Si Portugal es de pago, habrá que ir a Eslovenia

Arrifmirador3

 

 

Pues sí, Portugal ya es de pago. El 8 de diciembre entra vigor el peaje que el Gobierno luso establece para circular por cuatro autovías de aquel país, posiblemente, y qué casualidad, las que más utilizamos los españoles: la A-22, que conecta Andalucía con El Algarve; la A-23, que atraviesa en Alentejo; la A-24, por la que se entra desde Galicia; y la A-25, por Salamanca. Muchos problemas tiene ese país para sanear su economía –como nosotros- pero más va a tener quizás, porque a lo mejor lo que menguan ahora son sus ingresos por turismo. Que los viajeros asumimos pagar lo que es de recibo, billetes, gasolina, hoteles y restaurantes, pero no que nos cobren por la cara sólo por entrar a un país. Calcula nuestro colega Oñate que pasar un día en Tavira, con lo que a él le gusta, le va a costar 77 euros. ¿Y cuánto llegarse hasta Zambuieira, Monteclerigo o Vilanova do Milfontes? ¿Más que la zapateira, las doradas y las Sagres que te pensabas meter p’al cuerpo? ¿Y hasta mi añorada playa de Arrifana, con su imponente mirador (en la foto)? Y luego lo la forma de pago es otra. Diría que pelín complicadillo, a través de un microchip que hay que comprárselo, con la posibilidad de bonos prepago, como las tarjetas del móvil ¿y dónde comprarlo, y cómo? Y sobre todo, ¿por qué?

Más información sobre el asunto:

El Mundo Andalucía

Faro de Vigo

Así que visto lo visto, y aunque no teníamos planes de ir a Portugal, este puente vamos a optar por ir a Eslovenia. Siempre me han atraído los Balcanes, y después de recorrer Croacia hace ya cinco añitos y pasar unos inolvidables días en Belgrado sin maleta hace dos y medio –los que hace que vivo sin lo que había dentro de esa maleta-, esta vez visitamos el país de arriba, el que primero se independizó, el más centroeuropeo y el más montañoso. De momento tenemos que pedir prestada la foto, ya pondremos las nuestras. Y de pago? Bueno, el avión con escalas no es moco de pavo, pero eso ya lo asumimos. No es lo mismo que te sableen de cara que por la espalda. Ah, y volvemos a facturar maleta, importante desafío. Esta vez, al menos, el camino no lleva ni pasa por Roma.

Eslovenia, foto publicada en viajesaeuropa.org

2 Comments

  1. IREMOS ANDANDO A ZAMBUJEIRA…… QUE NIVELAZO LOS PORTUGUESES,,,,,,, LES BAJA EL TURISMO UN 50% FIJO…… QUE LUMBRERAS AL QUE SE LE HA OCURRIDO LO DE LOS 77 EUROS…. YO SI PAGO 7 VALE…. PERO 77 POR UN CACHARRO QUE NO USO NI VOY A USAR PUES ES DE LOCOS…….

  2. Verdaderamente lamentable. Al final vamos a tener que coger el barco que cruzaba el Guadiana antes de que hicieran el puente internacional y seguir por la N125 cruzando pueblos, eso es lo que se han saltado esta gente pueblos y pueblos.
    Por lo visto la gente está llamando a sitios oficiales de turismo del Algarve y no tienen ni idea de como es el tema y a seis días de la implantación.
    Como no hay un duro pues no pueden contratar a nadie y de ahí estos peajes, en lugar de tu entrar por la frontera te dan tu ticket y luego pagas a razón de kms recorridos pues no. A comprarse el apartito y a recargar y si te sobra te lo comes con sabor a sapateira.
    Espero que la cosa se suavice, y si no a Tavira iré de todas maneras, porque menos mal que hasta la segunda salida no hay peajes, de ahí a Tavira solo 20 kms. Ahora bien lo de Zamujeira se ha puesto crudo.
    Una pena la verdad.

    Y hablando de Eslovenia, coge datos y sitios porque es uno de los destinos preferentes para este verano.
    Unos colegas fueron el verano pasado y el plan es perfecto, vuelo Sevilla-Venecia con Ryanair y coche alquilado a dos pasos de Eslovenia, luego senderismo por este país que por lo visto es una pasada en ese tema. Ya contarás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s