El Clásico Ridículo

Cristiano Ronaldo

Sin más trámites, nada más sonar la campana –que iniciaba uno de los últimos grandes combates que haya visto-, Mike Tyson entró directo al rostro de su rival y lo hizo tambalear. De haberse tratado de alguna de las medianías que le habían puesto delante en otras ocasiones, seguramente la pelea se habría acabado ahí. Pero Evander Holyfield encajó la sorpresa, aguantó el chaparrón y a partir del segundo asalto empezó a boxear. En el décimo noqueó a Iron Mike y en el undécimo el árbitro decretó su victoria por inferioridad del hasta ese día campeón.

Lo del sábado en el Bernabéu fue mucho peor. No podía el Real Madrid afrontar un clásico de los traumáticos de esta última era en situación tan inmejorable. Un Barça bajo la amenaza de quedar a 9 puntos, con dudas en su defensa y presuntas ralladuras en alguna de sus piedras preciosas, además en tránsito hacia Japón. Regalo y 1-0 a los 30 segundos, todo un partido para jugar a la contra como más le gusta. El mejor Benzema que hayamos visto le obsequia a Cristiano el balón soñado al borde del área, el que le endosa al Málaga, el que le clava al Zaragoza, el que le empotra al Español. Cuatro minutos después, y por segunda vez en el partido, aparece Messi para crear la jugada del empate. Y ya fue coser y cantar para los culés. Ni siquiera necesitaron hacer la mejor demostración de su repertorio. Un 1-3 a fuego lento y natural como la vida misma. Otro recordatorio para la colección. El ya clásico ridículo madridista de estos últimos años.

Este Barça podrá perder la Liga este año porque se enreda más de la cuenta en las citas menores, lo que por otro lado no deja de ser normal después de ganar tres consecutivas. Pero ya decíamos que en los grandes partidos iba a estar, y ayer le bastaron unos pocos repasos al manual para llevárselo de calle, con todo lo cuesta arriba que se presumía. Este Madrid podrá ganar la Liga este año porque suma casi todos los puntos y golea a todos los rivales que no son el Barça. Pero no nos engañemos, el algodón que le pone a prueba es el azulgrana, el cartabón que le mide, y en calidad futbolística, en hombres y en organización, sigue a la misma enorme distancia de los de Guardiola. Que no nos vendan motos ni ferraris descoloridos. Con Juande Ramos, con Pellegrini, con Mourinho… estamos prácticamente igual. Hemos fichado, cambiado, alardeado, bravuconeado. Y nadado mucho, a destajo. Pero la orilla sigue allá lejos. Algo no estaremos haciendo tan bien…

Que no nos falle la memoria. Cuando el 2-6, un infame 2 de mayo, nos las dábamos de favoritos, íbamos a la caza del líder tras no sé cuántos partidos imbatidos; al año siguiente, en abril, les recibíamos a un punto si mal no recuerdo, todo listo para el asalto a la Liga, entonces Xavi puso dos pases, uno a Messi y otro a Pedro, y Van der Vaart le puso otros dos a Cristiano, total 0-2; el año pasado, 29 de noviembre, llegábamos al Camp Nou de líderes, el pecho bien hinchado, la autoestima en todo lo alto. ¿Es que lo de este 10 de diciembre, el antes, el durante y el después, han sido tan diferentes? Alcaide, Carbajosa, Julián Ruiz, Marca, El Mundo… No nos la metáis doblada.

Muy cierto es que los partidos, y más los derbys y los clásicos, tienen sus momentos determinantes que lo pueden cambiar todo, aún cuando la desigualdad entre ambos equipos resulte manifiesta. Pero hasta para eso, ellos tienen a quien tienen y nosotros tenemos a quien tenemos. ¿O me siguen queriendo convencer de que el Madrid fichó por 90 millones al mejor y más decisivo futbolista del universo? Xabi Alonso pone en su cabeza el 2-2, puede haber vida en Marte. A los dos minutos, “el otro” activa a Alves, Cesc sentencia el 1-3 y vete a buscar agua a Saturno. ¿Lo queremos ver o no lo queremos ver?

¿Y qué me piden, que les "compre” que Coentrao es competente en alguna posición de las tantas en las que juega? ¿Que Lass es el socio ideal de Xabi en el medio campo? ¿Que Sergio Ramos y Pepe son Beckenbauer y Schwarzenbeck cuando el rival juega con puntas falsos que en realidad maniobran desde el medio campo? ¿Que con eso y con Marcelo, Khedira, di María, Özil, Kaká… nos da para mirarle a la cara al Barça? ¿Que tenemos el mejor entrenador del mundo, que ni ve ni sospecha los movimientos tácticos de su odiado rival y encima se descarga luego en sus jugadores, curiosamente en dos de los mejores que tiene? ¿Y que nos segura que “la suerte ha hecho la diferencia”? Vamos hombre, no me cuenten cuentos. Ni chinos ni portugueses ni de la calle Cavanilles. Aunque algunos se los seguirán creyendo, ya lo sé.

12 Comments

  1. El primer gol me lo perdí. Luego cuando veo la repetición de ese gol y después oigo las enésimas declaraciones estrambóticas del sinvergúenza, donde habla de la mala suerte, ya es que ni me parto de risa. Al revés, me entra un escalofrío por el cuerpo, porque lo que estoy viendo y escuchando es el fiel reflejo de lo que está pasando en este país en estos momentos. Tu ves una cosa y luego vienen otros y te cuentan otra totalmente distinta, pero lo más grave es que el personal se lo cree, y ahí estamos.
    Pero bueno volviendo a la liga de paquirrín, el sinvergüenza es el que manda en el Madrid y hace lo que le sale de ahí. Y lo demostró el otro día en Amsterdam cuando va y lleva a UNO de la cantera, pero no el que todos creían, nooooo, saca a uno que es suplente del Castilla y que ha jugado menos que Tosic en el Betis, pero claro, ¿de dónde es el muchacho?, sí señores han acertado, portugués. Yo soy Casillas y estaría cagado, el próximo portero del equipo es Coentrao «con piña», creo que ya solo queda que juegue ahí para amortizar los millones que se gastaron en él.
    En fin, menos mal que todavía hay algunos madridistas como Enrique que ve lo que ocurre, pero el 80% y se ve en el campo, se siguen creyendo lo que dice el sinvergüenza, y más como él, ¿verdad Roncero, Roncerito, Roncerete?, ¿verdad caverna?.
    Otro baño, y van…….

  2. Hombre Pepe, insinuar que es suerte el primer gol del Madrid es muy fuerte…….. es una jugada ensayada por Mou desde sus tiempos del Oporto…….. se mira mal al portero rival para que te la pase a tí en vez de a un compañero, si tira al área para que de en la pierna del defensa y rebote a la pierna de otro defensa y así le queda justo a tu delantero para marcar…….. y Gol…… lo que si es suerte es ese pase de Messi y el tiro cruzado de Alexis, esa jugada que remata Cesc o esos malabarismos de Iniesta…. no me dirás que el manchego se mete en la cocina las veces que quiere si no tuviera una flor en el culo…….
    Menos mal que tenemos al Barsa……… por que lo demás es un erial…….
    Lo del Atletico tremendo un año más (… directos a segunda) y lo de Pau Gasol me ha dejado Picuet,,,,,,, les da dos anillos y se lo van a cepillar……. Joder con la NBA…..
    Al menos ya tenemos buenos deportistas hasta en natación y patinaje artístico….. es que las pirulas españolas son la leche……. o es el jamón y el vino de la tierra…….
    Y DECIR QUE EN ESTE PAIS PASA UNA COSA Y SE CUENTA OTRA ES DE TENER MUY MALA LECHE……
    Por cierto, hoy en El Mundo afirman que el Juez Bermudez (que tan bien les caía en sus batallas con Garzón) debe devolver la medalla que le dieron por «falsear el juicio del 11M e imponer la versión policial que obviamente fue escrita y dirigida por Rubalcabarrrrrrr» (leer con voz de Chiquito de la calzada que le da más seriedad al asunto)…….. LA REALIDAD PURA Y DURA JODER……… Y Mariano que era un meapilas y un maricomplejines pues ahora es el GRAN ESTADISTA EUROPEO Y MUNDIAL……… La realidad supera a la ficción….

  3. No esto de acuerdo contigo en casi nada, Enrique. No creo que guer un ridículo ni un superbaño. Jugaron mejor y ganaron. Eso está claro. Pero tampoco la liga acaba aquí y el Madrid es la mierda que ahora quieres pintar.

  4. Lo dicho. Lo que hizo Iniesta en el segundo tiempo fue potra y Coentrao con piña es muy bueno.
    Y otra más, desde que llegó Mou, el Madrid junto con el Málaga han sido los dos peores equipos que se han enfrentado al Barça. ¿O también es mentira?.
    Lo que se vió en el segundo tiempo con Iniesta al mando fue un repaso en toda ley y el que no quiera verlo pues eso, es que es del Madrid y no quiere o no lo reconoce o no sé que partido ha visto.
    Lo dicho, abducidos totalmente.

    1. Por cierto que ayer me vi el programa Crakovia en la tele catalana por internet y es buenísimo……. aunque está en catalán (salvo los jugadores que hablan normalmente en castellano) se entiende muy bien….. las imitaciones son totales y le dan caña a todo el mundo……. a Sergio Ramos le ponen de dulce……. y a Mou ni te cuento……. me vi un par de programas (los dos últimos) y me reí un buen rato….. hasta sale Guti riéndose un poco de si mismo……. eso lo hacen en Telemadrid poniendo a caldo al Madrid y riéndose de la institución , etc……. y queman la Tele y a la Aguirre……
      Os dejo el enlace http://crackovia.tv3.cat/

  5. JODER….. DICHO ASÍN ACOJONA……. VISCA ESPAÑA…… DIGO, ARRRRRIBA ESPAÑA, ALA MADRID, ALA MADRID…….. ALA….. A….. QUÉ DIFÍCIL SER COMO DIOS MANDA

  6. Solo puedo decir que mi satisfacción por la victoria del mejor equipo del mundo, hasta que no se demuestre lo contrario, ha sido doble pues me llevado todas las porras. El entrenador del R. Madrid va a acabar con los madridistas y además el presidente en cualquier momento va y se las pira.

  7. Más razón que un santo y la hinchada madridista sigue creyéndose la superioridad previa que proclaman los medios afines, dandose de bruces contra la realidad. A dia de hoy, cuando el Barça juega, no le gana nadie y menos con esa actitud derrotista que se es pone cuando encajan un gol o el partido empieza a torcerse..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s