital y alrededores.
    Ya le he enviado yo una remesa. No entiendo que puede estar pasando.

  3. Yo con tantas veces que he leído lo de equipo pequeño y perdedores y que si ha pasado a muchos equipos pequeños y perdedores de toda la vida…. y no doy ejemplos….. pero que suenan a ATLETICO DE MADRID…… u otros….. cada cual el suyo…. pues no puedo decir nada que ya en el propio artículo está intrinsecamente escrito el Y TU MAS…… pues eso, que si quiere ganar la liga el Madrid pues la TIENE QUE GANAR EN EL CAMP NOU….. COMO DEBE SER……y lo demás son tonterías mediáticas…..
    Lo que no se entiende es que el 75% de la gente en tres encuestas que he visto (una en Marca) dan ganador de la liga al Barsa…… La peña está muy mal…..
    Yo sigo opinando igual que Guardiola….. la liga la tiene a Mano el Madrid y si la pierde será cosa suya…….. el Barsa solo puede ir partido a partido.
    Lo de Pepe es ya de tragicomedia….. Y lo de que Carlos Martínez es del Barsa cada día lo tengo más claro……. LO QUE PASA ES QUE LO DISIMULA DE PUTA MADRE….. Y lo de la ampliación digitalizada para ver si le roza el zapato a San Ronaldo lo podían hacer siempre……. no solo con esas jugadas del Madrid………. Y SI NECESITAN UNA AMPLIACIÓN REMASTERIZADA Y REDIMENSIONADA Y CON TRATAMIENTO DIGITAL….. ¿ES TAN RARO QUE EL ARBITRO VEA LO QUE VIMOS TODOS CON NUESTROS OJITOS QUE ES QUE EL MUCHACHO SE TIRÓ AL PISCINON COMO HACE EL 99% DE LAS VECES……
    Por cierto los de las motos un 10……. Lorenzo creo que lo bordó….. a ver si el chaval se centra mentalmente…… Y Pedrosa vaya cagada con lo del examen….. parecen tontos pero muy gordos…..

  4. ¿UNA PREGUNTA TONTA?: Florentino Perez contrata por 12 millones de Euros a un director general para ACS (su constructora) para que la gestione y sea la imagen de la compañía. El nuevo director general en un año no se presenta en 42 ruedas de prensa y manda a su secretaria a responder a los periodistas. ¿que haría Florentino?
    a.- Le aplicaría al director general la nueva reforma laboral
    b.- Aparecería el director general flotando en el Manzanares, pio pio que yo no he sido
    c.- Bajaría a su despacho a darle ánimos y a felicitarle y chuparle……

    PD: cualquier parecido con la realidad es coincidencia…… ACS es suya y el RM es de los socios……….

  5. ASI EMPIEZA UN BLOG QUE ACABO DE LEER……:”Si no quieres a tu mujer, divórciate; si no quieres a tus hijos, suicídate”. La sentencia forma parte de la antología de frases de José Mourinho y no es futbolística, sino vital y realmente certera. Un buen consejo, por duro que resulte. En caso de que su profesión le llevara a planteamientos tan trascendentales, es probable que se hiciera la pregunta de qué hacer si no gana una Liga en la que tuvo 10 puntos de ventaja, la Liga imposible de Guardiola………
    UNA SENTENCIA VITAL Y REALMENTE CERTERA DICE……. ESTAMOS LOCOS….. ME TOMO YO TAMBIÉN LA PASTILLA…….¿¿¿¿SI NO GANA LA LIGA SE VA A SUICIDAR????? QUE ES TONTO EL TIO O QUE……. CON MILLONES DE EUROS EN EL BANCO Y SE PEGA UN TIRO…..MOU, UN MADRIDISTA COMO DIOS MANDA…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s