Beso de año nuevo en Viena

El Beso Gustav Klimt

 

 

 

 

Pocos sitios más ideales para pasar un día de año nuevo que Viena. Imperial, decadente e invernal por excelencia, si no podemos asistir al archiuniversal concierto, que está complicadito la verdad Practicopedia, cómo conseguir entradas, no es difícil consolarse porque toda la ciudad en sí es un concierto, empezando por el limpio y sonoro repiquetear de las pisadas que pasean por las calles peatonales alrededor de la catedral de San Esteban. Si andas estos días por allí, habrás reservado un hueco en tu agenda para visitar el Palacio Belvedere, en la Prinz-Eugen-Strasse, a pocos minutos de la Karls Platz, y ésta ya muy cerquita del centro. No siempre se tiene la suerte de verlo completamente nevado, como yo tuve, pero siempre es un espectáculo encontrarte frente a esta construcción emblemática del barroco y pasearte por sus jardines. Inaugurado en 1723, su función inicial no era otra que albergar fiestas y representaba toda la gloria y opulencia del entonces poderoso imperio austriaco. Hoy es museo de arte medieval, barroco y contemporáneo. Este último ocupa la planta superior y nadie duda que es el reino de Gustav Klimt. Allí reside la mayor muestra del pintor modernista austriaco, buena idea echar una tarde con él, y desde luego pararse un rato delante de su obra más conocida, Der Kuss, El Beso. Según los entendidos, Apolo besa a Dafne mientras ésta se convierte en laurel. Simbolismos aparte, es un placer embriagarse de la infinita ternura y calidez del momento, ya esté nevando o silbando el viento ahí afuera. Decididamente te quedas allí.

Jacinto ha estado implacable esta vez. Ni lo ha dudado ni ha errado un detalle, seguramente él también estuvo allí. Para el será el premio, a dilucidar entre el que parecería obvio, tratándose de lo que se trataba en este caso –claro que me lo tendría que pensar- o quizás él mejor prefiera una Sachertorte.

Y por cierto, os adelanto que el próximo lunes publicamos los esperados premios de 2010. Ya están bastante perfilados pero aún así, hasta ese día, se aceptan todo tipo de sugerencias.

Un beso de año nuevo para tod@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s